QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtraco....Eheim Pro3 12000XL
Respuestas: 28    Visitas: 3279
#16
Movido a Filtros -good.gif
#17
(21-06-2019, 04:58 PM)Unay escribió: Movido a Filtros -good.gif

Dudaba si ponerlo en video o filtros Big Grin

@Josemiguel

Pues no me parece nada mal si mides unos 750 litros/hora, para tal y como lo tienes montado. Mucha manguera, codos, mucha altura, y tiene que atravesar mucho material filtrante. A mí con todos esos condicionantes, me parece un caudal excelente.

Lo que si es cierto, es que para el volumen de material filtrante, mueve poco caudal en proporción.
#18
No se si se acuerdan de este post, donde hablamos de caudal de los filtros, creo que vale para todos, aunque los que contestaron fueron los de JBL y no los de Eheim.
Pedazo de filtraco -good.gif
#19
Ese es al que me refería. Gracias por ponerlo Athos
#20
En cualquier caso, mejor que quepa mucho material biológico a que mueva mucha agua. El caudal se puede aumentar fácilmente con una bomba de circulación. Aunque si tiene las dos cosas mucho mejor claro
#21
Yo por esto mismo que se comenta aqui, ( la reducción de caudal por masa mecánica más que biológica) ;
Eliminé la mayoría de la masa mecánica, que para mí es la que más perdida de carga genera y por lo tanto perdida de caudal y fabrique una chapucilla de prefiltro dentro de él acuario, de forma que la parte mecánica la soportará el prefiltro.
De esta forma conseguí aumentar de los 450 Li/hora a los 750 Li/h de caudal en filtro externo;

Y a su vez aprovechando el prefiltro que hice dentro de él acuario, coloque una bomba eheim 3000li/h que es la que me genera movimiento a lo largo superficial y me ayuda muchísimo a mantener el biofilm y oxigenación del acuario a ralla .
Además estos 3000 Li/h están continuamente realizando una filtración mecánica, por lo tanto tengo.

3000+750 = 3750 Li/h de filtración mecánica
750 Li/h de filtración biológica

La chapucilla la tengo explicada en la sección de bricos.

Aaaaaa por cierto :

Cómo estamos refiriéndonos a este pedazo filtro
Eheim profesional 3 1200xl.
( Quisiera hacer una aclaración )

Al volverme loco y ver que caudal tan bajo daba, comencé a indagar sobre este filtro y las versiones antiguas de este modelo venían con un defecto de diseño de fábrica.

Una de las piezas de conexión de salida de bomba de el filtro no encajaba bien y por lo tanto reducía una barbaridad el caudal, no era mi caso , pero lo digo por si alguien lo compra de segunda mano y versión antigua.

Los posteriores se dieron cuenta los ingenieros de eheim y modificaron la pieza que es reemplazable en el filtro.

Si a alguien le interesa que me lo comenté y le daré la numeración de referencia de reemplazo de esa pieza.
#22
(21-06-2019, 04:12 PM)MANGUERAS71 escribió: Veo que te has inclinado definitivamente por el eheim, me alegro no te arrepentirás.
Gracias.
Aun estoy con la venta de material de marino de la urna q voy a usar.



(21-06-2019, 04:23 PM)Josemiguel escribió: Yo le saco una única pega !

Como capacidad para masas filtrantes es increíble !
Pero o el mío vino defectuoso o existe algún problema que yo nunca e conseguido intuir ......


O el caudal que dice dar es mentira !

Dependerá mucho me imajino de :

1 - altura a colocar el filtro :
. En mi caso es filtro en suelo y altura nivel de agua
acuarioo 1.7 m

2 - manguera : Longitud desde la descarga del filtro hasta el
punto de descarga.
. En mi caso unos 3 metros aproximadamente.

3 - Codos en la manguera de descarga , que generen perdida
de carga.
. En mi caso 4 ( es mucho )

4 - Tipo de masas filtrantes introducidas :
. En mi caso con muy poca carga mecánica .

Resumen :
Yo con estos valores que son de lo casi peor en todo..
Longitud,perdida de carga en codos ,altura.....
Solo consigo un máximo de 750 Li/hora

Supongo q el filtro esta dentro d un mueble. No puedes elevar el filtro dentro del mueble?
4 codos? Para que?


#23
No no puedo ,
Está superjusto dentro de él mueble y los codos también estan justos por los agujeros que tengo por la parte de atrás del mueble no puedo hacerlo de otra manera.
#24
Pues este filtro es el que acabo de pillar para mi 540 de dulce. Estamos aun valorando la carga filtrante que poner.
#25
(14-07-2019, 05:58 PM)Shuizu escribió: Pues este filtro es el que acabo de pillar para mi 540 de dulce. Estamos aun valorando la carga filtrante que poner.

Te harán descuento por números de kilos que compres, por que ohú lo que entra ahí.
#26
(17-07-2019, 12:18 PM)RAD escribió:
(14-07-2019, 05:58 PM)Shuizu escribió: Pues este filtro es el que acabo de pillar para mi 540 de dulce. Estamos aun valorando la carga filtrante que poner.

Te harán descuento por números de kilos que compres, por que ohú lo que entra ahí.

Pues buscando ofertas que ando... de momento llevo 4 kilos de Matrix para llenar una cesta de las 3 que lleva.... a ver que elegimos finalmente....
#27
Suena raro decir esto, pero quizás te había salido mas barato el ADA - BIO-RIO 2L que 1L de matrix, es el mismo material.
#28
(19-07-2019, 09:46 AM)RAD escribió: Suena raro decir esto, pero quizás te había salido mas barato el ADA - BIO-RIO 2L que 1L de matrix, es el mismo material.

pero este hay que cambiarlo no? mira que lo estuve mirando. sale mas o menos como el Matrix en amazon y en plantasacuario (2 litros 30 euros)
#29
Yo tengo rellenadas dos de las tres cestas con grava volcánica , tengo oscars que cagan chorizos más grandes que muchos perros , ( De hechó a estos animales a veces les alimento con pastillas de perro , que les encanta aunque ensucian mucho el agua ).

El caso es , que suelo medir n02, y siempre cero !
Con tanta superficie van sobradisimos !

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: