QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Cristalprofi e901 cesto con asa rota
Respuestas: 18    Visitas: 3240
#1
Tengo un filtro externo jbl cristalprofi e901
Al ponerlo en marcha a principios de mes, uno de los cestos tenía el asa rota.
Aun así lo puse en marcha y pensé que más adelante ya lo cambiaría.
Le he reclamado en la tienda un cesto de repuesto y me dice que me lo cambia pero que le lleve el cesto. Le pedí que me diera un cesto nuevo, yo lo cambiaba y le devolvía el defectuoso.
¿Puedo sacar el cesto dejando dentro el material (esponja azul) y sin poner el filtro en marcha llevarlo para que me lo cambien?
La duda que tengo es si tendré algún problema al sacar uno de los cestos y por tanto la tapa del filtro no ajustar convenientemente, evidentemente podría cerrar el filtro pero no ponerlo en marcha.
¿Que me recomendáis?

Un saludo
#2
Si tardas 1 Hora entre que lo sacas del cesto... Lo llevas a la tienda y lo vuelves a meter y poner en funcionamiento no va a pasar nada... Procura que el filtro este húmedo y listo

De todas formas pasate por el área de presentaciones y cuentanos mas de tu acuario
#3
Hola MML, te invito a que pases por el área de presentaciones y nos hables un poco de tiWink

Saludos!!!
#4
Puedes dejarlo sin funcionar toda una tarde , pero siempre con agua hasta arriba.
Y como dice oscar, deja que te conozcamos un poco mas, bienvenido.
#5
No conozco este filtro, pero en general las cestas creo que sólo están por comodidad, para desmontar el filtro y lavarlo, funciona igual con las cargas en bolsitas y sin las cestas, ¿no es así?
#6
No todos dudo, el mío por ejemplo tienes que tener las cestas porque al unirse forman un tubo que lleva el agua entrante al fondo.
#7
Y en los JBL igual.

En su filtro la primera cesta en más ancha que el resto, el agua entra en la cubeta cerca de las paredes de la misma y el borde de la primera cesta tiene una primera zona exterior con filtro de esponja que hace que el agua baje entre la pared de la cubeta y la que forman las otras cestas juntas. Ya cuando el agua llega abajo gira y entra por el fondo de la cesta inferior. Resumiendo, lo mismo que hace el de Vairo.

Por poder el filtro arranca igual, pero el recorrido del agua por el interior del filtro no sería el mismo si quitas las cubetas.

Dudo creo que está pensando en los EHEIM que tienen la entrada de agua en la base de la cubeta y el agua solo circula en sentido ascendente.

Un saludo.
#8
Si, tío. Me parece lo más lógico -pardon.gif
Perdón por la confusión.
#9
(26-01-2015, 07:33 PM)D.Balsa escribió: Y en los JBL igual.

En su filtro la primera cesta en más ancha que el resto, el agua entra en la cubeta cerca de las paredes de la misma y el borde de la primera cesta tiene una primera zona exterior con filtro de esponja que hace que el agua baje entre la pared de la cubeta y la que forman las otras cestas juntas. Ya cuando el agua llega abajo gira y entra por el fondo de la cesta inferior. Resumiendo, lo mismo que hace el de Vairo.

Por poder el filtro arranca igual, pero el recorrido del agua por el interior del filtro no sería el mismo si quitas las cubetas.

Dudo creo que está pensando en los EHEIM que tienen la entrada de agua en la base de la cubeta y el agua solo circula en sentido ascendente.

Un saludo.

Entiendo que podría:
• Desconectar el filtro
• Sacar el cesto defectuoso
• Cerrar el filtro asegurando que todos los cestos están cubiertos de agua del acuario
• Cambiar el cesto defectuoso en la tienda
• Abrir de nuevo el filtro
• Colocar el nuevo cesto en su sitio
• Conectar de nuevo el filtro
Y que todo esto ocurra en el menor tiempo posible pero vamos que o lo hago un sábado para no tardar más de dos horas o si no entre semana se me van 4 o 5 horas.
¿Cómo lo veis?
#10
Hazlo así, no vas a tener problemas por dejarlo parado dos o tres horas mientras siga con agua -good.gif
#11
Exacto... Pero vamos que en esas 4-5 horas no pasa nada, pero si puedes hacerlo en 1-2 horas pues mucho mejor
#12
Bueno, entiendo que el contenido de la cesta defectuosa lo déjas dentro del filtro ,así también las bacterias de ese material filtrante sobrevivirán.

Ánimo con la.operación!!
#13
Claro sacar solo
el cesto, el material filtrante lo Dejaría dentro cubierto de agua, Imagino que al abrir el filtro, todo el interior estara llego de agua.
#14
MML te recomiendo que el material del cesto lo metas en alguna redecilla mientras haces el cambio... Te sera mas fácil sacarlo y volverlo a meter en el cesto...
#15
Afortunadamente es un cesto con esponjas azules, el segundo cesto empezando por
Arriba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: