QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Eheim Ecco pro 130 se para
Respuestas: 13    Visitas: 2974
#1
Hola:

Desde hace algún tiempo vengo observando que mi filtro eheim ecco pro 130 (1 año de duración) pierde caudal mas rápido de lo habitual.

Al mes de limpiar los tubos y el interior del filtro, el caudal disminuye. Esto al principio no pasaba tan rápido.

Además, desde hace unos tres meses, tras realizar estos mantenimiento de limpieza, al ponerlo en marcha, tengo que zarandearlo un poco porque de por sí no arranca. Una vez loo hace, suena como una carraca. No es molesto pero ese sonido antes no lo hacia. Al paso de los días, el sonido va desapareciendo. Entiendo que con el incremento de babilla en el interior del rotor.

Y por último, en las ultimas dos semanas, me ha pasado en dos ocasiones de llegar a casa y encontrarme el agua sin movimiento. Rápidamente lo echo a andar, pero claro, sale el agua turbia y con olor fuerte. Hasta ahora no ha sido grave porque como mucho habrá estado parado 8-10 horas.

Creo que esto ocurre porque en mi casa, de vez en cuando se va la luz, pero tengo unos fusibles automáticos que levantan la corriente a los 8 segundos. Hasta ahora no ha supuesto problema pero ahora me da miedo que cuando est ocurre, el filtro no arranca, pues en ese momento no hay nadie que lo zarandee como hago yo cuando limpio el filtro.

Es cierto que, cuando limpio el cabezal, me cuesta mucho limpiar el interior del huevo del rotor. Es posible que no esté limpio o el eje se haya torcido.

Entonces, he aquí mis dudas.

- ¿Tiene pinta de que el filtro está muriendo?
- ¿Debería desmontar el cabeza? Ni idea de como se hace.
- ¿Debería reemplazar alguna pieza, como el eje, topes, rotor, gomas? Ni idea de como se puede hacer.


A alguien le ha pasado algo similar? Que habéis hecho entonces?

Saludos y gracias.
#2
Suena a eje en mal estado en principio, aunque no hay que descartar el rotor por si tiene alguna aspa dañada.
Pon alguna foto del rotor y el eje, pero en principio de momento cambiaría el eje.
No toques el motor ni desmontes nada más.
[emoji106]
#3
(09-06-2016, 11:30 AM)Robertolga escribió: Suena a eje en mal estado en principio, aunque no hay que descartar el rotor por si tiene alguna aspa dañada.
Pon alguna foto del rotor y el eje, pero en principio de momento cambiaría el eje.
No toques el motor ni desmontes nada más.
[emoji106]

Al ser un eheim algo menos comun que los classic, este recambio es un poco ams complicado de cambiar o eso creo.

Tenéis alguna idea de como se cambia? Tirando de el para afuera y clavando el nuevo en su lugar?

Saludos!
#4
No creo que tengas problemas en encontrarlo, pero antes pon unas fotitos para verlo.
Sacas la tapa donde va alojado el rotor, este lo sacas entero, notas una pequeña resistencia porque es un imán, y después con cuidadito pero sin miedo tiras del eje hacia fuera.

#5
Ok Robertoolga. Este finde aprovecho y con la limpieza periodica subo una foto a ver que opinais.

Donde soleis encontrar recambios de eheim? Por internet veo cosas pero claro, para un pedido de menos de 10EUR me meten gastos de envñio, igual para eso hay alguna tienda de las nuestras que distribuye recambios.

Saludos!
#6
Los síntomas que explicas tienen pinta de ser o rotor averiado, o eje deformado. Mi recomendación es cambiar ambos.

Para encontrar esos recambios en algunos de nuestros patrocinadores que venden Eheim, así a bote pronto Pzes (al final tendré que hablar con ellos, parece que voy a comisión), Biorama también trabaja con ellos.

Lo mejor es ir llamando, a ver quien lo tiene o encargarlo.
#7
Y digo yo.............por como preguntas como se saca el rotor......supongo que ya lo abrías sacado mas veces para limpiarlo, no?............no vaya a ser que esté hasta arriba de roña simplemente.
#8
(10-06-2016, 06:16 PM)Robertolga escribió: Y digo yo.............por como preguntas como se saca el rotor......supongo que ya lo abrías sacado mas veces para limpiarlo, no?............no vaya a ser que esté hasta arriba de roña simplemente.


El rotor le saco sin problema, de hecho siempre le doy con un cepillin e intento limpiar lo de dentro con nos bastoncillos. Pero nunca he sacado el Eje cerámico y tampoco se como sacarlo. Es a esto a lo que te refieres con lo de tirar de el no? Veo que cuando compras un repuesto de eje cerámico, vienen dos topes de goma. Como saco el tope de goma? Alguien lo ha cambiado alguna vez?

Saludos y gracias!
#9
Este filtro en concreto no lo conozco, pero los otros Eheim el eje se saca sin problemas tirando hacia fuera. Lo que ya es más difícil es sacar la goma Dodgy
Si saca el eje y al pasarle el dedo lo notas como rugoso, arrugado, vamos ni liso ni pulido, ese eje está para cambiar. Por lo que sea los rotores no vienen lo equilibrados que deberían para el precio que tienen, y con el tiempo deforma su propio hueco y el eje.
#10
Los topes de goma están a presión......sácalos tirando de ellos hacia afuera.
Al comprar un eje nuevo ya viene con gomas nuevas, pónselas
#11
Voy a aportar algo más: tiene una garantía de 2 años -fisch.gif
#12
(09-06-2016, 11:05 AM)orestes escribió: Desde hace algún tiempo vengo observando que mi filtro eheim ecco pro 130 (1 año de duración) pierde caudal mas rápido de lo habitual.

Anda leche..............si es cierto, en garantía.
A la tienda a que te lo miren -good.gif
#13
(14-06-2016, 10:08 PM)Nagatuitui escribió: Voy a aportar algo más: tiene una garantía de 2 años -fisch.gif

Hola Nagatuitui

Sería estupendo pero... Si lo mando a reparar no dispongo de un filtro que haga de backup. Te refieres a enviar la pieza? o todo el filtro?
#14
SOLUCIONADO

Ya está. No me ha hech falta ni enviaros foto, lo he visto claro claro.

ME hice con un eje cerámico y los dos topes nuevos. Abri las pestañas que dan acceso al eje y rotor. Y gualá, vi que el tope de la tapa del rotor había desaparecido. Esto debió ocurrir hará unos tres meses, porque fue cuando empecé a notar el ruido. Desde entonces ha estado funcionando sin tope, por eso se paraba, raro que no se parara mas a menudo.

He desmontado el eje cerámico, mucho mas facil lo que que creia, lo que Robertolga decía, tiras de él y fuera, y el tope del fondo con unas pinzas de plantar sale también.

Aprovechando la limpieza, pues ya he cambiado el ejej y los topes, aunque el eje cerámico estaba perfecto. (así me quedo con uno de back up).

Funcionando a todo trapo, silencioso y solucionado!

Muchas gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: