QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Problema potencia
Respuestas: 7    Visitas: 2035
#1
Hola a todos, me a surgido un problema que no se como solucionar, mi filtro de blau FM-60 al principio tenia mucha potencia para el acuario de 13L (tenia que quitarle) pero al cabo de un par de meses funcionando ahora no tira casi nada, la cascada es muy muy floja ( en el maximo?) , e limpiado los tubos y sigue igual la hélice funciona bien pero es como si tubiera menos presión, boy a intentar echarle hoy un ojo a la hélice por dentro y aver si me decís a que se puede deber eso, no tiene el filtro ni 1 año, mis cargas son 2 pequeñas esponjas, canutiyos y un poco de perlon encima de la cascada, aver si podéis darme ideas, gracias
#2
1º Comprueba que tienes al máximo la entrada de agua
2º Comprueba que tienes las esponjas y perlón limpios, muy saturados disminuyen el paso del agua
3º Comprueba que el rotor no haga ruido y que funcione perfectamente, así como las aspas estén en perfecto estado
#3
(03-03-2017, 02:18 PM)Robertolga escribió: 1º Comprueba que tienes al máximo la entrada de agua
2º Comprueba que tienes las esponjas y perlón limpios, muy saturados disminuyen el paso del agua
3º Comprueba que el rotor no haga ruido y que funcione perfectamente, así como las aspas estén en perfecto estado

lo primero gracias x contestarme y lo segundo es que ya esta solucionado, el filtro había perdido como un 80% de potencia o mas , un poco mas y fuera caído gota a gota, lo que e echo a sido básicamente lo que me as dicho, limpiado esponjas, el rotor , la caja del filtro y los tubos,con el agua del acuario, a salido bastante mierda pero el filtro a recuperado el 100% de caudal y encima hace menos ruido, al haberle echo todas las cosas en conjunto no sabria decir cual era el problema, pero la solución a sido limpiarlo todo bien, gracias
#4
Me alegro de que hayas encontrado solución. El mantenimiento de los filtros es muy importante, tanto el hacerlo bien. como su regularidad.
#5
Hola muy buenas, Nose si al solucionarlo ya lo leera alguien o no , el caso es que al levantarme hoy y echarle un ojo otra vez a perdido la potencia, eso ya tiene que ser problema del motor no? Lo pongo en marcha de 0 y parece que ba bien pero a lo largo del día al parecer va perdiendo potencia, no la pierde del todo pero si notablemente, haber si os a pasado algo parecido y me podéis echar una mano, si no deciros que me aconsejeis un filtro de mochila directamente para el acuario pequeño ,porque desde que empeze con este la verdad a ido todo bien , filtra bien y a echó su función en el ciclado perfectamente ,pero siempre estoy que si ajustándolo por aquí y por aya y no quiero estar pendiente de el mas, saludos
#6
Pues vaya, que mala pata.

Yo ahora mismo tengo el mismo que tu, así que tocaremos madera.
De siempre los Aquaclear han ido de maravilla, buscate uno a ver que encuentras. Otra cosa no se me ocurre decirte.
#7
entiendo que no tienes garantía del fabricante, no? de todos modos, lo que me resulta extraño es que funcione a ratos. Si estuviera el motor jodido no te funcionaria a ratos :S
#8
Pon unas fotos del filtro, tubos.....etc
es que suena a taponamiento o algo así............pero si dices que limpiaste todo -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: