QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Tidal 55 de Seachem
Respuestas: 1    Visitas: 1499
#1
Por si os sirve o queréis opinar, os quiero hacer partícipes de una consulta que he hecho, y sorprendentemente me han respondido, al Departamento de Soporte Técnico de Seachem.
En primer lugar os pongo entrecomillada mi consulta y a continuación, igualmente entrecomillada, la respuesta de Seachem.

CONSULTA:

"Buenas tardes.
He estado viendo vuestro filtro de mochila Tidal55, me parece magnífico. Nada que ver con los filtros de mochilas que conozco (AquaClear, Fluval, Eheim, Boyu, etc), es completísimo. Pero tengo una duda técnica y les pido que me la aclaren. Es la siguiente: soy aficionado al Betta y tengo en casa cuatro acuarios bettera individuales de 38 litros cada uno.Las medidas de cada acuario son: 45 (longitud) x 28 (anchura) x 30 (profundidad).
Vuestro filtro Tidal55, respecto a medidas, se acopla perfectamente, sólo tendría que acortar un par de centímetros la toma de agua, pero me surge la siguiente duda por la fuerza del caudal de salida.
¿Si el regulador superior se fija al mínimo caudal, (según instrucciones disminuye hasta un 80%), se generaría demasiada turbulencia en un ancho de 28 cm?
A la espera de vuestro consejo técnico os doy las gracias por vuestra atención y os envío saludos.

Manuel Carrasco.
Nota: Sería estupendo otro filtro con las mismas prestaciones que el Tidal55 (sobre todo con la misma cabida de material filtrante) pero más pequeño para nano acuarios de, por ejemplo, hasta 50 litros."

RESPUESTA DE SEACHEM:

"Buenas tardes Manuel,

Si el filtro Tidal 55 es el tamaño fisical correcto para su acuario, la fuerza del caudal de salida a mínimo no debería ser demasiado para un betta. Usualmente, el problema con acuarios mas pequeños es que el Tidal 55 fiscalmente es demasiado grande.

Ojala que esto le ayude!

Gracias,

Seachem Support 10286"
#2
Pues otro puntito más para Seachem, siempre es de agradecer que se tomen las molestias de contestar las dudas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: