QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para nano cubic 40 de aquatlantis
Respuestas: 5    Visitas: 1192
#1
Buenas!
Después de empollarme todo lo que trae el regalito del costillo, vengo a pedir ideas, mejoras en mi plan o críticas constuctivas, por favor...
Tengo en mi poder, vacío aún y como proyecto, un NANO CUBIC 40 de AQUATLANTIS:
De serie trae un filtro de la marca, el BIOBOX 2:
Características:
La bomba de agua EasyFlux® 300 de 5 vatios funciona con un flujo máximo de 310 L / h.
El filtro MINI BIOBOX®2 incluye un calentador que, dependiendo de la capacidad del acuario, puede ser un EasyKlim® 50W o un EasyKlim® 75W.
El MINI BIOBOX®2 incluye 4 recambios EasyBox®, tamaño XS, que realizan una limpieza exhaustiva del agua del acuario. EasyBox® Fiber es altamente efectivo como prefiltro, capturando las partículas contaminantes más pequeñas. EasyBox® Coarse Foam provoca una descomposición intensa de contaminantes, asegurando agua limpia y purificada. EasyBox® Aquaclay es un producto natural con una superficie porosa que proporciona excelentes condiciones para la colonización de bacterias. Y el carbón activado EasyBox® elimina los residuos orgánicos disueltos en el agua, los malos olores y las toxinas a través de la absorción química. Todos los recambios de Tecatlantis tienen una acción de filtro extremadamente efectiva.

EN MI CASO, tunearía el filtro quitando el biológico que trae de arcilla expandida, modificandolo por siporax mini de sera, y el de carbón activo por mas siporax mini de sera.

Aunque según los datos técnicos del fabricante filtra mas de 4 veces mi volumen en litros por hora, como la idea es hacer un gambario, y he leido que conviene evitar zonas anaeróbicas (a las que no llega el oxígeno) por no llegar a ella fácilmente el oxigeno, crearía una columna de agua... y como mi "plan" incluye plantado con raiz y piedra, prefiero prevenir que curar... y me planteo seriamente incluir además UNAS PLACAS DE FONDO, que cubran al menos las partes en las que incluya la masa decorativa con dos respectivas chimeneas BOYU UF24P para evitar zonas del sustrato con poca circulación de aire y poder reducir los sifonados manuales a 1 cada 10 días.

Estoy equivocada?
Algún consejo?

Me han regalado un EHEIM CLASSIC 250 EXTERNO, pero ni tiene las llaves, ni las mangueras, y solo compraría lo necesario en caso de ver que el sistema anterior no sera apropiado.
Espero que me podáis ayudar...
Mil gracias de antemano!
#2
Estoy leyendo cosas muy contradictorias del filtro de placas, alguien lo tiene en un gambario?
#3
Tres consejos cortos:
El filtro BIOBOX ES UN LADRILLO.antiestético,de dudosa eficacia,y ocupa medio acuario(regálaselo a tu mejor enemigo)
Los filtros de placas no están desfasados...son antidiluvianos...solo acumulan desechos en el sustrato(además son otro ladrillo en el acuario)
Teniendo un 2213,(que es de los mejores filtros que conozco y más duradero)
las mangeras y las llaves de corte te costarán dos duros si las compras en la vecina "China".
Saudos!!!
#4
(27-02-2018, 10:43 PM)xavicha escribió: Tres consejos cortos:
El filtro BIOBOX ES UN LADRILLO.antiestético,de dudosa eficacia,y ocupa medio acuario(regálaselo a tu mejor enemigo)
Los filtros de placas no están desfasados...son antidiluvianos...solo acumulan desechos en el sustrato(además son otro ladrillo en el acuario)
Teniendo un 2213,que es de los mejores filtros que conozco y más duradero)
las mangeras y las llaves de corte te costarán dos duros si las compras en la vecina "China".
Saudos!!!
Muchísimas gracias xavicha! Es un classic 250, pero te haré caso. Me voy a AliExpress de sguido ;-)
#5
(27-02-2018, 11:02 PM)Oihantxu escribió:
(27-02-2018, 10:43 PM)xavicha escribió: Tres consejos cortos:
El filtro BIOBOX ES UN LADRILLO.antiestético,de dudosa eficacia,y ocupa medio acuario(regálaselo a tu mejor enemigo)
Los filtros de placas no están desfasados...son antidiluvianos...solo acumulan desechos en el sustrato(además son otro ladrillo en el acuario)
Teniendo un 2213,que es de los mejores filtros que conozco y más duradero)
las mangeras y las llaves de corte te costarán dos duros si las compras en la vecina "China".
Saudos!!!
Muchísimas gracias xavicha! Es un classic 250, pero te haré caso. Me voy a AliExpress de sguido ;-)
El classic250 y el 2213 Son el mismo filtro...
-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#6
Estoy con xavicha, montate el 2213 pero son dudarlo, no hay color

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: