QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para una tortuga
Respuestas: 13    Visitas: 3211
#1
Buenas:

En mi familia adoptamos hace tiempo a una tortuga enorme que nos encontramos abandonada al lado de la carretera (en lugar de dejarla en Atocha como han hecho con tantas otras). Está en un acuario grande... Pero con su tamaño y lo que come/caga el agua es un horror. Las plantas no sobreviven porque se las come todas.

Tiene un filtro externo grande. ¿Qué recomendaríais poner dentro y en que orden?

Muchas gracias por adelantado.
#2
Las tortugas difícilmente podemos filtrar su agua ya que son excesivamente guarras jajaja.

No queda otra que limpiar el acuario con frecuencia.

Lo mejor es tenerlo desnudo para que las tareas de limpieza sean más sencilla.

El hábitat ideal para las tortugas es un estanque, así que si la tenemos en un acuario tenemos que ser conscientes de las limitaciones.
#3
Gracias. Eso ya se hace pero da cosa verlo siempre sucio. Pensaba que quizás con un filtro de 1000l hora con carbón y otras cosas se pudiese mantener el agua un poco mejor.
#4
Yo tuve una y la tuve que ceder a un hombre que tenía un estanque por la misma razón que tu.

Siempre podrás filtrar el agua, pero el mantenimiento del filtro será también mucho más difícil. Con cargas mecánicas exclusivamente y se atascara pronto por las dimensiones de las heces.
#5
Yo tuve un par de tortugas grandes en 100 litros, y tenia el agua cristalina y sin heces, y el agua no olía nada mal

Lo mejor para estos casos es meter esponja de diferente porosidad, es decir, meter esponjas con los agujeritos de distinto tamaño

Yo lo tenía de esta manera: De abajo a arriba: Esponja con agujeros grandes, esponja con agujeros medianos y esponja con los agujeros muy pequeños, y como último material filtrante, un buén trozo de perlon, este se lo cambiaba cada mes o mes y pico, poniéndolo nuevo
Espero te sirva-good.gif
#6
Siempre puedes coger un prefiltro, que dicen que los de Eheim funcionan bien, y poner un filtro externo con un prefiltro. De esta manera con hacer el mantenimiento del prefiltro estaría listo todo y es un proceso bastante simple y sencillo.

Espero que te sirva como idea, yo de tortugas no se casi na -nosweat.gif
#7
(12-01-2016, 11:58 AM)Alvaro escribió: Siempre puedes coger un prefiltro, que dicen que los de Eheim funcionan bien, y poner un filtro externo con un prefiltro. De esta manera con hacer el mantenimiento del prefiltro estaría listo todo y es un proceso bastante simple y sencillo.

Espero que te sirva como idea, yo de tortugas no se casi na -nosweat.gif

Muchas gracias, puede ser una idea. El filtro es un fluval externo. ¿Engancharía bien un prefiltro de eheim o tendría que ser uno de fluval?
#8
Lo primero es saber la especie de tortuga que has recogido.

Si es una especie autóctona no se puede tener por perjuicio para las poblaciones de nuestro país.

¿Sabes qué especie es?
#9
Sí, de una no autóctona que no debería dejarse abandonada por si causa perjuicio a las locales.
En la estación de Atocha hay muchas primas suyas que han pasado por lo mismo.
#10
En todo caso una fotillo no vendría mal para identificarla, en Atocha hay muchas especies, no solo una, y muchas tienen necesidades distintas (las hay más herbivoras, otras más carnivoras, etc.) así los compas te pueden ayudar a darle una vida mejor Smile

Por otro lado, tema filtros. Sé que Kelvariel tiene la suya con un filtro externo en un acuario relativamente desnudo y las veces que la he visto no olía demasiado. Quizá si se pasa te pueda guiar

Un saludo!
#11
(12-01-2016, 07:24 PM)NumenSkog escribió: En todo caso una fotillo no vendría mal para identificarla, en Atocha hay muchas especies, no solo una, y muchas tienen necesidades distintas (las hay más herbivoras, otras más carnivoras, etc.) así los compas te pueden ayudar a darle una vida mejor Smile

Por otro lado, tema filtros. Sé que Kelvariel tiene la suya con un filtro externo en un acuario relativamente desnudo y las veces que la he visto no olía demasiado. Quizá si se pasa te pueda guiar

Un saludo!
No la tengo cerca para sacarla una foto. Está bien cuidada y lleva ya tiempo con nosotros.

Pero al ir creciendo y pasar a un sitio mayor los cambios de agua se complican. ¿Qué se suele usar en el filtro con peces grandes? Supongo que medios mecánicos, carbón, zorita,...
#12
las tortugas tienen el problema de que crecen una barbaridad y son muy voraces la mayoría de las especies,no en vano son supervienes y lógicamente las deposiciones son según el tamaño, pero eso de que son guarras y por eso tienen el agua tan sucia es mentira.

El problema es que necesitan mantenimiento acorde a su tamaño, como bien dice Paco; Un filtro con distintos tipo de esponjas de mayor porosidad a menor,-good.gif

Y de la primera etapa te haces con dos iguales una puesta y la otra para hacer el cambio.y tu mismo ves cada cuanto seria necesario, esto seria parecido a lo que te comenta Alvaro, lo que mas fácil te sea.

Yo un prefiltro barato que he utilizado en alguna ocasión; es poner un trozo de un rodillo de pintura de esos naranjas, para dar gotelee que son mas porosos.

Cada dia lo sacaba le ponía otro trozo lo enjuagaba y lo reservaba pal día siguiente-hi.gif
#13
A ver si luego puedo mover el post a QUÍMICA Y FILTRACIÓN.
Para una tortuga, lo primero sería identificar la especie como bien te comentan y ponerle un buen filtro externo lleno de esponjas, no te vale otra cosa.
Y tal vez tu filtro no es suficiente para esa tortuga.








1 saludo
#14
Para estos animales tienes que recurrir a filtros de escala estanque, verás como cambia la cosa. Si tienes limitación de espacio otra alternativa es poner un filtro seco-húmedo, puedes hacer uno casero con relativa facilidad y tienen una capacidad filtrante brutal, con un mantenimiento más sencillo, diseñando bien el prefiltro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: