QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo
Respuestas: 5    Visitas: 1188
#1
Hola compañeros, ayer hice un post sobre el filtro eheim 150 la verdad me gusto y estaba dispuesto a comprarlo, pero hice lo que no debia (por lo menos para no liarme) y me fije en comentarios de la gente y la mayoria de ellos dicen que el filtro es dificil de cebar y aparte con nada de aire que tenga hace mucho ruido, muchos comentarios buenos pero tambien malos y ya uno no sabe lo que hacer por que no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad, echando un ojo e visto otros como eheim aquacompact que tiene buenos comentarios, pero no me convence mucho que tiene que estar el motor dentro del acuario, y por otra parte el otro que e visto es el sera fil bioactive 130, los dos son mas o menos el mismo caudal pero no se a por cual inclinarme ahora, a si que vosotros que yevais mas años de experiencia que yo haber si podeis echarme un cable , un saludo y gracias
#2
No te preocupes, el eheim 150 como el eheim 250 (el que tengo yo) son filtros con una calidad contrastadisima y muy buenos.

No hagas caso por los comentarios, no es difícil de cebar, es simplemente una lata porque tienes que estar soplando por el tubo de salida hasta que se llena de agua el filtro. Pero yo lo que hago es rellenar con agua de acuario hasta la misma cantidad de agua que lo deje cuando lo abrí y sin problemas.

Por el aire no te compliques, hace ruido los 10 primeros minutos y luego vuelve a ser ultra silencioso. De hecho hay un truco que vi en un canal de acuariofilia conocido, que era apagar y encender el filtro durante un minuto y se quitaba todo el aire sin problemas, vamos que funciona jajaja

Yo te animo a que te lo pilles, es un pedazo de filtro de narices y tienes repuestos hasta el infinito y más allá, si quieres alguno parecido tienes el Jbl e402 que también le tengo, es muy bueno también y tiene autocebador, pero para mi respecto al de eheim tiene poca capacidad de carga de material filtrante, no me termina de convencer para ser un único filtro. Yo lo tengo porque al tener dos filtros este de Jbl lo tengo cargado exclusivamente con biobolas, pero de ser mi único filtro no le lo compraría, mínimo que tuviera tres cestas como sus hermanos mayores e702 o e902.

Cualquier duda me comentas Wink
#3
Buenas skary lo primero gracias por tomarte la molestia de iluminarme un poco jaja , el jbl que me as comentado me convence bastante tambien, yo tenia pensado comprar el eheim 150 que no trae llaves y hay que comprarlas a parte, pero mi pregunta es si de todas formas pienso regularle el caudal, seria lo mismo un 150 que un 250? El 150 con llaves sale en casi 90 euros, el 250 ya con llaves, sale en 70ypico y el jbl lo e visto por 99 me convencen todos, quizas el jbl un poco menos por que aunque sea para acuarios de 40cm y el mio tiene un pelin mas me da miedo que tenga demasiada corriente y no poder regularlo, mi pregunta es si el 250 si le corto corriente no tendra problemas por presion o algo? Por que por precio y opiniones creo que merece mas la pena un 250 que los demas, si hay algun tipo de problema, me decantare por el jbl que almenos esta indicado para mi litraje, pero si no me comprare el 250 de cabeza, un saludo y gracias
#4
(09-02-2018, 03:59 PM)ManuelPM escribió: Buenas skary lo primero gracias por tomarte la molestia de iluminarme un poco jaja , el jbl que me as comentado me convence bastante tambien, yo tenia pensado comprar el eheim 150 que no trae llaves y hay que comprarlas a parte, pero mi pregunta es si de todas formas pienso regularle el caudal, seria lo mismo un 150 que un 250? El 150 con llaves sale en casi 90 euros, el 250 ya con llaves, sale en 70ypico y el jbl lo e visto por 99 me convencen todos, quizas el jbl un poco menos por que aunque sea para acuarios de 40cm y el mio tiene un pelin mas me da miedo que tenga demasiada corriente y no poder regularlo, mi pregunta es si el 250 si le corto corriente no tendra problemas por presion o algo? Por que por precio y opiniones creo que merece mas la pena un 250 que los demas, si hay algun tipo de problema, me decantare por el jbl que almenos esta indicado para mi litraje, pero si no me comprare el 250 de cabeza, un saludo y gracias

A ver, yo tengo el 250 y jamás le vi sentido al 150 por eso mismo que dices, porque el 250 viene muy bien equipado de serie incluso puedes encontrar packs ya con material filtrante incluido al mismo precio.

El tema de regular caudal al 250 se puede, pero es lo de siempre, fuerzas el motor, hace más ruido...a mi personalmente no me compensa regularlo. Que puedes regularlo un poco, si, y no creo que para nada, pero si lo regulas demasiado te pasa como te digo ( con conocimiento de causa porque ya lo he intentado jaja).Yo el 250 lo tenía en un acuario de 32 con guppys, para que te hagas una idea...en temas de filtración ves sobrado, hazme caso que lo agradecerás muchísimo, no te ajustes la filtración al litraje de tu acuario, tu siempre ves sobrado y cuanto más mejor.

Yo teniendo los dos te recomiendo de calle el eheim 250, me gusta como va muchísimo y sobretodo la capacidad de su vaso para meterle material a patadas. Además se nota calidad en el filtro, no se, el plástico lo veo más resistente, el Jbl por lo menos en su gama baja e401 lo veo como muy frágil, pero eso ya son sensaciones mías jaja.

Cualquier duda pregunta, que aquí tienes uno que lleva tiempo con los dos filtros y te puedo ayudar en todo lo que necesites Wink
#5
Yo tengo el 150 y contentisimo con el, vamos que cuando tenga dinerito me compro otro para el otro gambario.
Para cebarlo es muy facil, tan simple como poner la flauta de salida a la misma altura que el filtro (yo la dejo unos segundos dentro de un cubo de plastico) y en cuanto el filtro tenga agua ya la puedes subir al acuario.
#6
A mi se me da fatal cebar los filtros externos, tengo dos, un Eheim y un Sicce.

Lo que hago es llenarlos con agua del acuario y a funcionar. Cada uno tiene sus trucos. Los Eheim son filtros buenos y silenciosos.

Yo he montado algún filtro JBL y me parecen algo más frágiles, pero hablan maravillas de ellos. Tengo ganas de probar uno. Seguro que son una buena elección también

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: