QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro exterior eden 501
Respuestas: 32    Visitas: 10552
#1
Hola compañeros alguien conoce este filtro? estoy planteandome ponerlo como suplemento del eheim 2217, pero me gustaria saber si lo habeis usado, si merece la pena y sobretodo si es silencioso, me gusta porque es liviano y se puede poner detras del acuario , y antes que un filtro interno, o de cascada (que no puedo por la tapa) pues me decidido por este.

¿opiniones?


pd. mi acuario es de 85 litro netos y el eheim 2217 no se porque pero no termina de limpiar todas las particulas en suspension, le orientado la flauta a todos los lugares, he puesto mas perlon, pero ni aun asi... (mucha planta alrededor del tubo de absorcion podria ser?)

Graciassss

Saludoss-notworthy.gif
#2
Es raro que con el 2217 tengas problemas para un 85l, ya te lo digo de antemano.
Yo tengo un filtro muy similar a este y me funcionó muy bien la verdad.






1 saludo
#3
Hola Dani,
Pienso que con 85 litros vas más que sobradito con el Eheim classic 600(2217).
Es un buen filtro, sobradamente probado, con buena capacidad de carga biológica. Mueve unos 1000l/h, que se te quedara en unos 600/700 l/h ya cargado. Vamos, un tiro.
Si orientas bien la flauta de salida, el agua romperá correctamente en superfice y evitarás la capa grasienta o polvo en suspensión. Por lo menos lo reducirá en gran medida. Otra cosa es que tengas el acuario destapado y el polvo siempre cae, eso es más que normal.
Tambien tienes la opción de ponerle en vez de la flauta de salida una boca tipo "picopato", que funcionan muy bien, nada ruidoso y hace el mismo efecto en superfice, airea el agua mejorando la oxigenación y removiendo la superficie.

El otro filtro, el Eden 501 es un magnifico filtro (le tengo en un acuario, creo que ya lo mencioné...jejeje), mueve unos 300l/h que al final se te quedará en lo mismo que lo que te mueva una bomba pequeña. Si te quieres gastar la pasta, bien, es buen filtro.

Como te digo, con menos gasto, te buscas un mini filtro interno (atman, Elite o el que te de la gana) cuyas bombas vienen a mover entre 200/300 l/h y te ayuda más que tener dos filtros exteriores, más aún que con el Classic 600/2217 vas más que sobrado.

El peque filtro interno lo colocas opuesto a la salida del otro filtro, generando un movimiento circular en superfice, le adaptas la salida para que rompa al ras de superficie.

es sólo una opinión.
Saludos
#4
(10-06-2013, 10:26 PM)Juanma escribió: Hola Dani,
Pienso que con 85 litros vas más que sobradito con el Eheim classic 600(2217).
Es un buen filtro, sobradamente probado, con buena capacidad de carga biológica. Mueve unos 1000l/h, que se te quedara en unos 600/700 l/h ya cargado. Vamos, un tiro.
Si orientas bien la flauta de salida, el agua romperá correctamente en superfice y evitarás la capa grasienta o polvo en suspensión. Por lo menos lo reducirá en gran medida. Otra cosa es que tengas el acuario destapado y el polvo siempre cae, eso es más que normal.
Tambien tienes la opción de ponerle en vez de la flauta de salida una boca tipo "picopato", que funcionan muy bien, nada ruidoso y hace el mismo efecto en superfice, airea el agua mejorando la oxigenación y removiendo la superficie.

El otro filtro, el Eden 501 es un magnifico filtro (le tengo en un acuario, creo que ya lo mencioné...jejeje), mueve unos 300l/h que al final se te quedará en lo mismo que lo que te mueva una bomba pequeña. Si te quieres gastar la pasta, bien, es buen filtro.

Como te digo, con menos gasto, te buscas un mini filtro interno (atman, Elite o el que te de la gana) cuyas bombas vienen a mover entre 200/300 l/h y te ayuda más que tener dos filtros exteriores, más aún que con el Classic 600/2217 vas más que sobrado.

El peque filtro interno lo colocas opuesto a la salida del otro filtro, generando un movimiento circular en superfice, le adaptas la salida para que rompa al ras de superficie.

es sólo una opinión.
Saludos

Buenas!! tengo este filtro desde hace años que tenia a la tortu y nunca tuve problemas, el caso esque caudal tiene de sobra, tengo la llave de salida a menos de la mitad, y se me vuela todo casi, pero nose porque narices no absorve bien esas miniparticulas, que si lo ves desde lejos no lo notas pero desde cerca se ven "cosas" pequeñas flotando..el movimiento circular del filtro es correcto porque esas particulas se mueven hacia la entrada de succion pero no las succiona y vuelven hacia la salida del agua...de habitantes y comida lo descarto porque solo tengo una cory y la doy lo justo...ya me paso en el ciclado, millones de particulas en suspension que se estabilizaron poco a poco..y han vuelto de nuevo..

os pongo como tengo las cargas de abajo a arriba:

tubo corrugado de eheim (no recuerdo como se llamaba..)
esponjas azules x3
arlita como material biologico
perlon

Decir que le di un repaso al filtro ayer y la cosa sigue igual, por eso me planteo lo del filtro suplementario...

¿quizas demasiada carga que pueda impedir una correcta succion?
repito que el caudal es muy fuerte incluso a la mitad de la llave..
Podria ser tema de mangueras sucias? que devuelvan todo al acuario?

gracias por la ayuda.
#5
Revisa la succión superior del skimmer, no está realizando su trabajo correctamente. El mío chupa hasta trocitos pequeños de hojas.

Cuesta pillarle el punto para que absorba y no chupe aire.

saludos!!!
#6
El filtro lo pondría de esta forma:
de abajo hacia arriba:
-el tubo de eheim, la arlita, añadiría arlita de más y las esponjas. nada de perlón (reduce caudal cuando se satura y lo hace).
Saludos
#7
Yo coincido, con 6 Litros de Material filtrante vas sobrado... Tienes algún problema en las rutinas en tu acuario, sino no me explico todos los problemas que estas teniendo...
#8
(11-06-2013, 01:00 AM)Alvaro escribió: Yo coincido, con 6 Litros de Material filtrante vas sobrado... Tienes algún problema en las rutinas en tu acuario, sino no me explico todos los problemas que estas teniendo...


Llevo 1 mes y medio con el montado, he cambiado el agua practicamente casi a diario por recomendacion de Nacho cuando me paso lo de la corydora..es lo unico que he hecho al acuario, no me a dado tiempo a nada mas...

Antes de montar nada limpie todo bien con lejia y bien aclarado, troncos y demas bien hervidos...ya no se que pensar, ni que hacer para que las cosas me salgan bien..-mega_shok.gif
#9
Foto o video de la superficie please.

saludos!!!
#10
Chicos!! creo que he solucionado el problema o eso espero, me puesto a desmontar la zona de aspiracion y skimmer y le hecho un apaño para reducir el trozo de tubo que trae de acoplamiento, y lo he puesto directo al tubo de succion, al sacar el skimmer he visto que el tope que sube y baja estaba a la mitad, con lo cual, he ahi el problema, lo he dejado bajado del todo, he enchufado el filtro y a empezado a chupar con ganas jajaj -fisch.gif

Espero que se solucione con eso, mañana os cuento. Gracias por todo queridos -good.gif

Saludos!!Big Grin
#11
Perfecto entonces, es muy raro que con ese filtro tengas problemas.






1 saludo
#12
Nada..hoy a estado algo mejor pero seguia igual con particulas por todo el acuario...he desmontado el filtro para meterle mas arlita, por dentro no tenia mucha mierda..

He descubierto que tengo algas diatomeas sueltas y pegadas en las plantas...puede ser que estas algas, sean los puntos blancos en suspension que veo?

he probado a poner un filtro interno tetratec in 800 que rondaba por casa de cuando me compre el acuario..y las particulas estas ni las absorbe...
Parametros todos en orden..

Alguna idea?
#13
Si, foto y/o video aunque sinceramente... en un acuario recién montado no me preocuparía ni por partículas ni por Diatomeas.

Deja que madure y relax!!!
#14
Prueba a ponerle un aireador en el centro del acuario y lo de la superficie te desaparecera y el agua estara mas oxigenada.......-good.gif
#15
hola compañeros, ya lo he solucionado!! aunque seguro que me echais la bronca sobre todo los verdes -nosweat.gif despues de romperme la cabeza con el eheim de pensar si no filtraba bien y tal, hice la prueba del vaso para ver si el problema era que me escupia todas las particulas al acuario, bien pues el vaso cristalino sin una sola mota, siguiendo el consejo de juanma compre un filtro interno pequeño de 200 l/h, lo deje con su esponja y un poco de arlita, bien pues al dia siguiente todo igual, ninguna mejora...asi que probe a cambiar la composicion del filtro pequeño, lo sature con perlon bien a presion y un poco de carbon activo, y en unas horas...Vuala!! sin particulas visibles y la superficie perfecta, esta modificacion la he hecho esta tarde y en unas horas se han acabado las motitas blancas y curiosamente, no se si tendra que ver, pero las diatomeas han desaparecido en su gran mayoria Big Grin esperare a mañana para retirar el carbon y hacer un cambio de agua para reponer micros para las plantas.

gracias a todos, saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: