QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro.de teja
Respuestas: 12    Visitas: 3185
#1
Buenas.mi.duda.respecto.al.filtro.es que.mi.acuario.de.70liyros.y.40 cm de.altura.lleva un.filtro.de.teja.hat un.tubo.que.llega.hasta abajo y.succiona.el agua.y arriba cae por.un.tubo.con.doce orificioa.repartido.en.doa.comlartimentos y.en cada uno.lkeva primero.wata debajo.zeolita y debajo carbon activo.mi pregunta es.si.estas tres capas.son necesarias.o,puedo.prescindir.de alguna porque abultan ybel agua no drena.bien gracias
#2
el carbon activo lo puedes quitar, se recomienda su uso en el inicio de acuarios nuevos, después de un tratamiento con medicinas, etc
#3
Gracias pues el.de.la.tienda me.lo.endiño me dijo.que.el.mes.que.viene.sustituyera la.wata por.foamex.
#4
Al mes de uso el carbón ya no te vale porque se satura y ya no funciona como debe.

Si no drena bien el problema puede ser en que el perlón esté demasiado sucio, lo puedes enjuagar en agua de acuario que saques en cada cambio y debería mejorar mucho.

Si aún así no te drena puedes sustituir el perlón por foamex que al tener el "grano" mas grueso deja pasar mejor el agua.

Este tipo de filtro funciona muy bien, era el que tenía yo en mi acuario de siempre, lo malo es que ocupan sitio, pero es un sistema que a mi nunca me dió ningún problema -good.gif
#5
Yo no conozco este sistema, pero digo yo que se necesitará también un medio biológico, no? Porque entre el carbón, la zeolita y el perlón solo veo filtración química y mecánica, me equivoco?
#6
No entiendo muy bien la pregunta Egg.. un medio biológico?

este tipo de filtro lo llamaban o llaman seco/húmedo. tengo entendido que alberga más bacterias de los que están sumergidos, por esta sobre material húmedo pero al estar encontacto con el aire está mucho más oxigenado y las bacterias lo aprovechan..

esto lo lei hace mucho tiempo.. que me corrigan si estoy confundida -happy.gif
#7
A ver, que mi nivel de español va de mal en peor.

Mi pregunta es: si solo hay carbón, zeolita y perlón, dónde viven las bacterias?

PD: medio biológico = biological media. Canutillos, arlita, esponjas, siphorax...etc. Donde viven las bacterias, vamos! He debido hacer una traducción a capón poco afortunada.
#8
La zoelita la verdad que no tengo muy claro el trabajo que hace ahí.. Dodgy

en el perlón también vivirán bacterias, pero como el compañero va a retirar el carbón, sería muy conveniente que en su lugar pusiera algun material de los que comentas que es para albergar bacteria, shiporax, arlita, o similar.
#9
Egg tiene razon cuando monte el acuario el.de.la.tienda me coloco.dentro un filtro.biologico que va ahi perenne y es.como,un tubo.con.forma.de.puño dee.manillar de.bici.al.que.se le.enchufa.una de las tomas.del aireador
#10
Pues si. Pero.lo limpie.hace 5 dias.y creo que.al meter un.saquito.de.carbon activo boyu en cada canaleta mas.otro.de.zeolita(que.es.como.la.arena.de.gatos) mas el.lerlon creo.que.abulta mucho mañanna quitare.algo a ver)
#11
Ya te dijemos que el carbón activo no te vale.. se usa solamente cuando medicas el acuario para eliminar los restos de medicamento, guardalo por si lo necesitas más adelante, ponerlo ahora es un atraso... pero tú verás..

te repito lo que sería mejor poner en vez del carbón,..
Cita: sería muy conveniente que en su lugar pusiera algun material de los que comentas que es para albergar bacteria, shiporax, arlita, o similar.
#12
La zeolita es material muy poroso, es la base de la filtración biológica. Como dice karo al ser un tipo de filtro seco-humedo es mucho más eficiente que los herméticos, y con menos material biológico logran la misma filtración.
#13
Gracias a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: