QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro, bomba de circulación y CO2
Respuestas: 22    Visitas: 4569
#16
(17-12-2014, 02:37 PM)Dudo escribió: No, no tiene problema, no te preocupes, me paso el día diseñando circuitos con bombas, cuanto más grande mejor, la impulsión es otra historia Big Grin

Aaaahh perfecto, alguien que sabe.

Por cierto, antes cuando comentabas que mejor poner la bomba en la entrada del filtro para descargar a este de trabajo...... ¿no se generará más presión dentro del filtro? En los manuales siempre pone que para reducir caudal se cierre la entrada y no la salida, incluso en las instrucciones de apertura del filtro pone cerrar la entrada, luego la salida y después desenchufar de la corriente, así al abrir el filtro no tiene tanta presión dentro.
#17
Si, aumenta la presión en el filtro, pero las presiones que dan estas bombas son mínimas, la que propones da 1,5 m, por lo que si tu filtro esta en el suelo y el acuario en una mesa de 1 m y tiene 50 cm de altrua de agua ya tiene que soportar 1,5 m, por otro lado esta es presión máxima para caudal 0, a medida que aumenta el caudal se reduce la presión, además, en este esquema yo pondría el reactor entre la bomba y el filtro, porque el filtro ayudará a disolver el CO2.

De todas formas antes de meterte en esto comprueba que las líneas vayan rectas y no tengan porquería ni burbujas de aire, porque creo que con la bomba del filtro de 1,9 m y 750 l/h no deberías tener problemas de bajo caudal por meter un reactor.
#18
(17-12-2014, 03:06 PM)Dudo escribió: Si, aumenta la presión en el filtro, pero las presiones que dan estas bombas son mínimas, la que propones da 1,5 m, por lo que si tu filtro esta en el suelo y el acuario en una mesa de 1 m y tiene 50 cm de altrua de agua ya tiene que soportar 1,5 m, por otro lado esta es presión máxima para caudal 0, a medida que aumenta el caudal se reduce la presión, además, en este esquema yo pondría el reactor entre la bomba y el filtro, porque el filtro ayudará a disolver el CO2.

De todas formas antes de meterte en esto comprueba que las líneas vayan rectas y no tengan porquería ni burbujas de aire, porque creo que con la bomba del filtro de 1,9 m y 750 l/h no deberías tener problemas de bajo caudal por meter un reactor.

Muchas gracias, seguiré observando la instalación después de haber limpiado el filtro y ya veré que hago.
#19
Hola, como soy un poco cabezota, finalmente compré la bomba de circulación de Eheim, da un caudal de 600l/h, igual que el filtro, y modifique la instalación de manera que:

* desde el acuario hasta el interior del mueble, hay un circuito de entrada y otro de salida
* dentro del mueble hay puesta una Y en la entrada y otra en la salida para crear dos circuitos, uno para el filtro y otro para la bomba con el reactor de CO2

Bien, esta instalación no funciona, al menos como a mi me hubiera gustado ya que no se mueve el reactor de CO2 tan deprisa como yo quería.

Cuando paro el filtro, el reactor de CO2 si se mueve deprisa, pero al encender el filtro entiendo que se genera más presión en el circuito por el tramo que comparten desde el mueble hasta el acuario y eso provoca que la bomba tenga más dificultad para impulsar el agua y el reactor de co2 se mueve más despacio.

Finalmente desmonté todo, acorte los tubos tanto como puede y monté el reactor de CO2 en la salida del filtro, así si funciona muy bien, la pega es que a poco que los tubos se ensucian y el perlón se satura, la velocidad del reactor disminuye y por tanto la mezcla de CO2 en el agua también es menos.

Supongo que si aumento el diámetro de los tubos del trozo de circuito que comparten o independizo los circuitos, filtro por un lado y bomba con CO2 por otro, irá todo bien pero por lo pronto ya no hago más experimentos.

Bueno, espero que si alguien intenta hacer algo parecido, mis pruebas sirvan de ayuda.

Un saludo.
#20
fmartinmya, porqué quieres mantener ese reactor de CO2?
#21
(15-03-2015, 11:35 PM)Del escribió: fmartinmya, porqué quieres mantener ese reactor de CO2?

Bueno, el rector ya lo tengo desde hace tiempo y me parece un buen sistema de aditar CO2.

He utilizado también el atomizador y los difusores dentro del acuario. El atomizador me generaba mucha niebla, que no me gusta, y el difusor interno creo que es el que más desperdicia y encima ocupa lugar en el acuario.

Todo tiene su ventaja y desventaja, este tipo de reactor además de no verse en el acuario, no generar niebla y es el que mejor aprovecha el CO2 por realizar una mezcla total del gas en el agua. Otra ventajaes que el circuito de gas no tiene presión, burbuja que sale del cuenta burbujas va directa al reactor, no hace falta llegar a una cierta presión como ocurre con los atomizadores, evitando perdidas de gas en caso de que no esté la instalación bien sellada.

Poco más, para gustos colores. Smile
#22
Te lo decía porque tienes muchos bricos de reactores para CO2 casero, y muchos son bien sencillos. El mio es un cuello de botella enganchado a la salida del filtro, y va de perlas.
Yo trataría de hacerme algo así antes de complicarme la vida con bombas y recirculaciones. Pero claro, es sólo mi opinión.

Saludos!
#23
Yo estoy en ello Del , jeje. El miércoles me conseguirá mi medico una cánula de esas de gota a gota. Ya tengo la botella. Esperemos que funcione.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: