QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de Esquina Interno
Respuestas: 6    Visitas: 923
#1
Buenas tardes,

Ante la inminete llegada de mi nuevo cubo de 49L brutos, el Beta Line Nano Cube 35 (35x35x40), me acabo de dar cuenta que no dispongo de filtro para este litraje. Se que lo quiero, sí o sí, interno y de esquina. Quiero que quede muy bien acoplado.

Mi duda está entre los siguientes tres filtros:
- JBL CristalProfi m greenline
- JBL CristalProfi i60 (el nuevo de imanes en vez de ventosas)
- EHEIM aquaCorner 60

Agradecería mucho vuestras opiniones! Y si conocéis de algún otro de este estilo... soy todo oídos!
#2
Buenos días,

No conozco esos filtros, pero supongo que serán buenos todos. Una pregunta si no te importa, ¿Porqué lo quieres interno? ¿No te quitará demasiado espacio?
#3
Hola! Gracias por molestarte en contestar.

El motivo del filtro interno en este caso es fácil. Donde va la urna no puedo poner uno externo, pues al estar en el mueble principal del salón no puedo hacer agujeros. Y de cascada tampoco puedo, pues no me cabe por ningún cristal. He optado por un acuario lo más grande y ajustado al mueble (esta como encajado en él, poodriamos decir) a sabiendas que necesito un filtro interno, que un acuario más pequeño y que deje espacio para colgar uno de mochila.

Va a ser un acuario muy plantado con todo tipo de plantas para low. Un pez central, betta macho, y 4 corys, 4 ottos, quizas algún caracol (no quiero que sean plaga o puedan criar) y 2 o 4 japónica macho.

Saludos!
#4
Ante la imposibilidad de uno exterior (es una pena) tienes que elegir no sólo el que tenga más caudal por hora, si no también la capacidad para meter material filtrante,de poco nos vale un filtro que mueva 10000litros/hora, y que sólo pueda albergar una triste esponja

Si puedes evitar tener ventosas en el filtro, mejor que mejor, al final, con el tiempo se suelen estropear

Un saludo -good.gif
#5
Un dilema que tengo es el tipo de salida del filtro. Me refiero, el JBL CristalProfi m greenline y el EHEIM aquaCorner 60 tienen cascada. Mientras que el otro, el JBL CristalProfi i60 (el nuevo de imanes en vez de ventosas), tiene salida con pico de pato o flauta. Que me recomedais?

Y por cierto, el EHEIM se cuelga de la esquina del cristal, luego esta a la altura de las ventosas, no creeis?
#6
Personalmente prefiero salida tipo flauta , por que mueve más masa de agua que la de pico de pato, pero es una opinión personal

Un saludo
#7
Empiezo a decantarme por el JBL CristalProfi i60 con los imanes. A la hora de llevar el mantenimiento es más sencillo creo yo. El rollo de las ventosas... es eso, un rollo, y acaban perdiendo efectividad.

Y al ser modular puedo meterle dos (mínimo) o más cestillos para la filtración biológica.

Alguien que lo tenga y pueda decirme que tal se comporta en cuanto a ruidos, desgaste...

Gracias y saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: