QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Sera VS Eheim
Respuestas: 9    Visitas: 2473
#1
Hola buenas,
Tengo un filtro sera 400 desde hace 4 años. Cada vez que lo abro para hacer el mantenimiento me cuesta horrores volverlo a cerrar sin que pierda agua por algún lado. Al final casi siempre tengo que comprar alguna goma de las juntas y probar varias cosas hasta que consigo que quede estanco.
Por eso creo que voy a retirarlo y a comprarme uno nuevo.
Mi acuario es de 240L brutos. Creo que necesito un filtro que mueva 1000L/h.
He pensado en un Eheim Classic 600. Tengo un Classic 250 en otro acuario y nunca he tenido problemas.
¿Qué opináis de este cambio?
#2
Eheim siempre es apuesta segura compañero y los classic ni te digo ya... llevan muchos años en venta y aunque no son tan "novedosos" como otros modelos funcionan como un reloj.
#3
Mi recomendación es, si te lo puedes permitir (espacio, dinero, estética...), mejor meter dos filtros medianos que uno grande.

En mi caso, con algo más de la mitad de litros que tu, tengo montados un Eheim Classic 150 y un Eheim eXperience 150. En total 300 l/h + 500 l/h = 800 l/h.

Eso me permite estar como estoy ahora mismo: con el Classic con el rotor fastidiado y casi sin caudal mientras espero la pieza (es parte de una compra online). De hecho no es la primera vez que me veo con un sólo filtro. Además, al tener dos salidas y dos entradas te permite jugar para que no haya zonas del acuario con poca circulación de agua.

Reconozco que el eXperience me gusta más que el Classic para los que monto yo, que son los más pequeños. Si comparo el Classic que mencionas con su equivalente eXperience entonces... el eXperience me decepciona un poco por volumen filtrante (4,9 l vs 6 l) pero es ligeramente superior en caudal (1050 l/h vs 1000 l/h) y en dimensiones me parece más compacto.

Eheim Classic 600 vs Eheim eXperience 350

Pero claro... además a mi me parece que 4 veces el volumen del acuario por hora es poco y es probable que me fuera a 2 Eheim eXperience 250, con lo que tendrías el mismo volumen filtrante que el que proponías y 700 l/h * 2 = 1400 l/h de caudal. Además, tienes la opción de poner uno de ellos con calentador (el 250T). Y con ellos no tendrás que preocuparte de llaves para desconectar los tubos en las limpiezas, como con los Classic.

De todas formas lo mio es pura intuición y opinión. Tienes un reciente magnífico mensaje del compañero lf2015 sobre estos temas aquí.

Ahn... y me olvidaba...

Aunque yo soy más de Eheim (clásico que es uno) hay muchos compañeros con buenas experiencias con filtros JBL, que son similares en dimensiones a los eXperience.
#4
el cambio que propones me gusta pero si pudiera le metería un jbl ke son unos filtros que me encantan con cebador todo muy bien colocadito y fácil la verdad son una pasada échales un ojo -good.gif
#5
Gracias por las opiniones. Él Eheim Classic me llama porque como ya tengo uno y la experiencia es muy buena... Pues para que problar otras cosas...
En cuanto al eXperience 350 VS Classic 600, estoy dudando mucho. Cuestan exactamente igual... pero como digo, el otro Classic que tengo me encanta. Lo desmonto y limpio en 10 min. no hace ruido, le he pillado el truco y lo cebo a la primera sin aire... no se, que me gusta.

¿Y con los filtros Sera, alguien ha tenido buenas/malas experiencias?
#6
Fluval FX6. No le hace sombra ningún otro. Agua cristalina. Un espectáculo.

Claro que hay que rascarse el bolsillo.
#7
Yo iría más a por un JBL o un Fluval.

Desaconsejo los Eheim classic
#8
Al final me he quedado con el Eheim Classic 600. Si funciona igual que el 250 que ya tengo, ya estoy contento.
Editado por Moderador por incumplimiento de las normas del foro Wink
#9
Hola Uralekau. Pon tu oferta en la seción de mercadillo, para que tenga más audiencia.

Saludos
#10
Ok. Lo pondré.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: