QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtracion en problemas
Respuestas: 12    Visitas: 1243
#1
Hola, vengo a exponer una duda.. Que al final la respuesta puede ser muy obvia hasta para mi, pero la verdad la cabeza no me da para mas con tanta cosa que me pasa, parece alguien me ha mandado maldicion jaja.

Al grano, en mi acuario tenia un filtro cascada aquaclear 20, el asunto? Que en el cambio de agua, luego de desenchufarlo porque el nivel del agua habia bajado mas de la succion del filtro asique lo desconecte. Al volver a conectarlo no arranca, ni emite ruido ni nada. Bien, al parecer la cosa esta no va a dar de cualquier modo ahora el tema es yo habia hecho un pedido por internet de una bombita y recien el martes lo voy a buscar.

La gran cuestion es, y mientras? No tengo filtro extra, y nada mas toca esperar hasta el martes para ver si adapto la nueva bomba que pensaba utilizarla en otra cosa temporalmente al filtro cascada..

Ustedes creen que si pongo los canutillos solo en el acuario y al lado un aireador aguante el material filtrante? O que dem...s Puedo hacer? Si hago eso, apago las luces del acuario? No vaya a ser y hasta me cargo las bacterias que es lo que me falta..
#2
Saca el motor, lo enchufas, y toquetea las aspas. A veces se quedan antontás!
No tardes!
#3
Prueba lo siguiente:
Retira el tubo completo de succión(completo la"U" también).
Llena en filtro con agua del acuario,enchúfalo,y con un pincho(preferblemente de madera) o incluso un palillo,introdúcelo en el hueco del rotor e intenta mover las aspas.
Suele suceder a menudo que las aspas se atascan.
Saudos!!!
#4
Si no me confundo el motor está sujeto a la caja del filtro a bayoneta, con un cuarto de vuelta a la izquierda le desmontas, ahí ya verás las aspas de la bomba, las sacas y limpias bien, comprueba a mano que giran y que no hay nada que las bloquee,
Enchufa el motor antes de volver a unirle a la caja del filtro, si gira continua el montaje, si no lo hace cuentanos y vemos cómo seguir
#5
Hola.. Pues recien andube con un palito moviendo las aspas.. Por si algo se le habia atorado, lo hice desenchufado, lo intentare ahora en hufado a ver.. Se me paso por la cabeza eso porque cada tanto veo bajo las esponjas caracoles pequeños dentro del filtro.. Y no creo haya otro lodo de llegar ahi que siendo succionados.. Pero la verdad poca fe tengo :/ y si no funciona?

Alguno sabe de algun filtro caserito con un aireador que me pueda hacer mientras?
#6
Si nada lo pone en marcha, mete el material en una botella de plástico, de refresco, ponla al revés, y pon el tubo de aireador abajo para que las burbujas recorran todo el material moviendo el agua, no garantiza nada pero algo moverán el agua por las baterias.

Que situación más angustiosa.
#7
No sé si estás en Madrid. Yo tengo uno cono ese en el trastero. Zona norte, cerca de Plaza de CAstilla. Como veas.
#8
Arranco gente! Lo que si le costo cargar el tubo de succion, pero ya esta andando! Me estaba troleando el desgraciado parece.. -cray.gif

Creo si fue algo de las aspas! Y si fue eso.. Mi preocupacion es.. Esos pequeños caracoles que son succionados.. Hay algun pre filtro para estos cascadas que se puedan hacer sin perder caudal?

Que susto me pego, es que de verdad me ha pasado cada una ultimamente.. Que esto me faltaba nada mas.. Jaja gracias por la ayuda gente espero no tener que pasar por mas problema -notme.gif

Por cierto, los canutillos permanecieron todo este rato sumergidos en el agua que le deje cargada dentro del filtro, solo que sin la circulacion del filtro. No va a haber problema no? Total nunca se secaron solo estuvieron "estancadas" por un rato
#9
El prefiltro:
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/FZfA7F3q

Que guay por cierto. Menos mal!
#10
Buffff Betaway !!!

Que alivio que arrancara!!!! -sweatdrop.gif

Un saludo,
Delia
#11
Unay gracias! A ver si me compro uno, y me ahorro las "sorpresitas" -unsure.gif

Gracias por la ayuda de todos! Siempre una maravilla de gente este foro Big Grin
#12
Hola!

De esos prefiltros cómprate varios porque se saturan fácilmente. Son muy baratos, así que tengo varios y, en cuanto veo que ha bajado el caudal o que la esponja está marroncilla, lo cambio y listo.

Un saludo
#13
Me llegó a pasar varias veces lo mismo con los filtros de cascada. Eso hizo que decidiera tener un filtro interno y después un sump. En ese momento se fueron mis miedos de que en unas vacaciones haya un corte de energía y al volver me encuentre con que las aspas se atascaron. Aunque nunca paso por mi cabeza poner una bomba a la entrada de la cascada para asegurar que siempre funcione.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: