QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Cascada Marineland ???
Respuestas: 10    Visitas: 1160
#1
Me han hablado bien de este filtro unos amigos aqui en cuba y queria saber si alguno de ustedes lo conocen, ya que por tamaño y precios me es imposible que me puedan traer un canister, pedi dos de ellos

Es para una mi acuario amazonico de 240 litros donde en unos meses van a habitar 6 peces discos

https://www.amazon.com/Marineland-Pengui...0009IODZG/
#2
No andaba por aca y no vi este hilo.
Para el 240 litros necesitaras tener un filtro externo, mas si vienen los discos, son muy sucios (cagones y meones), te aconsejo que ubiques un buen filtro de por lo menos 1800 litros/hora (aprox 500 GPH) o mas (tal vez 2 filtros de 200/250 GPH).
Si lees un poco sobre filtración, nosotros recomendamos litros urna X 10 para estar tranquilos.
#3
(29-08-2019, 11:58 AM)Athos escribió: No andaba por aca y no vi este hilo.
Para el 240 litros necesitaras tener un filtro externo, mas si vienen los discos, son muy sucios (cagones y meones), te aconsejo que ubiques un buen filtro de por lo menos 1800 litros/hora (aprox 500 GPH) o mas (tal vez 2 filtros de 200/250 GPH).
Si lees un poco sobre filtración, nosotros recomendamos litros urna X 10 para estar tranquilos.

Asere el problema es que como ya saben aqui en mi pais no venden los filtros canister y si por casualidad los encuentras no ahi cubano que lo pague y menos para un hobbie, los filtros que abundan son los internos (los tipicos de cabezas de poder) y los mayores son de 2000 l/h y no me gustan para nada, primero porque afean muchismo la decoracion y segundo porque solo traen esponja, mi hermana vive en los estados unidos y me dijo que queria que me comprara por mi cumpleaños y yo de cara dura le pedi los dos filtros mochilas jajajaja y para mi sorpresa acepto, como vez esa marca trae otro de 350 gph pero no me entra en la urna porque es muy largo y los tranques no me dejan ponerlo, junto a los filtros le pedi una caja de canutillos ceramicos (tampoco los venden aqui) en fin, que tengo que tirar pa alante con lo que tengo a mano y no con lo que realmente quiziera. Blush -huh.gif -blink.gif
#4
Echa un vistazo a este vídeo, a ver si te da ideas para hacer un filtro externo casero:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...de-canasta

Y como material filtrante, mira si puedes conseguir algo que sea de cerámica. La roca volcánica creo que también sirve. Intenta encontrar un material barato y eficaz.
#5
(29-08-2019, 04:30 PM)the_boss escribió: Echa un vistazo a este vídeo, a ver si te da ideas para hacer un filtro externo casero:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...de-canasta

Y como material filtrante, mira si puedes conseguir algo que sea de cerámica. La roca volcánica creo que también sirve. Intenta encontrar un material barato y eficaz.

Esta genial el video, algo como eso quize hacer una vez pero con una cubeta de 20 litros, mi mueble no es cerrado por debajo y ademas la pecera esta en la sala, se veia horrible con ese cubo debajo y cuando fui a la carpinteria a pedir presupuesto por un mueble cerrado por poco me da un infarto con los precios, yo creo que la madera venia de la india y me querian cobrar el pasaje del barco y todo jajaja
#6
Hola, a mi 200 gph me parece poquísimo. Aunque tuvieras peces pequeños.
Teniendo discos me parece ya lejísimos
A ver si encuentras más opciones :/
#7
(30-08-2019, 04:23 PM)Unay escribió: Hola, a mi 200 gph me parece poquísimo. Aunque tuvieras peces pequeños.
Teniendo discos me parece ya lejísimos
A ver si encuentras más opciones :/

Unay son dos de 200 ghp, uno en cada extremo de la urna, serian 400 gph y los pienso rellenar con canutillos todos los que me quepan, el año proximo le pido entonces el 350 gph, y serian 3 entonces, dos de 200 y uno de 365, no puedo hacer nada mas, en este ... pais todo con respecto a la acuariofilia es una locura, y pedirle a ella un canister es abusar demasiado, son muy grandes y ocupan mucho espacio y pesan demasiado, desgraciadamente los cubanos que tenemos familiares en el extranjero cuando ellos vienen de visita intentan por todos los medios de traer cosas de maxima prioridad como ropa, medicamentos y otros que se pueden revender aqui y sacarle algun beneficio monetario, los dos filtros me los va a traer porque llevo casi un año insistiendole casi a diario y ya la tengo loca jajaja y porque es mi regalo de cumple sino jamas los veria jajaja.
#8
Ahhhh! Son dos!
Bueno, como bien dices, hay que apañarse, es lo que toca

Mucho ánimo!
#9
(30-08-2019, 05:44 PM)Unay escribió: Ahhhh! Son dos!
Bueno, como bien dices, hay que apañarse, es lo que toca

Mucho ánimo!

Yo creo que ya va tocando hacer un fotoreportaje o algun videito de las tiendas de peces en cuba, para que veais los peces, productos etc, este fin de semana si tengo un tiempo paso por una y como decis FOTO FOTO FOTO.
#10
FOTO! FOTO! FOTO! Smile
#11
Que pena por el tema de precios, que se convierta en un impedimento para mantener un buen acuario Angry (me recuerda a mi vieja Argentina, donde estan las cosas muy parecidas a por ahi -thumbdown.gif)
Bueno, estará bien que nos cuentes un poco de como van por ahi las tiendas y eso, para entender un poco mas tu realidad.
Desde aca te enviamos ánimos y mucha fuerza, sabes que cuentas con este foro para ayudarte siempre -good.gif.
Un abrazo asere!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: