QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Hydra, nitratos y abonado
Respuestas: 2    Visitas: 1737
#1
Hola a todos.
Sin entrar en los debates acalorados sobre este filtro, me gustaría que los que tengan este filtro me hablasen si han notado algun cambio en sus plantas.
Tengo un acuario de 120 lts con un filtro eheim 2213 y como quiero poner ciclidos, me lié la manta a la cabeza e instalé, hace cosas de mes y medio, un hydra 30 para probar a ver que tal va.
Evidentemente con doble filtración por poco que haga no tiene que ir mal.

Todas las plantas que hay son anubias que ocupan todo lo largo del acuario.
He medido nitratos y fosfatos y están prácticamente a 0, cuando antes solía tener cerca de 80mg/l de nitrato. El pH esta en 7,6. No se si realmente es cosa del filtro como anuncia el fabricante de que reduce nitratos.

¿Habeis notado que con este filtro haya que abonar más o que el abono sea menos efectivo? Estoy notando las anubias con las hojas más claras y las nervaduras oscuras.
Si ahora tengo que añadir nitratos no se si será demasiado efectivo este filtro como para un acuario con plantas.
#2
Hola.
Yo lo instalé hace unos 15 días en el comunitario de 100 litros, que ya tenía 2 filtros Eheim 2213 y por el momento no he notado demasiada diferencia. Eso sí, el agua parece más limpia durante más tiempo.

Cierto es que la concentración de hierro para las plantas me la consume; será por el carbón activo que lleva el cartucho. Y en cuanto a los valores de Nitrato, no me baja absolutamente nada por el momento (sigo aproximadamente. en 60).

En la tienda donde lo compré me indicaron que es como un seguro de vida para los peces ante altas concentraciones tóxicas (les quita la molécula tóxica) pero que en principio no bajaba los niveles, que era lo que en un principio se "mal anunciaba" y dio lugar a tanta polémica entre el presidente de ICA y un youtuber.

Eso sí, yo lo he visto muchísimo más instalado en marinos que en agua dulce, y en más de una o dos tiendas.

Os seguiré contando. Espero también más comentarios acerca de este filtro.

Saludos a tod@s.
#3
Si el filtro hace lo que dice que hace puede ser normal que no se generen nitratos en el acuario y que por tanto las plantas se queden caninas, pero si abonas nitratos el filtro hydra no va a eliminarlos, por lo que no es mala solución.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: