QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Sera 400 uv ruidoso. ¿cambio por Fluval 306 ó 406?
Respuestas: 25    Visitas: 2544
#16
Buena idea Robertolga. Esta noche haré las pruebas en la bañera.

Gracias!! -laughbounce2.gif
#17
Lo he puesto en la bañera y no veas cómo he puesto de agua todo... ??. El ruido mecánico parece que se quita, y claro, sale con más presión, así que lo he vuelto a poner con una esponja menos y quitando el 50% del perlon. Hace menos ruido... pero sigue un subido muy molesto. Definitivamente lo voy a cambiar muy a mi pesar. Por cuál lo cambio, por el Eheim Professionel 4+ 350 pagando 50€ más o Fluval 406 pagando 30€ más??? Saludos
#18
Yo tuve una vez el Fluval 306 y lo devolví por ruidoso, después pillé el Eheim 2215 de toda la vida y sin problema alguno.......no te puedo decir mas -good.gif
#19
Yo en esa web siempre he comprado los JBL Cristalprofi.. he tenido tres y los tres me han funcionado de maravilla, aunque ahora he visto que no los venden...
#20
Efectivamente ya no trabajan con JBL. De lo que tienen solo me interesa el Eheim Preofessionel 350 o el Fluval 406. Entre estos dos cual recomendáis? El Fluval mueve 1.450l/h pero joder, igual es demás para 180 litros brutos. Que opináis?
#21
Bueno, decisión tomada, filtro nuevo en camino.

Finalmente voy a tirar por lo seguro (o eso creo) y he pedido un Eheim Professionel 4+ 350. Es más caro, menos volumen de filtración (cuba más pequeña), pero es un Eheim y del Professionel 4 se habla muy muy bien en general. He descartado el Fluval 406 porque para mi acuario de 180 litros, un movimiento de 1.450l/h me parece excesivo en un solo filtro, como ya dije, prefiero si llega el caso y necesito más filtrado añadir un segundo filtro pequeño (tipo Classic 250) que un filtro muy potente.

A ver que tal el Professionel 4+ 350... -laughbounce2.gif
#22
Pues al final vamos a tener el mismo filtro también Big GrinBig Grin
#23
Ozzzzti es verda!! Big Grin

¿Qué tal te va? ¿Qué has colocado en las cestas?

Teniendo en cuenta que tengo 1 litro de Siporax y 250ml de Substrat Pro ya ciclados y que por tanto lo voy a añadir al nuevo, no sé si eliminar los canutillos esos de plástico negro y sustituirlos por mis biológicos ciclados o quitar lo que trae en la bandeja media, esa especie de pelotillas "planas".

¿Cómo lo tienes tu?
#24
(06-04-2018, 11:20 AM)Matayuta escribió: Ozzzzti es verda!! Big Grin

¿Qué tal te va? ¿Qué has colocado en las cestas?

Teniendo en cuenta que tengo 1 litro de Siporax y 250ml de Substrat Pro ya ciclados y que por tanto lo voy a añadir al nuevo, no sé si eliminar los canutillos esos de plástico negro y sustituirlos por mis biológicos ciclados o quitar lo que trae en la bandeja media, esa especie de pelotillas "planas".

¿Cómo lo tienes tu?


Así me gusta, chicos...

Cuando yo me ponga en marcha tendremos los tres la misma urna y el mismo filtro... Big GrinBig GrinBig Grin

A ver si dan de alta ya a mi madre y me puedo centrar un poco... -drinks.gif
#25
(06-04-2018, 11:20 AM)Matayuta escribió: Ozzzzti es verda!! Big Grin

¿Qué tal te va? ¿Qué has colocado en las cestas?

Teniendo en cuenta que tengo 1 litro de Siporax y 250ml de Substrat Pro ya ciclados y que por tanto lo voy a añadir al nuevo, no sé si eliminar los canutillos esos de plástico negro y sustituirlos por mis biológicos ciclados o quitar lo que trae en la bandeja media, esa especie de pelotillas "planas".

¿Cómo lo tienes tu?

Pues yo he pedido por Amazon 1L de Siporax para sustituir parte del material que trae el filtro de fábrica y rellenar todo lo que pueda las cestas.Pensaba poner 0,5L de Siporax en la celta central y alta y dejar lo que quepa de las pastillas planas y las bolitas respectivamente.

Los canutillos negros plásticos la verdad es que no me convencen mucho,jeje.Pero creo que algo de filtración mecánica hemos de tener antes de la biológica para quitar las partículas de suciedad más grandes.
No se si habrá algo mejor como filtración mecánica de otras marcas.

(06-04-2018, 12:08 PM)Josu Ariztegi escribió:
(06-04-2018, 11:20 AM)Matayuta escribió: Ozzzzti es verda!! Big Grin

¿Qué tal te va? ¿Qué has colocado en las cestas?

Teniendo en cuenta que tengo 1 litro de Siporax y 250ml de Substrat Pro ya ciclados y que por tanto lo voy a añadir al nuevo, no sé si eliminar los canutillos esos de plástico negro y sustituirlos por mis biológicos ciclados o quitar lo que trae en la bandeja media, esa especie de pelotillas "planas".

¿Cómo lo tienes tu?


Así me gusta, chicos...

Cuando yo me ponga en marcha tendremos los tres la misma urna y el mismo filtro... Big GrinBig GrinBig Grin

A ver si dan de alta ya a mi madre y me puedo centrar un poco... -drinks.gif

Jaja,pues si,que casualidad!

Yo yambién voy retrasado y ando comprando todo lo que me va a hacer falta para el acuario.

Ya tengo un par de troncos de mopani que tengo que preparar y ando buscando piedras que no me suban el ph.El coraje que me da que las que más me gustan lo suben mucho Sad
#26
Ya tengo montado el Eheim Preofessionel 350. Este sí es silencioso joder, ya era hora. Eso sí, tiene bastante menos capacidad para carga interior.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: