QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de arena.
Respuestas: 7    Visitas: 1275
#1
Hola estoi viendo que estan metiendo filtros de arena a la venta tambien para acuarios.
En las características dice que se conecta muy facil, solo tienes que conectarlo a la manguera de salida del filtro exterior y lo que dice que hace es un fitro avanzado profesional.
Como estais hablando de poner filtros de agua con perlon y tal....
Pues que comenten los jefes si hace hien su uso, ya que se utilizan tambien en cantidades mas grande pal ser humano en partes del tercer mundo.
[Imagen: f9c85c7727ad2e3d7642576416a354da.jpg]
Saludos
#2
Claro que funciona, pero realmente es efectivo? Para mi es mas barato y sencillo usar perlon (en caso de usar algo). Es un aparato más en casa y que conlleva mantenimiento.

Pero vamos su uso está más que probado.
#3
[THUMBS UP SIGN] [THUMBS UP SIGN]
#4
La foto que has puesto es de filtros por lecho fluido, que llevan arena, pero no son lo que llamamos filtro de arena. Por favor, aclara de qué filtro hablas.
#5
(06-09-2016, 12:13 AM)Dudo escribió: La foto que has puesto es de filtros por lecho fluido, que llevan arena, pero no son lo que llamamos filtro de arena. Por favor, aclara de qué filtro hablas.
Pues ahora me entero de que hay dos formas diferentes.
Alvaro lo entendio perfectamente
#6
Filtro de arena es el que se usa en piscina. Se mete agua que se desplaza por un lecho de arena.

El de lecho fluido es más parecido a un reactor como los de Marino.

El primero solo retiene suciedad y el segundo se comporta más como un biológico. No hay mucho más que explicar tampoco jeje.
#7
(06-09-2016, 01:10 AM)Alvaro escribió: Filtro de arena es el que se usa en piscina. Se mete agua que se desplaza por un lecho de arena.

El de lecho fluido es más parecido a un reactor como los de Marino.

El primero solo retiene suciedad y el segundo se comporta más como un biológico. No hay mucho más que explicar tampoco jeje.
Muy buena respuesta dice las dos clases que hay.
No es conveniente, en un acuario grande, poner un filtro de fluido de arena?
#8
Nunca he mantenido grandes acuarios, máximo 100L. Sin embargo creo que en las grandes instalaciones tipo Aquarium del zoo o Faunia no se usan ese tipo de filtros, si no grandes sumps externos a los tanques. Pero poco puedo decirte.

A mi personalmente no me llama ningún tipo de filtro de arena, no les veo la ventaja frente a lo que ofrece un filtro externo normal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: