QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro, Luz y calentador para 80x40x40
Respuestas: 7    Visitas: 1222
#1
Buenas de nuevo!

Después de descartar el comprar un kit de inicio, me he decidido a comprar una urna Sirocco de 80x40x40 (128L si no me equivoco) y ahora tengo que escoger el resto del equipo para ella.

He pensado en un Tidal 55 como filtro, me gustan más los de cascada porque uno exterior no me entra en el espacio donde tengo pensado poner el acuario. Ya he visto que muchos los recomiendan por aquí, y creo que podría ser una buena elección.

Como luz tengo mirada la pantalla LED Twinstar Light 600C, que creo que debería ser más que suficiente para el low que tengo pensado poner, pero no he encontrado gran cosa sobre ella en el foro.

Con el calentador estoy perdido, preferiría uno interno por lo mismo que por el filtro, pero no sé si son mucho mejores externos o qué. ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias de nuevo, ya voy cogiendo carrerilla con el tema Big Grin
#2
Para un calentador externo, necesitas un filtro externo.
Los Tidal son los mejores de cascada, pero ocupan espacio, ten en cuenta sus dimensiones
#3
Para calentador interno te recomiendo de calle los de será. He tenido Jbl, eheim y me quedo con será. La precisión de esos calentadores es impresionante, si marca 26 grados es 26 grados, no como los Jbl que tuve que estaba 1 grado y medio por debajo de lo que marcaba.

Son un poco más caros pero totalmente recomendable
#4
El calentador interno yo creo te puede valer cualquiera, eso si hay que calibrarlo antes para asegurarte de que lo que te marca es la temperatura real. Con un termómetro de esos de acuario lo haces en un momento. Un saludo
#5
(21-10-2018, 01:36 AM)mirdav escribió: El calentador interno yo creo te puede valer cualquiera, eso si hay que calibrarlo antes para asegurarte de que lo que te marca es la temperatura real. Con un termómetro de esos de acuario lo haces en un momento. Un saludo

Hola Mirdav:


Siento ensuciarte el post compañero, pero quería haceros la consulta ahora que lo mencionas Mirdav.
Yo tengo un calentador Eheim, lo enchufé antes de ayer, lo puse a 26º y a la mañana siguiente el acuario estaba a 30º, puede ser que no esté calibrado?
Veo que en la rueda, lleva una flecha roja que se mueve, a parte de la rueda azul, que es con la que marcas los grados, imagino que con la flecha roja, se calibre, ¿no?
Lo que no se es como hacer para calibrarlo, pones el termómetro contra el calentador , cristal contra cristal?

Un saludo.
#6
En los Eheim, la flecha roja es para calibrar el calentador, si. Permite +/- 1,5 grados. Si la diferencia es superior entonces hay que sacar un taponcito, desbloquear un pasador y ponerlo bien. Hay videos en Youtube.

Yo lo hice con uno y me carque el taponcito, así que con otro no lo hice. Miro la temperatura con un termómetro y si quiero mas subo el termómetro aunque marque menos o mas y arreando.

Yo en tu caso bajaría 2 grados a ver lo que indica el termómetro cuando se apaque y así iría oscilando hasta que tuvieras clavada la temperatura que quieres.

O eso, o uno digital nuevos de Eheim que han salido y que valen el doble.

Saludos
#7
(24-10-2018, 12:28 PM)RAD escribió:
(21-10-2018, 01:36 AM)mirdav escribió: El calentador interno yo creo te puede valer cualquiera, eso si hay que calibrarlo antes para asegurarte de que lo que te marca es la temperatura real. Con un termómetro de esos de acuario lo haces en un momento. Un saludo

Hola Mirdav:


Siento ensuciarte el post compañero, pero quería haceros la consulta ahora que lo mencionas Mirdav.
Yo tengo un calentador Eheim, lo enchufé antes de ayer, lo puse a 26º y a la mañana siguiente el acuario estaba a 30º, puede ser que no esté calibrado?
Veo que en la rueda, lleva una flecha roja que se mueve, a parte de la rueda azul, que es con la que marcas los grados, imagino que con la flecha roja, se calibre, ¿no?
Lo que no se es como hacer para calibrarlo, pones el termómetro contra el calentador , cristal contra cristal?

Un saludo.

Yo lo que hago es poner el termómetro en la esquina opuesta del acuario de donde pongo el calentador, ya que debe ser la zona más fría. Por lo que veo tienes 4º de diferencia entre la temperatura real y la que marca la rueda de temperatura. Si tienes 30º y lo quieres a 26º, lo único que tienes que hacer el ponerlo a 22º y comprobar al día siguiente que el termómetro marca 26º.

(20-10-2018, 10:05 PM)Saylon escribió: Buenas de nuevo!

Después de descartar el comprar un kit de inicio, me he decidido a comprar una urna Sirocco de 80x40x40 (128L si no me equivoco) y ahora tengo que escoger el resto del equipo para ella.

He pensado en un Tidal 55 como filtro, me gustan más los de cascada porque uno exterior no me entra en el espacio donde tengo pensado poner el acuario. Ya he visto que muchos los recomiendan por aquí, y creo que podría ser una buena elección.

Como luz tengo mirada la pantalla LED Twinstar Light 600C, que creo que debería ser más que suficiente para el low que tengo pensado poner, pero no he encontrado gran cosa sobre ella en el foro.

Con el calentador estoy perdido, preferiría uno interno por lo mismo que por el filtro, pero no sé si son mucho mejores externos o qué. ¿Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias de nuevo, ya voy cogiendo carrerilla con el tema Big Grin

Yo también te recomiento un calentador interno. Lo único que tienes que hacer el poner un termómetro para comprobar la temperatura real del acuario porque como han dicho los compañeros, a veces la temperatura real no corresponde con la que tú pones en el calentador.
#8
El termómetro va en el cristal, la rueda roja es el indicador de temperatura. El problema es que el termostato interno del calentador no suele ser muy alla y no coincide la temperatura real con la que marca la rueda del calentador, de ahi el calibrado. Si la diferencia es poca, por ejemplo el termómetro marca 24 y la rueda 26, subes el calentador a 27 para que la temperatura este a 25. Si la diferencia es mucha tal vez debas calibrarlo.
Mira este vídeo que explica muy bien como hacerlo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: