QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de esponja
Respuestas: 11    Visitas: 4482
#1
Creado para mi gambario y a modo de prueba hasta la entrada de gambas.
.....................

Os presento el filtro de esponja que he fabricado con materiales que tenia por casa, en su mayoría reciclados de otros ya existentes. Todo material para acuarios.

Materiales:
Tubo de metacrilato.
Tubo de aire.
Válvula o adaptador que llevan las piedras de los aireadores.
Esponja.
Ventosas.
[Imagen: KHjjJI7.jpg]

Herramientas:
Sierra de mano
Taladro y brocas de hierro
Calentador
Pegamento para metacrilato

Manos a la obra:
Lo primero y mas importante el tubo.
Lo he calentado y curvado para conseguir ese ángulo de salida o expulsión del agua.
También lo he cortado a la largura deseada para mi acuario. Dejando justo la boca de salida a nivel de la superficie del agua.
Seguido he agujereado para colocar la válvula o adaptador procedente de una piedra de un aireador rota, no he usado pegamentos ni adhesivos, ya que lo he metido a presión evitando tener que usar agentes externos peligrosos.
[Imagen: S9kmfTy.jpg]
[Imagen: uZVZUvf.jpg]

Más tarde he realizado agujeros por toda la parte inferior del tubo de un modo indiscriminado para crear una zona de entrada de agua. (estará protegida por la esponja).
[Imagen: au8up3.jpg]
He metido y fabricado un tapón también de metacrilato para cerrar el tubo ya que sin este tapón no realizaría la función del mismo modo el filtro.
[Imagen: 16k72fn.jpg]

El trabajo de mano de obra termina aquí.

Resultado:

[Imagen: 2lw0g87.jpg]
Se puede ver perfectamente como suben las burbujas procedentes del compresor de aire.
[Imagen: KpdDq19.jpg]
[Imagen: DdrSzgN.jpg]
[Imagen: d09mkao.jpg]
[Imagen: laGoRgF.jpg]

Video:

#2
Aitor, que maravilla!! Smile
Ya me contarás que tal te va con esa esponja, yo creo que es igual que la que tenía yo en el de cascada y me da a mi que por esos poros se pueden volar las gambas más pequeñas, aunque no lo puedo asegurar
#3
aitor muy bueno el brico una pregunta las salidas del filtro tambien las has echo tu estan muy curradas por cierto utilizaste arena o el tipico muelle de doblado de tuberia
#4
Gracias compañeros.
Esa esponja es precisamente del filtro de mochila que en su dia tenia yo por casa con el kit de acuario. La pena que solo tenia una y ahora que quiero hacer dos sistemas de estos, tengo que buscar como sea una esponja, jajajaja.


Si las he fabricado yo, con arena la verdad que se que se podia hacer, pero nunca lo he intentado, y con muelle tampoco tengo por casa, lo hago calentandolo muy despacio, tardo al menos un par de horas en hacerlo.
seguro que existen mejores formas
#5
jeje pues es un logro hacerlo sin arena o muelle jaja en cuanto a las esponjas puedes poner alguna de las tipicas que venden en los chinos para rodillo son las que uso yo para mi filtro y van muy bien encima al ser de poro fino no absorveras a los chiquitines casi seguro
#6
Gracias por el consejo.

Suelo ser un poco "raro" o reacio a comprar cosas que no son destinadas a los acuarios, por motivos de seguridad. -- que no digo que sea correcto. --

Pero meter una esponja de rodillo en un acuario, ya sea de una tienda de pintura o de un chino, no me da a mi.............buen rollo para mis gambas. jajajajajaja

Hasta los filtros que venden en los chinos para los acuarios entre que huelen a plastico "raro", y la fabricacion puede ser Española, que conste, pero no puedo con esas cosas.-rofl.gif

De nuevo gracias por el consejo. -good.gif-good.gif
#7
Estoy totalmente de acuerdo contigo Aitor,hay que saber lo que se mete en los gambarios,para no tener problemas despues,conozco un caso,donde se le murieron todas las gambas(tenia unas 50 crs),que por meter un filtro de doble esponja de los chinos,se le fueron muriendo poco a poco todas las gambas,porque algo desprendia o el plastico o las esponjas.....
#8
Que apañado que eres Aitor -happy.gif

MUy chulo el brico.. parece que funciona muy bien.. Yo sólo tengo contra este tipo de filtros el ruido que hacen.. entre el motor del aireador, y las burbujas al salir a superficie.... me molestan.. jajaja.. no los suelo usar de este tipo BlushBig Grin
#9
jajajaja, la verdad que yo soy muy "especial" para los ruidos la verdad.
Yo tengo todos los equipos metidos en muebles del IKEA forrados por dentro con Melamina de 16mm, con sus puertas logicamente y trasera, para que salga el menor ruido posible.
y entre las burbujas del aireador con su piedra o este filtro de esponga...........no se que decirte la verdad. emiten ruidos diferentes, pero ruidos.

"TODO SEA POR NUESTRAS GAMBAS", jajajajajaj-fisch.gif-fisch.gif
#10
Un buen brico, muy apañao.
Te pongo el vídeo de forma directa.






1 saludo
#11
Fantástico ese brico Aitor-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos!!!
#12
Gracias compañer@s

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: