QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de mochila
Respuestas: 17    Visitas: 2860
#1
Hola a todos,

Cambié el filtro que venía con el nano (Marina i25 si no recuerdo mal) porque no lo veía suficiente por uno de mochila que tenía guardado (Resun), pero hace una cascada del carajo y tiene mucha fuerza cuando cae el agua. Tanto que las pobres gambas parece que hacen surf y hasta los caracoles me los vuelca con el consiguiente riesgo que tengo que estar atento para colocarlos otra vez boca a bajo Sad

He metido dos esponjas y perlón con la intención de reducir la fuerza con que sale el agua, pero no lo consigo. Vamos, que hasta me está moviendo la akamada y tengo un agujero en la zona donde cae el agua. ¿Se os ocurre alguna otra forma de reducir el caudal? No tiene llaves para hacerlo.

Espero vuestras respuestas. Saludos.
#2
Llena el acuario hasta el borde y la cascada disminuye
#3
Y si no es suficiente lo que te dice Roberto hay por ahí un post de estos dias con un rulo de pelo,
miro ahora si lo encuentro...
lo que me ha costado encontrarlo........
A partir de la página 4
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ERO?page=4
Saudos!!!!
#4
(29-11-2017, 11:13 PM)Robertolga escribió: Llena el acuario hasta el borde y la cascada disminuye

Tengo un centímetro aproximadamente desde la boca del filtro al agua. Y ná de ná

(29-11-2017, 11:24 PM)xavicha escribió: Y si no es suficiente lo que te dice Roberto hay por ahí un post de estos dias con un rulo de pelo,
miro ahora si lo encuentro...
Saudos!!!!

Me remonté un puñado de años atrás en el foro buscando info, pero no lo he visto. Leí sobre meterle perlón para reducir, que lo he hecho, he puesto dos esponjas y no consigo solucionarlo.

Este filtro estaba en sus orígenes en un 80 litros que tuve.

Me da miedo meter una esponja en la aspiración y que me reduzca mucho lo que traga del acuario. Por cierto, PeppaPig; si me lees tengo zoeas de tus gambitas -dance4.gif
#5
(29-11-2017, 11:43 PM)Ardival escribió:
(29-11-2017, 11:13 PM)Robertolga escribió: Llena el acuario hasta el borde y la cascada disminuye

Tengo un centímetro aproximadamente desde la boca del filtro al agua. Y ná de ná

(29-11-2017, 11:24 PM)xavicha escribió: Y si no es suficiente lo que te dice Roberto hay por ahí un post de estos dias con un rulo de pelo,
miro ahora si lo encuentro...
Saudos!!!!

Me remonté un puñado de años atrás en el foro buscando info, pero no lo he visto. Leí sobre meterle perlón para reducir, que lo he hecho, he puesto dos esponjas y no consigo solucionarlo.

Este filtro estaba en sus orígenes en un 80 litros que tuve.

Me da miedo meter una esponja en la aspiración y que me reduzca mucho lo que traga del acuario. Por cierto, PeppaPig; si me lees tengo zoeas de tus gambitas -dance4.gif
Ya lo he encontrado....
mira a partir de esta página
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ERO?page=4
Saudos!!!
#6
Ja ja ja! Que guay que sea útil Big Grin
La versión 2.0 es mejor, mas adelante en el mismo hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Proyecto-Betta-ZERO?pid=352146#pid352146

De todos modos, lo de subir el nivel de agua como dice Robertolga, es clave

Saludos
#7
(29-11-2017, 11:45 PM)xavicha escribió:
(29-11-2017, 11:43 PM)Ardival escribió:
(29-11-2017, 11:13 PM)Robertolga escribió: Llena el acuario hasta el borde y la cascada disminuye

Tengo un centímetro aproximadamente desde la boca del filtro al agua. Y ná de ná

(29-11-2017, 11:24 PM)xavicha escribió: Y si no es suficiente lo que te dice Roberto hay por ahí un post de estos dias con un rulo de pelo,
miro ahora si lo encuentro...
Saudos!!!!

Me remonté un puñado de años atrás en el foro buscando info, pero no lo he visto. Leí sobre meterle perlón para reducir, que lo he hecho, he puesto dos esponjas y no consigo solucionarlo.

Este filtro estaba en sus orígenes en un 80 litros que tuve.

Me da miedo meter una esponja en la aspiración y que me reduzca mucho lo que traga del acuario. Por cierto, PeppaPig; si me lees tengo zoeas de tus gambitas -dance4.gif
Ya lo he encontrado....
mira a partir de esta página
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pro...ERO?page=4
Saudos!!!

Me ducho y le echo un ojo. Os cuento ¿vale?

(29-11-2017, 11:49 PM)Unay escribió: Ja ja ja! Que guay que sea útil Big Grin
La versión 2.0 es mejor, mas adelante en el mismo hilo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Proyecto-Betta-ZERO?pid=352146#pid352146

De todos modos, lo de subir el nivel de agua como dice Robertolga, es clave

Saludos

-good.gif Tenéis un "verde" por la búsqueda que habéis hecho. Debo estar ciego -fool.gif
#8
Unay ¿encontraste algo más discreto? jejeje Como ponga eso en el mueble del salón, mi mujer me echa a los perros.-nosweat.gif
#9
Ja ja aja!
Ya te digo. Si si. Venden esos botes pero blancos, o semitransparentes y queda más apañado.. Al del bazar chino le tengo frito Smile
Ten cuidado de todos modos, yo de esto no sé mucho, pero creo que es importante que haya circulación de agua, supongo que la gracia es encontrar un término medio entre maremoto y balsa de aceite.
En este otro hilo tienes una foto del modelo blanco transparente visto desde arriba (bueno, en la foto se ven dos por temas que no vienen a cuento) :

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...vid?page=4

Saludos
#10
Has probado en poner como pre filtró una esponja en la succión-fisch.gif
#11
(30-11-2017, 01:04 AM)PECES TROPICALES escribió: Has probado en poner como pre filtró una esponja en la succión-fisch.gif

Lo he pensado, pero me da miedo la saturación que pueda hacer en la succión. ¿Tienes buena experiencia en ello?
#12
Solo habría que limpiarlo de vez en cuando, depende de tu acuario, cuando veas que baja el flujo. Solo sacarlo, aclararlo en agua de acuario y volverlo a poner, suele ser sencillo, y con el tiempo no tendrás que hacerlo muy a menudo.

Saludos
#13
Hola,
Yo, a pesar de tener puesto el invento cutre ese, te tengo que decir que estoy mas de acuerdo con PECES TROPICALES y Jdsmelero.
Estoy buscando solución alternativa, porque el invento ese resta circulación de agua y puede que no sea bueno, no se que tipo de consecuencias puede acabar teniendo ¿algas por ejemplo?.
Últimamente en las tiendas, además de mirar peces, gambas, cacharritos y decoración, me fijo mucho en la salida de los filtros de los acuarios, y siempre a todo cisco, eso tiene que ser por algo. Alguien que sepa mas que yo (cosa fácil) seguro que tiene argumentos de peso.

El prefiltro me parece mas lógico y mas elegante por supuesto.
Yo mantengo el invento, pero quiero que sea temporal.

Saludos
#14
(30-11-2017, 12:33 PM)Ardival escribió:
(30-11-2017, 01:04 AM)PECES TROPICALES escribió: Has probado en poner como pre filtró una esponja en la succión-fisch.gif

Lo he pensado, pero me da miedo la saturación que pueda hacer en la succión. ¿Tienes buena experiencia en ello?

En la succión o en la saturación? -pardon.gif

Hablando en serio...precisamente eso es lo que buscas, lo que te dice PECES. Si saturan la entrada de la aspiración, reduces el caudal, por tanto reduces la velocidad de impulsión.

P.D. Hay prefiltros de Inox -good.gif
#15
Yo lo uso para evitar succión de las crias de gambas y alevines y baja mucho el flujo Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: