QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtrando, que algo queda [75l comunitario]
Respuestas: 5    Visitas: 1138
#1
Dimensiones: x x

Capacidad: reales 75 Litros

Temperatura: 24º

Filtración: JBL 701
Tipo de sustrato: arlita + Help Shrimp

Iluminación: 1 bombilla LED
Foto periodo: 10 h

Decoración: 1 tronco pequeño, jaboneras con plantas, piedras cerámicas

Habitantes: Filopaludina, Atya, Atyopsis, corydoras pigmeas, neocaridinas.

Rutina de limpieza: 7% semanal. Relleno con agua de ósmosis.

Flora del acuario:
fontinalis antipyretica
Riccia
Crepidomanes malabaricum
bucepahalandras (Elegant blue, alamanda/gaia, giant catherinae, black hulu kapuas, brownie fire bird, brownie upper ghost y Theia red)
Pellia

Abonado: - sales GH/KH en los cambios de agua, arena coralina

Alimentación: Chlorella, spirulina, bacter ae, shrimp fit, betaglucan, all in one, artemia decapsulada, hikari algae waffers, pastillas de gambas

Agua: de ósmosis con sales gh/kh

Parámetros medidos del agua: TDS 250, ph 6.5. kh 0, gh 8?

Equipamiento adicional: calentador, bomba de movimiento..

Fecha de Montaje: 15/08/2017 - 25/06/2019


La base son 5l de arlita separada con malla de HELP gambas.

Cuando este proyecto lo deseché lo decidí remontar. LLevaba en barbecho varios meses con agua y filtro pero sin atención. No me apetecía resetearlo y pensé en cosas 'fáciles' y que me apetecieran. Mi mente se fue a las gambas filtradoras y los peces globos enanos. Como los peces globo tienen fama de broncas y la cabra tira al monte al final fueron gambas filtradoras.
Conseguí unas pocas atya y atyopsis para ver las diferencias y comparar. Junto a ellas cayeron unos filopaludinas. Tanto filtrador implica alimentar con polvo así que incluí una bomba de movimiento pequeña y un equipo de limpieza. En ese equipo había media docena de neocaridinas y una docena de corydora pigmea. Los habitantes fueron llegando durante el mes de Julio.
El acuario estaba sucio por la mudanza y el descuido pero gambas y caracoles dieron un vuelco al mismo en pocos días.
De momento va bien. Las neos vinieron muy tocadas y con todas las pestes del mundo. Las traté pero de 6 sobrevivieron 3.
La primera alegría es que conseguí sacar adelante algo de la puesta de una de las neos.
Un filopaludina murió. Me quedé preocupada porque los otros se pasaban el día enterrados. Creo que estaban aprovechando todo el material enterrado durante los últimos 2 años. He visto al menos 4 crías.
Esta semana he visto alevines de corydora Big Grin
Me preocupa el calcio y el ph ya que tanta alimentación en polvo me ha implicado una explosión de natalidad en physa y planorbis. Estoy incluyendo pedazos pequeños de piedra de tortugas (que supongo CaCO3) y arena coralina.
Feo pero practico:
[Imagen: uc?export=view&id=1Y5qYckWq5d5vqaAye3I2df8zImwfX9bu]

[Imagen: uc?export=view&id=1i8zy_x-9_o0VJ3fp3dE3WuQHqmQZvI1K]
[Imagen: uc?export=view&id=15B10KYhaCURl_4e3TdvpTIFSGBCMtSDL]
[Imagen: uc?export=view&id=1tsvrVIMoK5AiKSU1CNxdQ6_3qyjbAddP]
[Imagen: uc?export=view&id=1s2YPiOHNni04BI5j1ltRdt2HA21fEN__]
[Imagen: uc?export=view&id=1fzqvlyQ3Vn8iVwKfYenD1-OiA5GDFyDq]
[Imagen: uc?export=view&id=1LSV2Ii4CYqbdAxq3LLySTvq5BXqw0cTK]
#2
Un lujo de acuario, un placer de fotografías, una originalidad desbordante.
Gracias
#3
Qué chulas las fotos!!
#4
Cuanta vida en tu acuario: me encanta!! Smile
#5
Tu gambario se ha incluido en el recopilatorio de gambarios de AM -good.gif
#6
Edito aqui la lista de bucephalandras porque no puedo en el primero
bucepahalandras (Elegant blue, alamanda/gaia, giant catherinae, black hulu kapuas, brownie fire bird, brownie upper ghost, Theia red, phantom y mini pearl)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: