QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Jbl profi e402
Respuestas: 13    Visitas: 1547
#1
Buenas, ahora que finalizado el ciclado del acuario y voy a empezar a meter peces me estaba dando cuenta de que mi filtro mochila tal como algunos me comentaban no tira suficiente para mi acuario, los planorbis son unos guarretes y me tienen el fondo y las hojas llenas de desechos, creo que ensucian mas que limpian pero bueno les he cogido cariño. He intentado sifonar el fondo y se me lia una de agua turbia tremenda que no da de si el sifon, se me acaba el agua antes de limpiar completamente. La cosa es que tras ver varias hilos de filtros y revisiones he decidido comprar el filtro jbl crital profi 402 que para mis 50 lts netos aprox que tendre supongo que ira bien, ademas estaba limitado por el espacio que tenia para guardarlo en el mueble. Mi duda es si creeis que notare la diferencia en el agua y si hay alguna forma de sifonar mas efectiva sin perder el agua y teniendo en cuenta que tengo el fondo recien plantado y no quiero llevarme las plantas, he visto algunas aspiradoras electricas pero son caras y no parecen muy efectivas. Muchas gracias por adelantado como siempre. un saludo.
#2
Hola!
Los filtros externos ayudan a mantener mejor y mas tiempo el agua. Yo tengo un e702 en el 100lts y va bien.

Respecto a lo que dices de agua turbia.. ¿que sustrato tienes?.. ya de paso te invito a que completes la,ficha de tu acuario y lo compartas, así podemos ayudarte mejor enfocado a lo que tienes -good.gif
#3
(14-04-2018, 08:16 PM)darkluy escribió: Hola!
Los filtros externos ayudan a mantener mejor y mas tiempo el agua. Yo tengo un e702 en el 100lts y va bien.

Respecto a lo que dices de agua turbia.. ¿que sustrato tienes?.. ya de paso te invito a que completes la,ficha de tu acuario y lo compartas, así podemos ayudarte mejor enfocado a lo que tienes -good.gif

muchas gracias, he intentado varias veces ir editandolo pero de momento no me lo permite. supongo que soy un poco torpe
#4
Jejeje tranqui con paciencia, te paso el link para q veas como generar tu ficha
Guía
#5
(14-04-2018, 08:25 PM)darkluy escribió: Jejeje tranqui con paciencia, te paso el link para q veas como generar tu ficha
Guía

muchas gracias, la ficha la tenia generada ya, ahora lo que he hecho es responderme con la actualizacion, a ver que tal os parece...
#6
(14-04-2018, 07:41 PM)gut79 escribió: Buenas, ahora que finalizado el ciclado del acuario y voy a empezar a meter peces me estaba dando cuenta de que mi filtro mochila tal como algunos me comentaban no tira suficiente para mi acuario, los planorbis son unos guarretes y me tienen el fondo y las hojas llenas de desechos, creo que ensucian mas que limpian pero bueno les he cogido cariño. He intentado sifonar el fondo y se me lia una de agua turbia tremenda que no da de si el sifon, se me acaba el agua antes de limpiar completamente. La cosa es que tras ver varias hilos de filtros y revisiones he decidido comprar el filtro jbl crital profi 402 que para mis 50 lts netos aprox que tendre supongo que ira bien, ademas estaba limitado por el espacio que tenia para guardarlo en el mueble. Mi duda es si creeis que notare la diferencia en el agua y si hay alguna forma de sifonar mas efectiva sin perder el agua y teniendo en cuenta que tengo el fondo recien plantado y no quiero llevarme las plantas, he visto algunas aspiradoras electricas pero son caras y no parecen muy efectivas. Muchas gracias por adelantado como siempre. un saludo.

Es un gran filtro creo que te iría de perlas...lleva regulación de caudal lo cual creo que no tendrías problemas en ese aspecto, ganarías en todo en filtración, limpieza, etc, saludos-good.gif
#7
Ya esta montado! me ha costado lo mio, vaya tela a la hora de meter los tubos y casi me da algo dándole al cebador hasta que ha recorrido el agua todo el filtro, he sudado la gota gorda, no quiero imaginar con los modelos mas grandes! La primera impresión bastante buena, nada de ruido, pero nada es CERO. He puesto la salida con la flauta que traía y a ras de la superficie para que haga algo de corriente superficial. Os dejo unas fotillos y no se si se podrá subir un vídeo...
He llenado el cesto de las bolas de filtración biológica con los canutillos y bolas que tenia en el filtro de mochila después de remojarlos un poco en agua de acuario, me han cabido sin tener que sacar ninguna de las nuevas, espero que mis bacterias hayan sobrevivido al trasvase, alguna forma de saber si no se han muerto y mi acuario sigue ciclado? un saludo.
[Imagen: eurkna.jpg]
#8
Formas hay, pero con peces/caracoles en la urna no es recomendable -nosweat.gif
Has comprado un gran filtro, ya verás qué diferencia.

¿Que sustrato tienes? Parece muy fino, ese puede ser el origen del agua turbia en los sifonados.
#9
(17-04-2018, 08:28 AM)Dudo escribió: Formas hay, pero con peces/caracoles en la urna no es recomendable -nosweat.gif
Has comprado un gran filtro, ya verás qué diferencia.

¿Que sustrato tienes? Parece muy fino, ese puede ser el origen del agua turbia en los sifonados.

Buenas, es el https://www.jbl.de/es/productos/detail/3398/jbl-manado, supongo que la forma se parecerá a una que me han dicho de echar una gota de amoniaco puro y ver como va pasando a no2 y no3, claro con bichejos dentro no parece muy adecuado..como tengo todo a cero y ya tuve su pico de no2 hace una semana supongo que esta bien, echare mis dos primeros guppys empezaran a hacer pis y cruzare los dedos.
#10
(17-04-2018, 11:02 AM)gut79 escribió: Buenas, es el https://www.jbl.de/es/productos/detail/3398/jbl-manado, supongo que la forma se parecerá a una que me han dicho de echar una gota de amoniaco puro y ver como va pasando a no2 y no3, claro con bichejos dentro no parece muy adecuado..como tengo todo a cero y ya tuve su pico de no2 hace una semana supongo que esta bien, echare mis dos primeros guppys empezaran a hacer pis y cruzare los dedos.

Exacto.

Pues quizás viniese el sustrato con mucho polvo, ¿lo lavaste bien?
#11
(17-04-2018, 01:23 PM)Dudo escribió:
(17-04-2018, 11:02 AM)gut79 escribió: Buenas, es el https://www.jbl.de/es/productos/detail/3398/jbl-manado, supongo que la forma se parecerá a una que me han dicho de echar una gota de amoniaco puro y ver como va pasando a no2 y no3, claro con bichejos dentro no parece muy adecuado..como tengo todo a cero y ya tuve su pico de no2 hace una semana supongo que esta bien, echare mis dos primeros guppys empezaran a hacer pis y cruzare los dedos.

Exacto.

Pues quizás viniese el sustrato con mucho polvo, ¿lo lavaste bien?

Si, lo lave hasta que dejo de salir el agua marrón pero lo que mas sale son los excrementos de los caracoles yo creo, cagan que es un gusto.
#12
Vaya, pues si que tienes caracoles!!

En cualquier caso si es eso es recomendable que sifones y lo vayas retirando.
#13
Hola gut79,
Una opción para hacer limpieza a fondo es poner una media doblada varias veces o un calcetín gordito en la salida del tubo del sifonador; dónde sale al cubo, si pones un poco de perlon dentro mejor todavía. Este agua después lo devuelves al acuario, lo puedes hacer varias veces. Pon un poco de perlon antes en el filtro para que se lleve las partículas en suspensión.
Tienes muy bonito el acuario.
#14
(19-04-2018, 09:40 AM)jash escribió: Hola gut79,
Una opción para hacer limpieza a fondo es poner una media doblada varias veces o un calcetín gordito en la salida del tubo del sifonador; dónde sale al cubo, si pones un poco de perlon dentro mejor todavía. Este agua después lo devuelves al acuario, lo puedes hacer varias veces. Pon un poco de perlon antes en el filtro para que se lleve las partículas en suspensión.
Tienes muy bonito el acuario.

Me parece genial idea! estaba pensando en algo asi y me iba a comprar un sifon con este sistema que en amazon los estaba mirando rollo esto https://www.amazon.es/Marina-11004-Aspir...dpSrc=srch mas que nada para que tire un poco mas que el sifon tradicional por gravedad, he visto un hilo a favor del EHEIM pero se me va un poco de presupuesto.

Disculpadme, soy novato y acabo de encontrar el voto de agradecer dando +1 de reputación, ya les di a cada usuario que me habéis respondido, mas vale tarde que nunca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: