QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Plantado 162L
Respuestas: 6    Visitas: 1376
#1 Bug 
Buenas tardes.

Durante estas semana ando comprando todo lo necesario para montar un 162L plantado. Mi proyecto cuenta con empezar con plantas de requerimientos medios/altos, y en base a eso estoy adquiriendo sustrato e iluminación.

La duda que se me plantea es el filtro. Me habían recomendado un EHEIM Classic 350, pero no sé si los 620 L/h de rendimiento de la bomba serán suficientes. ¿Me vale para lo que busco? ¿Debería incluirle una bomba adicional interna al acuario para aumentar el flujo de agua? ¿Debería pensar en un filtro superior?

Mi interés en este filtro radica en que, al vivir en Tenerife, no tengo una gama muy amplia de filtros, y pedirlo por Internet es un suicidio (pueden llegar a cobrarte solo por el envío 60 euros, y si lo para Aduanas otros 60), y este en concreto lo he encontrado por 100 euros, lo cual me parece bastante económico.

Muchas gracias por todo y un saludo!!-dance4.gif-dance4.gif
#2
(22-03-2019, 06:05 PM)HighTotem escribió: Mi interés en este filtro radica en que, al vivir en Tenerife, no tengo una gama muy amplia de filtros.

Mi no entender, en las islas y sobre todo en las " islas principales " donde hay una gran afición a la acuario filia digas este comentario.

Ahí tienes toda clase de equipo para todo tipo de acuario...dulce, salado...y lo que quieras.
#3
Yo cre que para tu proyecto, entiendo que un plantado high tec, se te queda corto. Se suele hablar de un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario. Tendrias que ir a un modelo mas grande o incluso poner dos clásic 350. Tener dos filtros tiene muchas ventajas, pero claro ocupan el doble. Un saludo
#4
(22-03-2019, 06:18 PM)enano_1 escribió:
(22-03-2019, 06:05 PM)HighTotem escribió: Mi interés en este filtro radica en que, al vivir en Tenerife, no tengo una gama muy amplia de filtros.

Mi no entender, en las islas y sobre todo en las " islas principales " donde hay una gran afición a la acuario filia digas este comentario.

Ahí tienes toda clase de equipo para todo tipo de acuario...dulce, salado...y lo que quieras.

Lo que quería decir es que no puedo seleccionar con el dedo el que quiero y pedirlo con facilidad. Pedirlo por tu cuenta es un infierno económico, y las tiendas trabajan con "x" marcas. Si les pides algo de una marca con la que no trabajan, no te lo pueden proporcionar. Por ejemplo, me está costando recorrerme la isla de cabo a rabo para encontrar alguien que trabaje con ADA.

(22-03-2019, 06:23 PM)Mirdav escribió: Yo cre que para tu proyecto, entiendo que un plantado high tec, se te queda corto. Se suele hablar de un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario. Tendrias que ir a un modelo mas grande o incluso poner dos clásic 350. Tener dos filtros tiene muchas ventajas, pero claro ocupan el doble. Un saludo

Gracias por la respuesta tan rápida Mirdav.

Si siguiese emperrado con EHEIM classic, ¿crees que hay mucha diferencia en cuanto a resultados entre comprar 2 filtros classic 350 (620 L/h) o 1 filtro classic 600 (1000 L/h)?

Muchas gracias por todo!
#5
Siempre será mejor dos filtros que uno. Estos dos classic te mueven algo más. Pero la ventaja es que si falla uno, al menos tienes el otro. Y cuando limpies uno, puedes tener el otro en marcha.
Y no se si te sumarán más volumen de material filtrante.
Otra cosa, es que te salgan más caros y tengas sitio para meter dos.
#6
(22-03-2019, 06:50 PM)HighTotem escribió:
(22-03-2019, 06:18 PM)enano_1 escribió:
(22-03-2019, 06:05 PM)HighTotem escribió: Mi interés en este filtro radica en que, al vivir en Tenerife, no tengo una gama muy amplia de filtros.

Mi no entender, en las islas y sobre todo en las " islas principales " donde hay una gran afición a la acuario filia digas este comentario.

Ahí tienes toda clase de equipo para todo tipo de acuario...dulce, salado...y lo que quieras.

Lo que quería decir es que no puedo seleccionar con el dedo el que quiero y pedirlo con facilidad. Pedirlo por tu cuenta es un infierno económico, y las tiendas trabajan con "x" marcas. Si les pides algo de una marca con la que no trabajan, no te lo pueden proporcionar. Por ejemplo, me está costando recorrerme la isla de cabo a rabo para encontrar alguien que trabaje con ADA.

(22-03-2019, 06:23 PM)Mirdav escribió: Yo cre que para tu proyecto, entiendo que un plantado high tec, se te queda corto. Se suele hablar de un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario. Tendrias que ir a un modelo mas grande o incluso poner dos clásic 350. Tener dos filtros tiene muchas ventajas, pero claro ocupan el doble. Un saludo

Gracias por la respuesta tan rápida Mirdav.

Si siguiese emperrado con EHEIM classic, ¿crees que hay mucha diferencia en cuanto a resultados entre comprar 2 filtros classic 350 (620 L/h) o 1 filtro classic 600 (1000 L/h)?

Muchas gracias por todo!


Ahí tienes toda la razón del mundo...si vas por algo tan especializado no te voy a quitar la razón de que puedan sacarte hasta el último cuarto...ja ja ja.

Respecto a lo del filtro si dos 350 o un 600. Es lo que te dice Mirdav, tener dos es todo ventajas...

Disposición de flautas para no tener puntos muertos de corrientes y seguridad en que si te falla uno tienes el otro que daría abasto sin problemas.
#7
Gracias por las respuestas!!

Finalmente me compré dos filtros EHEIM Classic 350, que en total me mueven 1240 L/h, ya iré comentando qué tal me tira cuando cree Tema del montaje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: