QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de segunda mano
Respuestas: 6    Visitas: 1510
#1
He visto algunas filtros externos de segunda mano que tienen buena pinta. Merece la pena?, que os parece el 901 de JBL para una urna de 45x45x45.
Por otro lado, habiendo estado usados ya estos filtros como habría que empezar con ellos? Su pongo que habría que ponerle nuevo todo el material filtrante no?, esponjas y demás.
Gracias de antemano
Un saludo .
#2
Que tal compi, pues iras bien... un filtro externo siempre va mejor.
Yo tengo el e702 para un 100lts y va muy bien.

Sobre lo del “cambio”, yo lo que hice fue todo el material biológico del anterior filtro que tenia lo puse en una de las cestas, en otra cesta nuevo material (el micromec que trae) y ya el resto esponja que trae. -good.gif
#3
Gracias Darkluy.
Y las esponjas las venden sueltas?
#4
Si, las esponjas para estos filtros las venden en las tiendas de acuariofilia... ya vienen cortadas. Para las cestas son iguales tanto para la serie 1 que para la 2.

Echale un ojo (segun tu presupuesto) el kit para actualizarlo a la serie 2... mejora un poco el flujo del agua y aumenta un prefiltro con esponja fina...

En este Video puedes ver la diferencia, no es obligatorio el cambio pero si que mejora entre una versión y otra
#5
He encontrado un 902 bastante económico, lo que haré será cambiar los tubos porque me gustan más transparentes y todo lo de dentro, esponjas nuevas, le meteré micromec y demás.

El caso es que pensando, no se, si con este filtro lo mismo es demasiado, quiero decir ,que para la urna que voy a coger que será 45x45x45, que no son 91 litros reales sino, menos, quitando sustrato, rocas, etc, lo mismo es demasiado caudal de agua y me mueve en exceso la superficie.

Un saludo y gracias de nuevo
#6
Ahora mismo no se el caudal máx de ese filtro , pero nunca un filtro externo es pequeño, jajajaja, tu acuario tiene más o meno unos 73 litros "reales" y recuerda que se recomienda que el filtro "deve" mover al menos 10 veces la capacidad del acuario por hora , también tienes que tener en cuenta que en las especificaciones de los filtros, el caudal expresado en litros/hora son con el filtro vacio, es decir, sin ningún material filtrante en su interior, cuando ponemos el material filtrante baja ese caudal , por lo que recomiendo siempre "ir sobraos" de litros/hora, para no tener problemas y que tengamos filtro para rato , yo siempre digo que en filtración "burro grande o no ande" jajajaj

Un saludo -hi.gif
#7
(15-04-2018, 01:52 PM)un atletista escribió: Ahora mismo no se el caudal máx de ese filtro , pero nunca un filtro externo es pequeño, jajajaja, tu acuario tiene más o meno unos 73 litros "reales" y recuerda que se recomienda que el filtro "deve" mover al menos 10 veces la capacidad del acuario por hora , también tienes que tener en cuenta que en las especificaciones de los filtros, el caudal expresado en litros/hora son con el filtro vacio, es decir, sin ningún material filtrante en su interior, cuando ponemos el material filtrante baja ese caudal , por lo que recomiendo siempre "ir sobraos" de litros/hora, para no tener problemas y que tengamos filtro para rato , yo siempre digo que en filtración "burro grande o no ande" jajajaj

Un saludo -hi.gif

Gracias compi. Pues nada, ya esta. A ver si me lo mandan y lo voy preparando.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: