QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Hailea HF-150 Montado
Respuestas: 53    Visitas: 12564
#1
Bueno como bien sabeis me he comprado un filtro externo Haliea HF-150 900l/h.

El acuario es de 110L pero yo lo veo demasiado fuerte para el acuario,me dobla las plantas con la corriente Huh Huh ,aqui os pongo unas fotillos del filtro y del movimiento del agua.
Habria alguna forma de reducir el caudal????tiene dentro todo lo que pude meter de perlon,esponja que venia,mas canutillos de los que traia y demas....

[Imagen: 140715065751816773.jpg]
[Imagen: 140715070209175852.jpg]
[Imagen: 140715065910295438.jpg]
[Imagen: 140715065946424116.jpg]

Porcierto el dia que tenga que limpiarlo como lo hago????porque si levanto la tapa sigue saliendo agua.....tendria que ponerle unas llaves de corte en las mangeras no???
#2
A ver. Regula la presión con la rueda... Bajale la corriente a 500l/h y listo. O haz le mas agujeros o quita la flauta y le reduces la presión.

Para vaciar lo apagas y sacas filtro y mangueras hasta la bañera y allí lo abres.
#3
con que rueda????esto no tiene ninguna rueda,lo que tiene arriba a la derecha es el cebador y no tiene nada mas -nosweat.gif -nosweat.gif

Y supuestamente segun las instrucciones levanta 1.3m del suelo el agua y desde la rapa del filtro hasta la flauta hay 1,6m
#4
Yo in te.t aria buscar un juego de dos llaves dobles como los que llevan los eheim, y eso te serviría para regular la saluda del agua, y para facilitar te las futuras limpiezas del filtro.
Yo tengo el eheim 2213, y reguló el caudal con la llave doble.
#5
Acordarse , que es recomendable regular solamente la salida del agua -nosweat.gif
#6
En el paquete venia con dos flautas completamente iguales,si le hago los agujeros mas gordos a una de ellas o le hago mas bajaria la fuerza de salida no???
#7
Deja la salida libre y quita las flautas ya que estas dirigen mas los chorros y al ser agujeros mas pequeños sale a mas presion.
Por otro lado puedes poner una llave de riego para regular el paso, no te hace falta que sea de eheim ni nada de eso, con una de riego de la medida de la manguera lo tienes solucionado por menos de 2 euros y como te dice peces tropicales, solo en lade salida
#8
Ok pues mirare lo de la llave en esta semana a ver si la encuentro rapido que tengo todas las plantas inclinadas -nosweat.gif -nosweat.gif

Gracias por la ayuda ya os contare como se queda -good.gif
#9
A mí me pasó eso cuando puse el filtro externo nuevo. Me despeinaba las plantas y los peces hachas estaban "acojondos", así que evitaban la superficie, que es donde están siempre.

Yo opté por hacer más agujeros en la flauta pero sinceramente, creo que al cabo de unos días de funcionar baja un pelín el caudal y ya no es tan bestia. Teniendo dos flautas iguales, puedes hacer los agujeros para los primeros días y luego siempre estás a tiempo de volver a poner la que te queda. A mí los agujeros de más tampoco me van mal porque me ayudan a distribuir mejor el CO2.

Saludos!
#10
Siano la pieza donde se conectan las mangueras no hace de valvula de corte si la quitas?
#11
No lo he provado vairo, en estos dias lo provare a ver si sigue saliendo agua al quitar la pieza de los dos tubos -good.gif
#12
Sí es esa pieza la que hace el corte, tiene como un saliente para tirar de él y se cierra para poder sacar la pieza entera. Tuviste que hacer lo contrario para ponerlo en marcha.
#13
Osea que si tiro del saliente ese para sacar lapieza ya no tendria que salir agua no???
#14
Exacto, eso es lo que yo hice.
#15
Ok perfecto compañero,lo mirare,gracias compi -good.gif -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: