QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtracion suficiente?
Respuestas: 8    Visitas: 1087
#1
Hola a todos,
Ultimamente me ronda algo por la cabeza y como siempre, vengo a pedir consejo a los que teneis mas experiencia que yo, me explico:

Mi actual acuario es una urna de 160 litros brutos. Para el cual estoy utilizando un JBL e902 y un Tidal 55. Pues bien, el caso es que estoy pensando en quitar el tidal 55 y mantener únicamente el JBL e902 junto con un skimmer de superficie, ya sea el de eheim o similar. La cuestion es si el e902 sera suficiente con un skimmer, o por el contrario, si quito el tidal 55 y pongo un skimmer, debiera poner un filtro superior.

Aprovechando dicho post, queria consultaros si os parece que tengo bien los tubos de entrada/salida y en que posición del acuario pondriais el skimmer y los tubos.

Adjunto una foto del estado actual y un link de mi ficha por si alguien necesita mas datos.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-Javi81

[Imagen: 21b3jwi.jpg]
#2
Lo primero decirte que para esos litros con el 902 y el tidal vas muy bien, pero si lo que quieres es quitar el tidal creo que el 902 se te queda un poco corto. El skimer te ayuda con la circulacion del agua dentro del acuario pero no es un filtro, la filtracion quedaria al cargo del 902 y creo que se queda algo corto, seria mejor el 1502.
De todas formas esto es solo si quieres quitar el tidal, ahora mismo lo tienes genial y tener dos filtros tiene muchas ventajas. Siempre tienes uno de apoyo cuando limpias el otro, puedes meter si lo necesitas algún día perlon, carbón activo, alguna resina, etc. por algo que te haya pasado sin tocar el otro filtro. Mi consejo es que no quites el tidal, un saludo
#3
Gracias por contestar mirdav.
Si te digo la verdad esperaba estar equivocado, pero por esa razón me da vueltas a la cabeza este tema, porque el tidal es un trasto bastante más voluminoso que un skimmer, pero sabía que sin él, no iría del todo bien y lo que tendría que mirar sería el 1502. Ahora lo que me planteare sera si me quedo asi o si vendo el 902 y compro un 1502 jeje.

Aparte de esto, la posición de las mangueras del 902 las veis correctamente?
Yo creo que lo ideal sería poder poner el tidal en uno de los lados cortos, pero con la pantalla no me cabe el tidal sin tener que poner la pantalla muy hacia delante o muy hacia atrás. De ahí que me plantee poner un 1502 nada más, para poder tener la circulacion "mejor". No se si me explico, qué os parece?
Gracias!
#4
Quitando el Tidal 55 igual te quedas un pelín justo pero si le añades un skimmer esa recirculación ayudará... pruebalo sin Tidal un rato a ver que tal circulación tienes. Si pones un e1502 te debería ir bien.
Lo que veo "raro" es el pico de pato, acercalo a la superficie para que provoque un poco de movimiento para ayudar al intercambio de gases, creo que ya lo tienes apuntando a la esquina contraria. De todas formas alguien que tenga experiencia en pico de pato que te asesore que yo solo se teoría.
#5
Por cierto, esas staurogyne van fenómenas Big Grin toca podar y replantar!
Te van a quedar de muerte -laughbounce2.gif
#6
Yo tengo una urna de 160 litros brutos, con el E902 y un Skimmer eheim 350 y me funciona bien. Tambien tengo que decir que no tengo mucha poblacion de peces y esta bastante plantado.

De todas formas, si puedes poner un filtro superior iras mas sobrado, de eso no hay duda.
#7
Gracias a todos por contestar.

Aquamanu el pico de pato esta tan bajo porque tengo el co2 con atomizador y para que se pierda lo menos posible, lo baje esos centímetros...esta mal asi teniendo atomizador?

Unay!! Jajaja esas staurogynes las he podado ya, si recuerdas mi actualizacion de mi ficha, he tenido invasión de punto verde y he hecho cambios, entre ellos raparle el pelo a todas las plantas eliminando el grueso del punto verde. En cualquier caso ahora iba a actualizar eso y poneros al dia jeje.

huans probare con el skimmer mas adelante, por ahora lo dejare asi...y si veo problemas de circulación o que afecta al crecimiento de plantas, pues de vuelta al tidal con el e902...o sino venderé el e902 y comprare un e1502. Por cierto no habrá un interesado en un e902 con un año y poco de vida no? jajaja.

Gracias a todos!
#8
No te puedo decir por experiencia propia, no he usado ni pico de pato ni atomizador. Lo que me parecía es que hay poco movimiento de la superficie pero eso lo ves tu mejor en directo
#9
Yo no cambiaría el 902 por un 1502. Si quieres quitar el de mochila y mantener buena filtración pon otro filtro exterior, un 2213 o similar sería suficiente. Mejor tener dos filtros que uno más potente en mi opinión.

Saludos,
Antonio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: