QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro exterior
Respuestas: 15    Visitas: 2473
#1
Buenas tardes.
Un familiar tiene un 200 litros y quiere ponerle un filtro exterior.El problema es que no sabe cual comprar.
Ya que hace la inversion pues que sea bueno,pero claro tampoco quiere gastarse 250€ o 300€.
Alguien es tan amable de aconsejarme alguno en concreto?
Muchas gracias!
#2
Yo tengo un JBL e1502 y estoy encantado. Eso sí, prepara 200 euretes
#3
Si nos lees, veras que nos gustan las marcas Eheim y JBL por lo general, pero también hay buenos filtros Fluval, Sunsun, Sera o Tetra.
Importante en un filtro es el caudal que maneja la bomba (litros/hora) y la capacidad de almacenamiento para el filtro biologico (litros).
Para 200 litros, la bomba debería estar a partir de 1000 litros/hora hasta 2000 litros/hora. Siempre cuanto mas grande ... mejor.
Un Eheim Classic 600 es de 1000 lr/hr y 6 litros de capacidad por unos €150
Su equivalente en JBL Cristalprofi e902 con 900 ltr/hr y 7,6 litros de capacidad por unos €120.
Ambos dos en la zona inferior de capacidades, pero ya te dije cuanto mas grande mejor -fisch.gif
#4
Gracias por vuestras respuestas!
Alguien habeis usado el fluval 306 o 406 ?
Por lo que veo es algo mas economico que el eheim.
#5
La capacidad para material filtrante es un factor clave. Si se quedase corto de caudal puedes ayudar al filtro con una bomba de movimiento, aunque con más frecuencia tendrías que limpiarlo.

Unas de las marcas más reconocidas y con calidad incuestionable son JBL y Eheim.

Otras marcas más baratas y con buena calidad son Fluval y Sicce.

Y luego hay una marca china llamada Sunsun que fabrica productos de buena calidad. Tiene filtros muy interesantes y más baratos. Varios compañeros tienen estos filtros y están muy contentos.

Compara en cada una de estas marcas filtros similares. Un filtro de 1000 litros/hora te puede valer, pero te recomiendo que tenga más caudal y el mayor volumen posible para albergar material filtrante.

Hay que tener en cuenta también que algunos no traen material biológico o no es muy bueno y hay que comprarlo aparte
#6
Yo tengo(tenía, desmonte por falta de tiempo) un sunsun 603b que mueve supuestamente 400l/h en un acuario de 40l y no hace nada de ruido y me salió muy barato en AliExpress, si no tienes mucho presupuesto siempre queda mirar un sunsun o similar o en Wallapop uno bueno de segunda mano -nosweat.gif
#7
Lo que te dicen los compañeros. Por calidad, un Eheim o un JBL.
Tienes opciones más baratas, como los Fluval o Sunsun.
Yo no pondría un filtro que moviera menos de unos 1500 l/h, y no más de 2000 l/h.
Si te vas a un Fluval, necesitarás un 406 o 407.
En Sunsun tienes esta opción de 2000/h

https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...terno.html
#8
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Y donde me recomendais que compre el filtro?
Alguna web de internet que sea fiable y tenga buenos precios?
#9
En cualquiera de nuestos patrocinadores lo puedes comprar sin problema, 100% fiable. Un saludo
#10
Hola.
He hecho varios pedidos a un patrocinador del foro y perfecto en todos los sentidos.

https://www.acuarioplantado.com/180-acuario-dulce
#11
(30-07-2019, 06:15 PM)vadebo escribió: Gracias por vuestras respuestas!
Alguien habeis usado el fluval 306 o 406 ?
Por lo que veo es algo mas economico que el eheim.

Yo utilizo un 206 en un 100 lts y estoy encantado tanto en rendimiento como en precio y calidad, totalmente recomendable, silencioso y fácil para el manejo y limpieza, el punto flaco es el material filtrante que trae, al precio del Fluval hay que sumarle otros 20-25 € que vale un litro de matrix, con esto último tienes un buen filtro.
#12
Yo iría de cabeza al JBL, me he cogido el 902 y es una maravilla, silencioso como él solo. Mejor el e1502 sin duda para tu tamaño de acuario. En pzes lo tienes ahora por 189 €.
#13
Tienes la opción del filtro con calentador incluido de EHEIM, el EHEIM PROFESSIONEL 4+ 350T (la T última te indica que es con calentador incluido)
Seguramente es la opción más cara, son unos 330 euracos, pero te evitas comprar calentador y se ven menos cachivaches en el acuario.
Yo tengo el 4+ 250T y va de maravilla.

Cotilleando en la red acabo de ver este ofertón:

https://www.tropiacuariumbilbao.com/cont...26010.html

Termofiltro a precio de ganga.
Es como el que te comenté antes (EHEIM PROFESSIONEL 4+ 350T) pero el modelo anterior, que supongo que lo venden como últimas unidades ya.
#14
Muchisimas gracias a tod@s por vuestra ayuda!
Me queda la cosa clara:
Eheim y JBL son los mejores pero los mas caros,logico jejeje
Fluval,mas economico pero bastante buenos por el precio que tienen.
Veremos que decido al final....
Es lo que pasa por haber tantos!!!!
Muy agradecido a tod@s!!!
#15
Buenos días:

Pues yo vengo de pasada a recomendarte algo diferente por 99€ y 1300l/h: Tetra 1200

Yo lo tengo y estoy encantado con el, nada que envidiar a las grandes marcas de momento, mueve buen caudal y bastantes cestas para material biológico.
Hace poco se lo he recomendado a una compañera que lo pondrá en funcionamiento esta semana, si pasa por aquí, que te cuente.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: