QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro JBl e1502
Respuestas: 5    Visitas: 1728
#1
Hola de nuevo

Comenté hace una semanas que había aprovechado el black fridas para hacer todas las compras para mi proyecto de acuario, tras millones de problemas de stock y retrasos hoy me ha llegado el filtro -laughbounce2.gif.

Todavía faltan unas semanas para tener la urna así que poco a poco el proyecto va tomando forma..
En fin, a lo que viene el post, al abrir el filtro me he dado cuenta que básicamente viene relleno de esponjas y esto por lo que he podido leer no es lo más recomendable. No sé si alguno de vosotros tiene este filtro pero sólo lleva de serie un canasto lleno de bolas que entiendo que serán las encargas de albergar las bacterias y el resto son esponjas de diferentes tamaños..

Como voy con tiempo, quiero equipar el filtro lo mejor posible (dentro de las posibilidades porque este proyecto ya se ha disparado de presupuesto bastante del que tenia inicialmente) y quiero pediros ayuda para mejorarlo...

Mi idea inicial seria dejar el primer y segundo cesto de esponjas y el resto con material filtrante biológico que espero me podáis ayudar a elegir...


Como expertos que sois...¿me podríais ayudar a rellenar el filtro de manera más adecuada?
#2
Yo tengo el 1501 y lo que hice fue comprarme un kg de matrix de seachem, quitar parte de esponja de la ultima cajita del filtro o incluso toda y rellenarlo con las bolitas para las bacterias.
#3
Yo también tengo el JBL 1501 y te cuento lo que hice.

Solo he dejado esponjas en el último cesto (el de arriba), al que le he añadido también perlón debajo de una capa de esponja. El resto de cestos, que son tres, si no me equivoco, hasta arriba de material filtrante (en mi caso, mezcla de Seachem Matrix, JBL MicroMec y Eheim Substrat-Pro). Calculo que habrá unos 4 kilos de material filtrante.
#4
Muchas gracias

Es mas o menos lo que tenia pensado, gracias por indicarme los productos más adecuados.

El tema del perdón,, he leído que se ensucia con mucha facilidad y es necesario limpiarlo muy a menudo por lo que lo había descartado e incluso había pensado el poner un prefiltro..

Todavia no tengo muy claro como se limpia el filtro sin que se lie la de dios saliendo agua de todas partes....por lo que tener que hacerlo muy seguido es algo que prefería no tener que hacer a no ser que sea del todo imprescindible..
#5
Tengo a mis vecinos de abajo hasta las narices con el tema del acuario por todos los percances que he ido teniendo con las fugas de agua


haciendo todo bien solo tendras que limparlo 1 par de veces al año, y con cuidado, una toalla , cubos, un buen seguro de hogar y una fregona no tendras problema
-rofl.gif-rofl.gif
#6
Yo el filtro tenia que abrirlo cada 15 días para cambiarle el perlon,porque perdía caudal.
Como tengo un filtro jbl e 1501,le compré el adaptador para hacerlo como el 1502 y ya va para dos meses y no ha perdido caudal.
Así que con ese filtro no te preocupes,no tendrás que cambiar el perlón tan a menudo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: