QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro abierto para inspección ¿Hay que tomar medidas?
Respuestas: 7    Visitas: 1385
#1
Buenas!

El titulo puede sonar un poco raro (siempre me debato entre que sea algo descriptivo y que quepa, y al final acaban saliendo cosas raras -pardon.gif -nosweat.gif ) así que me explico:

Compré un JBL CristalProfi 901 para mi nuevo proyecto de 120 litros en una tienda online y me ha llegado esta mañana. He empezado a revisar todo y, cual no ha sido mi sorpresa, cuando al sacar las cestas he descubierto que estaba mojada, así como las entradas del filtro estaban cubiertas por una especie de vaselina rara. Me ha extrañado muchísimo, porque venia precintado por una cincha de JBL, así que me he puesto ha revisar la documentación y me venía adjunto un papel amarillo fosforito, explicando que mi filtro había sido seleccionado aleatoriamente para control de calidad y comprobar que estaba preparado para trabajo con agua a alta presión ( o algo por el estilo) y que por eso podía estar húmedo ( menos mal! al menos sé seguro que funciona -nosweat.gif )

Pues bueno, al lío, iba a empezar a montarlo para conectarlo (momentáneamente) en el 60 litros para que vaya generando colonia bacteriana y poder arrancar el 120 con buen pie cuando me ha dado por pensar que si el "liquido" de las esponjas y la vaselina de los tubos no sería perjudicial para mis peces y, en el caso de que lo sea, que medidas debería tomar para dejarlo totalmente limpio y no arriesgarme a tener ninguna baja. Así que ¿alguna sugerencia después de toda esta chapa?

Muchas gracias de antemano!!!!
#2
Buenas noches Numeng, yo.hace diez dias compre.el 401 en ibercan, me digeron que ellos, a parte de como a ti te llegue una unidad con la que han hecho los tets, han recibido quejas con los 401 porque perdian agua, a mi antes de mandarmelo lo han chequeado ellos mismos y estaba impregnado igual que el tuyo (en las entradas lo.agradeceras ara meter los tubos jejeje...), yo lave todo antes por si acaso y lleva diez dias funcionando y no he tenido ningun problema ni en los valores ni en la fauna, espero te sirva de ayuda, un saludo.
#3
La vaselina es neutra e inocua y no daña ni al agua ni a los animales.
Es más, Eheim, por ejemplo comercializa tubos de vaselina para sus filtros. Yo cada X tiempo unto de un poco de vaselina las juntas tóricas de las cabezas de mis filtros.
#4
Ostras pues me dejais más tranquila! Pues creo que voy a cambiar una de las espumas por perlón y a arrancar el bicho Smile
#5
Te viene con las bolas blancas y tres cestas de esponjas, verdad?
Te recomiendo que quites las esponjas de una cesta y la llenes de canutillos. La pones abajo, encima las bolas, 3 piso esponja y arriba de todo, esponja y perlón.
#6
Sip, me viene exactamente así, kilos de esponja y bolas blancas abajo del todo. No tengo canutillos pero creo que puedo conseguir arlita (que para el caso, lo mismo es ¿No?), así que en cuanto los consiga, arrancamos.
#7
(14-07-2016, 12:19 AM)NumenSkog escribió: Sip, me viene exactamente así, kilos de esponja y bolas blancas abajo del todo. No tengo canutillos pero creo que puedo conseguir arlita (que para el caso, lo mismo es ¿No?), así que en cuanto los consiga, arrancamos.
Pues arlita, XD. Así ya tienes esponjas de repuesto para el futuro.
#8
No pasa absolutamente nada como te comentan los compañeros, es más, así te has asegurado que tu filtro funciona a las mil maravillas.










1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: