QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de apoyo
Respuestas: 6    Visitas: 1208
#1
Buenas tardes compis,

tengo un acuario de 200 litros brutos, que tendrá unos 155 litros de agua.

Mi filtro es un Eheim 2073. Mueve muy bien el agua, crea una buena corriente y estoy bastante contento con él. Tiene la flauta y la alcachofa en el mismo lado, por lo tanto, el agua que echa por la flauta se mueve por toda la superficie hasta el lado opuesto y vuelve por la zona inferior hasta la alcachofa.
Cerca del lado opuesto añadí un filtro Blau FM 120 de mochila para tenerlo ciclado para un pequeño acuario que uso como acuario hospital, que solo monto cuando lo necesito.

Como ya tengo este filtro de mochila y es muy poca cosa, tanto en caudal como en material filtrante, estaba pensando en cambiarlo por un AquaClear 50 o 70, y sacar una bolsita de siporax mini de él cada vez que necesite el acuario hospital.
Mi duda es, ¿creeis que es buena idea meter el AquaClear como filtro de apoyo al Eheim?
Sé que lo ideal sería meter otro filtro externo, pero lo descarto totalmente por falta de espacio. En ese caso me quedaría solo con lo que tengo ahora que me va bastante bien.
Si pongo un AquaClear, movería más agua que ahora (sé que no como uno externo), y en caso de rotura del Eheim el acuario no se quedaría sin ninguna filtración hasta que encuentre solución.

Muchas gracias
#2
Yo creo que si tu objetivo es tener material ciclado, adelante. Si lo quieres como back-up no lo pondría, un mochila para 200 l no te vale ni temporalmente.

Para back-up ten en un cajón una bomba, de 2000 l/h y pones el material filtrante del externo dentro del acuario, con el filtro externo apuntando a él, con esto lo mantendrás unos días hasta que repares el externo.
#3
Gracias por responder Dudo.

Mi objetivo no es el back-up, espero que no se estropee y tengo algún respuesto. Además, tengo tiendas que abren los domingos cerca para una emergencia.
El principal objetivo es aumentar algo la corriente, aunque estoy contento con la que tengo algo aumentaría. Está claro que también tendría más material ciclado, aunque para mi pequeño acuario hospital tengo suficiente con el Blau FM, puesto que es el filtro que pondré en él cuando lo tenga que montar.
#4
En ppio con el 2073 vas bien de caudal (creo que son 1000 l/h), y te faltaría algo de material filtrante, así que uno de mochila para eso si te iría bien, porque el eheim se encargaría de mezclar y el otro ya tomaría el agua de una zona homogénea.

Otra solución es usar material biológico avanzado, como matrix de seachem, que da más rendimiento.
#5
Yo creo que tienes un buen filtro para esos litros.........no se lo plantado o cantidad de habitantes que tienes, pero si no se sale de lo habitual creo que estás bien.

Si quieres mas corriente de agua habría que modificar la salida con pico pato o algo así
#6
Muchas gracias a los dos.

Me quedaré como estoy entonces. El caso es que tengo un pico de pato de cristal que no uso. Me gusta más la flauta porque me da la sensación de que reparte el agua por todo el ancho del acuario, de un lado a otro.

¡Un saludo!
#7
Un pico pato es un tubito aplanado que hace que el agua salga a mas velocidad, y por tanto mueve mas el agua del acuario.
Igual lo que tu tienes es una Lily pipe o como se llame, que es un ensanchamiento que provoca un remolino de agua superficial chupando el posible biofilm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: