QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro 60 litros
Respuestas: 5    Visitas: 1184
#1
Hola,
voy a poner en funcionamiento ( lo voy a intentar) un acuario de 60 litros, hace unos años me lo regalaron y venía con el filtro FLUVAL C2 que según he visto tiene 5 fases de filtrado. He mirado por intertet que cuesta unos 35 euros.
¿que tal os parece? ¿sabeis si tienen repuestos ? ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las "esponjas", el "carbón"?

(28-08-2017, 08:56 PM)carlosm escribió: Hola,
voy a poner en funcionamiento ( lo voy a intentar) un acuario de 60 litros, hace unos años me lo regalaron y venía con el filtro FLUVAL C2 que según he visto tiene 5 fases de filtrado. He mirado por intertet que cuesta unos 35 euros.
¿que tal os parece? ¿sabeis si tienen repuestos ? ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las "esponjas", el "carbón"?

Hola Robertolga,
me he equivocado de hilo ( no es brico), ¿podría por favor mover mi consulta a
Acuariofilia Madrid / Zona Equipamiento y Componentes del Acuario / Filtración
?
#2
Como no......dicho y hecho
#3
(28-08-2017, 09:11 PM)Robertolga escribió: Como no......dicho y hecho

Mil gracias !
#4
Hola Carlos,

Un filtro de mochila no mueve el agua tan bien como uno externo. Dicho esto, yo solo he oído maravillas de estos Fluval. Repuestos hay hasta en Amazon. También he visto en tiendas como Petuluku, en el bricor.

De todas formas, apenas vas a necesitar repuestos. El carbón activo no lo necesitas excepto cuando hayas medicado, y la esponja se aclara y dura mucho mucho tiempo. Ponle un mínimo de esponja y mucho material filtrante biológico.

Yo sí lo usaría salvo que vayas a tener el acuario muy poblado, ya que un filtro externo crea mejores corrientes y tiene más capacidad filtrante.

El Fluval C2 es un filtro que funciona bien y muy fácil de limpiar
#5
Buenos días Carlos, yo como novato que ha tenido que leerse y mirar mucho este tema te diría. Siempre mejor uno externo. Ahora bien, la economía es la economía. El que tienes es adecuado, aunque justo, dependerá de los peces que quieras meter, no sobrepuebles. Yo diría que es adecuado si puedes cambiar una carga de filtro mecánico y la de filtración química por cargas biológicas, quedarían 4 biológicas y una mecánica. Así creo que sería suficiente. El problema de las mochilas es la cantidad de material biológico que entra, en general escasa. Los expertos me corregirán.

Como ese filtro tiene cargas específicas yo creo que tendrás que mirar si se pueden hacer estos cambios y cuanto cuestan, porque a veces a la larga compensa el externo económicamente.

Saludos
#6
Invertir en un filtro externo es la mejor opción. Si no puedes, el Fluval hace el apaño.

El carbón activo fuera del filro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: