QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de placa conectado a filtro externo.
Respuestas: 9    Visitas: 2441
#1
Hola.

Aunque sé perfectamente que el filtro de placa está ya más que obsoleto, sigo preguntándome qué resultado tendría un filtro externo de alta succión (por ejemplo 10 veces la capacidad del acuario en l/h; hablamos de uno de 1000 litros para un acuario de 100 en mi caso) conectado a un filtro de placa en el fondo.

¿Alguien ha tenido la experiencia?

Gracias a tod@s.
#2
(05-09-2016, 05:43 PM)andres.diagarcia escribió: Hola.

Aunque sé perfectamente que el filtro de placa está ya más que obsoleto, sigo preguntándome qué resultado tendría un filtro externo de alta succión (por ejemplo 10 veces la capacidad del acuario en l/h; hablamos de uno de 1000 litros para un acuario de 100 en mi caso) conectado a un filtro de placa en el fondo.

¿Alguien ha tenido la experiencia?

Gracias a tod@s.
Yo en el gambario lo tenia asi. Pero decidi poner el filtro externo como tiene que ser, por que algo de arena siempre subciona. Tambien lo puedes poner al revez. Por debajo de las placas que suelte el agua y coja agua a mitad del acuario.
Saludos
#3
Hola
para el caso que comentas, tendrias que tener mucho cuidado con el tamaño del sustrato y el tipo de filtro, pues hay modelos de filtro que no tienen mucho material filtrante mecanico fino y ese sistema podria arrastrar hacia el filtro muchas particulas del sustrato medianas y pequeñas, pudiendo atascar el material filtrante o acabar en el rotor
#4
yo monte hace un par de semanas el de placas en un 32l con un fluval c4 conectado, las gambas se pegan al suelo-nosweat.gif es coña, pero lo he quitado por tener demasiado movimiento del agua -good.gif
#5
No se si no sería someter a mucho esfuerzo la bomba del filtro externo, podrías probar, pero si hace mucho ruido quítalo, porque puedes estar forzándolo demasiado.
#6
Siempre que he leído sobre esta combinación (placas + externo) ha sido poniendo las placas en la salida del externo (no en la entrada). Ahora, leyéndoos, comienzo a entender por qué.
#7
Al final decidí no pasar por la experiencia...

Tengo que cambiar el acuario próximamente en garantía porque la pintura interior se está quitando y aprovecharé con lo que ya tengo, y con un sustrato de arlita en fondo, akadama y grava de unos 5 mm

Me da miedo tener que desmontar todo el acuario una vez puesto por problemas con las placas, cuando además ya prácticamente nadie las usa y/o recomienda.

Saludos a todos.-good.gif
#8
Puedes pasar a un filtro externo para que el mantenimiento sea mucho más fácil -good.gif

En un acuario de 100L es más recomendable que el de placas.
#9
Pues nada, podemos cerrar tema. Gracias a todos.
#10
No te preocupes, salvo en el mercadillo o por algún interés específico no cerramos los temas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: