QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de mochila y biofilm
Respuestas: 5    Visitas: 1589
#1
Buenas,
En el gambario de 18 litros se me genera esta capa de biofilm aparte de una espumilla al lado de la cascada del filtro y ya no se que hacer.

Como digo es una urna de 18 litros y el filtro es un blau fm60 que en teoría va sobrado para estos litros.
Si le doy mas fuerza a la cascada me vuela el manado de debajo pero biofilm sigue y la espuma también.

Estoy pensando en quitar este filtro y volver a poner uno pequeño interno con flauta para mover mejor la superficie o un eden 501, aunque no se si será excesivo el eden en estos litros.

alguna sugerencia?
#2
El nuevo filtro de Seachem (no recuerdo nombre pero lo tienen en plantas y gambas y en pez verde) trae slimmer incorporado. Es de cascada. Ahora bien...70 duraznos creo
#3
El seachem tidal?
#4
Si. Ese mismo
#5
sube el nivel del agua para que no cree espuma y si crea mucho biofilm quitalo con papel absorvente tengo en casa 3 acuarios y cada uno con un tipo de filtro 1 fluval c2 1 eheim interno y un jbl 701 solo en el de cascada no crea nada en la superficie el de filtro interno es el peor y el externo desde que e subido la flauta algo menos pero aun asi sale algo incluso con el accesorio limpia superficies de jbl yo compraba el fluval c2 y lo regularia al minimo los filtros blau no merecen nada la pena tube uno en el 20l durante 1 semana y ni filtra ni hace nada solo mover el agua y hacer corriente
#6
gracias tony. le echaré un ojo al c2 pero creo que va a ser muy grande para urna tan pequeña

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: