QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de mochila para un acuario de 10L
Respuestas: 6    Visitas: 3488
#1
Muy buenas,

Hace un tiempo me regalaron un acuario de 10L y ha estado en perfecto funcionamiento con sus habitantes, su filtro y todo perfecto, hasta... hace un par de días apareció una niebla blanca por todo el acuario. Me han recomendado que añadiese otro filtro y tuviese ambos funcionando hasta que el segundo estuviese bien ciclado, porque seguramente sea un problema con la colonia bacteriana (porque el filtro haya dejado de funcionar bien) y a la vez que fuese haciendo durante un par de días cambios grandes de agua (50% aprox.) e ir reduciendo el cambio gradualmente.

Hoy he podido hacerme con otro filtro, hasta entonces el que tenía era interno y he cambiado a uno de mochila. Pero al comprarlo y traerlo a casa me he dado cuenta del tamaño, y me parece enorme para el tamaño de mi acuario. Se trata del filtro Eheim Liberty 75. En la tienda me han dicho que si me podría valer (además no tenías un filtro menor de tipo mochila), ya que filtra hasta acuarios de 75L, pero claro... a mi no me convence mucho...

¿Sugerencias?UndecidedHuhHuhHuh
Gracias de antemano ^^
#2
hola buenas la verdad esque no e probado ese filtro pero alomejor es demasiado potente para tu acuario y te hace mucha corriente por que lleva una bomba de 380l/h yo creo que te iria mejor con el filtro de mochila el de blau fm 120 te dejo un enlace por si lo quieres ver
http://www.mbuna.es/filtros-de-mochila/5...odelofm120

este lleva una bomba mas pequeña y son realmente baratos yo tengo uno puesto en una urna fluval chi de 25L desde ace ya casi un año y no me a dado ningun problema
#3
El filtro te vale, el truco es llenar la urna hasta que cubra el primer peldaño de la cascada, así no te hace corriente, es una obra de arte
#4
Pues para evitar que caiga con mucha fuerza le puedes poner una pequeña lámina de esponja en la cascada, para evitar que te haga mucho movimiento.

Cuentanos más de ti , en el Área de presentaciónes y más de su proyecto de 10 litros , en la zona de acuarios.

Saludos Edu.
#5
Alla voy!! Ahora mismo ya acabe la ficha y la pongo
#6
Lo primero que debes hacer es medir y lo segundo, cambios de agua abundantes y frecuentes para estabilizar el acuario.
Igual te vale el filtro si puedes regularlo al mínimo.








1 saludo
#7
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final descambie el filtro y me hice con un marina s15, es más pequeño, aunque tiene una potencia similar, y la verdad es que queda mucho mejor en el acuario, no tan aparatoso -nosweat.gif

y la colonia bacteriana, con los cambios de agua y el filtro nuevo se ha recuperado bastante, ya está volviendo a su normalidad -happy.gif-happy.gif y lo más importante es que no ha habido más bajas, estoy muy contento la verdad -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: