QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro acuario 50 litros
Respuestas: 9    Visitas: 975
#1
Buenos días, después de unos meses funcionando con el filtro del pack que venía en mi acuario de 50 litros, está acumulando mucha porquería e incluso se está creando un alga marrón, y creo que el problema es que el filtro no es suficientemente potente para el acuario, si estoy equivocado y esto no es por el filtro porque puede ser?
Por lo que estoy mirando que filtro de mochila o cascada podría poner. Podrían aconsejarme alguno en o varios que funcionen bien para este tamaño de acuario? He leído muchos pero hay muchos que son para acuarios mucho más grandes.
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo
#2
Yo miraría la gama de Aquaclear, buenos, bonitos y baratos, jjajaa
Son buenos, consumen poco, caudal regulable y silenciosos, yo he tenido casi toda la gama en distintos acuarios y los recomiendo 100%

También puedes ver los Marina, más estrechillos por si te preocupa el ancho de la cubeta

Un saludo
#3
El tidal 35 para 50 lts. te alcanza de sobra, no te puedo dar opinión personal porque no lo he utilizado nunca, solo hablo por las opiniones leídas, yo siempre he usado y sigo usando en acuarios pequeños los Eheim liberty en sus diferentes modelos y nunca he tenido ningún problema con ellos, yo creo que para 50 lts. tienes en el mercado un montón de modelos de diferentes precios y características y hoy en día también están hablando muy bien de las marcas chinas...

Hoy en día sigo manteniendo acuarios con filtros Eheim de mochila, (modelos Liberty y Elite Hush) desde hace más de 15 años conectados las 24 horas y no me han dado ningún problema de rotor ni de ruidos.

Te hablo desde mi experiencia, hoy en día la tendencia es Tidal, no puedo opinar con conocimiento de causa.
#4
Muchas gracias, le echaré un vistazo a todos los que habéis dicho y me decidiré por uno, es cierto que hay muchos, por eso pregunté, para cerrar un poco el círculo.
Entiendo que al no decirme que no, lo que me refería de suciedad y de más, estoy en lo cierto, la culpa es del filtro verdad?
#5
Mira que mueva bastantes litros, para que no lo tengas que limpiar cada dos por tres y de paso mejores la circulación de tu acuario.
#6
(25-08-2019, 03:13 PM)Aragones escribió: Muchas gracias, le echaré un vistazo a todos los que habéis dicho y me decidiré por uno, es cierto que hay muchos, por eso pregunté, para cerrar un poco el círculo.
Entiendo que al no decirme que no, lo que me refería de suciedad y de más, estoy en lo cierto, la culpa es del filtro verdad?

Alga marrón puede ser que la luz directa de alguna ventana haga que aparezca. Sobre el tema de suciedad es un término muy general, te refieres a agua turbia? Sustrato sucio? Porque un filtro bien mantenido y unos sifonados periódicos son suficientes para mantener el acuario limpio y bien cuidado.

Siempre es importante contar con un equipo acordé de nuestro acuario pero tal vez te puedas ahorrar dinero simplemente dedicándole algo más de tiempo. Con todo ello yo compraría un Eheim classic y me olvidaba de mochila y de limpiezas semanales ya que vas a invertir dinero.
#7
Gracias a todos, voy a ver si cojo uno está semana, me gustaría ver alguno en una tienda y echarle un ojo aunque ya miré en internet.

En cuanto a la suciedad es como todo turbio, pero el alga es verde y se pega en todo, en el filtro, en el calentador, en las paredes... Y cuando lo quito sin agua pegada en la esponja parece negra, pero cuando la aclaro... El agua se queda verde, que puede ser, también me gustaría eliminarla antes de instalar el nuevo filtro, para que no se contamine.

Muchas gracias de nuevo
#8
A falta de fotos de esa suciedad, me imagino que tal y como lo describes debe de ser diatomeas o alguna alga verde.

El filtro no tiene la culpa aunque si es cierto, como te dicen los compañeros, que debes de ampliar.....no solo por la parte de filtración mecánica sino tambien por la biológica.

Pero insisto, a falta de fotos es lo que me parece
#9
Como imagino que volverá a salir, le haré una foto y la subo, en caso que sea la que comentas dónde puedo encontrar como combatirla?
#10
Primero enseñanos unas fotos y después vemos que es y como actuar

......y este foro es el sitio adecuado para informarte y resolver dudas Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: