QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo acuario 50 litros
Respuestas: 9    Visitas: 6347
#1
Hola,

Me gustaría saber qué opináis y qué recomendáis. Hace tiempo que llevo pensando en cambiar el filtro de mi acuario, el que tiene ahora es interno, venía en el pack del acuario y no sé las características del filtro, la verdad... Y bueno, me pregunto si puedo quitar ese y poner uno externo para darle más espacio a los peces y porque supongo que será mejor (aunque los parámetros del agua no me dan grandes problemas por ahora), ¿o es un acuario muy pequeño para ponerle un filtro de estas características?

Gracias
#2
Desde mi punto de vista, cambia a uno de mochila.

Siempre se recomienda que el filtro mueva 3 veces el volumen del acuario por hora. Yo tengo un Aquaclear 20 para un acuario de 30 litros (378 l/h), así que por tamaño no es. Mientras el filtro que pongas no tenga a los peces haciendo surf, cuanta más filtración le metas, mejor.

Además, aunque no te lo parezca, se gana bastante espacio con el filtro por fuera. Eso sí, en el caso de uno de mochila, mira que el acuario tenga algún sitio por donde 'colgarlo', ya que hay algunos que tienen una tapa por encima sin ningún hueco para ponerlo.

Como recomendación, hasta que el nuevo filtro se colonice de bacterias, mantén los dos funcionando a la vez.

salu2.
#3
Si quieres uno externo yo te recomiendo el eheim 2211
Yo lo tenia en un 60l y perfecto
Ya no por el espacio q ganas dentro del acuario si no por la capacidad para material filtrantre q ganas
Un saludo

Ruben
#4
Yo tengo un Eheim 2213 en un 60l desde hace años y sin problemas. El 2211 también es buena opción para un 50l. Los de cascada no están mal, aunque suelen tener menor capacidad para masas filtrantes, que al final es lo más importante en un filtro.
Como dice UN ATLETISTA con el tema de la filtración: el burro grande, ande o no ande. Ir pasado de filtración nunca es un problema. Es más, te evita problemas.

Espero que con estas indicaciones te puedas orientar con el tipo de filtro que puedas necesitar. Ya cuando hayas visto modelos concretos, pásate por aquí y los comentamos.

Y como dice mosca, cuando tengas el nuevo filtro, deja al viejo funcionando a la vez durante un mes o así.
#5
¡Gracias por vuestras recomendaciones!

No tengo demasiada prisa en cambiarlo, pero sí que tengo ganas desde hace tiempo... A mi me interesa uno externo para meterlo debajo de la mesa, no puedo poner uno de mochila.

Otra pregunta, ¿hay tiendas outlets?
#6
Yo también tengo el eheim 2211 en un 60 litros y va perfecto.
#7
Outlets no me suena, pero la segunda mano funciona bien.
Lo bueno de los filtros de grandes marcas es que no suelen tener desgaste, así que se puede pillar de segunda mano con bastante confianza.
#8
Buenas!
Como te comentan todos los compañeros un filtro externo es siempre la mejor opción (tanto de cascada como el externo propiamente dicho). Igual de importante es el caudal del filtro como la capacidad que tiene para poder poner cargas en su interior. El de mochila te lo recomiendo siempre que no quieras hacer un plantado ya que no habrá forma de subir el CO2. Filtros externos tienes de muchas marcas y precios: Eheim y JBL (los que mayor calidad suelen tener), fluval, Hailea, Sera... Nunca hagas caso a las indicaciones que te ponen de "recomendado para X litros" pues siempre se quedan cortas y mira el consumo (aunque no suele haber muchas diferencias) ya que es algo que va a estar encendido las 24horas. De todas formas cuando tengas modelos concretos podremos aconsejarte cual comprar.
Tiendas outlet no conozco pero si te decides por un filtro de las principales marcas siempre podrás comprarlo de segunda mano y no tendrás problemas. En caso de desgaste siempre podrás encontrar recambios. En el foro hay compañeros que quitan sus filtros y que alguno de ellos a lo mejor te podría interesar

Un saludo!

(05-03-2015, 11:22 PM)Del escribió: Outlets no me suena, pero la segunda mano funciona bien.
Lo bueno de los filtros de grandes marcas es que no suelen tener desgaste, así que se puede pillar de segunda mano con bastante confianza.
Te has adelantado mientras escribía el mensaje jeje.
#9
En 50l pueden darte buenos resultados uno de mochila, pero también te puede ir bien uno externo.
Yo en 60l tengo uno externo, el pequeño de EccoPro y va genial.








1 saludo
#10
Hola a todos!!

Gracias por vuestros consejos. Pues bien, basándome en la información que me habéis dado y comparando precios de unos y de otros... me he decidido por el eheim 2213. Cierto es que no tenía prisa, pero justo el domingo pasado fui a una tienda a curiosear y lo vendían por 75€ con llaves y cargas mecánicas, completito, de hecho, solo quedaba ese!! así que este finde me pondré a montarlo y tal... mi primera vez con un filtro externo, a ver qué tal -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: