QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro exterior
Respuestas: 9    Visitas: 1169
#1
Vamos a cambiar el filtro del acuario. Quiero uno exterior. Cual me recomendais?

Mi acuario es de 50 litros y el filtro q lleva es el mini biobox 2. El acuario es de Aquatlantis.

Gracias
#2
Yo tengo un eheim 150 en un acuario de 60 litros y estoy muy contento con el, solo le faltan las válvulas para la manguera que no vienen de serie
#3
Para un 50 litros un filtro de mochila te iria genial.

Tienes los AcuaClear, que son sencillos y eficaces a partes iguales.
#4
Un externo eheim 150 o el 2211, tambien te iria bien.
#5
Tanto acuario como filtro, tienen 1 mes.

Habría algún problema en cambiar el filtro ya o espero un poco más?
#6
Si tienes intención de cambiar no veo motivo a que esperes, el filtro exterior será mejor
#7
Muchas gracias a todos
#8
El filtro de mochila te vendría bien pero creo que lo mejor es uno externo, el eheim que te han recomendado está bien, otra opcion puede ser el JBL cristalprofi 401.
#9
Si tienes pensado comprarte un acuario nuevo pronto, que supongo que será mínimo de 100L, igual puedes pillarte un filtro más grande, el Eheim classic 350 por ejemplo, que si lo cuidas bien te puede durar para toda la vida.
Lo importante es que el filtro mueva a la hora unas 5 veces el agua de tu acuario (por lo que 100L x 5 = 500l/h). A veces se recomienda 4 veces, pero los goldfish son peces guarretes, así que cuanto más mejor (sin pasarse, que también son peces muy torpes y si conviertes el acuario en una lavadora no podrán dormir!).
Otra cosa importante es la facilidad de encontrar piezas de repuesto, así en caso de estropearse no tienes que volver a comprar un filtro nuevo. Eheim hace cada una de las piezas de sus filtros por separado, hasta la más insignificante, por eso suele ser una buena opción.
Pero si por ejemplo en la tienda que te pille a mano trabajan más con JBL o Fluval, pues igual te viene mejor uno de esos.

Cuando cambies de filtro mueve todo el material filtrante del viejo al nuevo para no perder las bacterias o mantén los dos filtros a la vez un mes o así.
#10
Pienso como Egg.

Si vas a ampliar a un acuario más grande coge un filtro que valga para ese acuario.

Un compañero hizo una comparativa de modelos y marcas de filtros externos que está muy bien: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...S-EXTERNOS

El filtro tiene que pasarse de caudal sobre lo que recomienda el fabricante.

Mira a ver cuáles te gustan y cuáles podrías conseguir. Nos lo dices y vamos viendo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: