QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para acuario de 60 litros
Respuestas: 6    Visitas: 899
#1
Buenas tardes a todos. Estoy pensando en dar el salto de un filtro mochila a uno externo, el tema es que no sé cual sería el caudal adecuado para mi urna. Me había decantado por el jbl Greenline e702 a 700 Litros/h sin embargo leyendo en foros me veo esto:

Los datos especificados en las placas de características y en el envase son, según costumbre técnica, CARACTERÍSTICAS DE MARCHA EN VACÍO máximas de la bomba, sin tubos ni masas
filtrantes:
CP e402: 450 l/h
CP e702: 700 l/h
CP e902: 900 l/h
CP e1502: 1400 l/h
CP e1902: 1900 l/h

Con una longitud de tubo de 1,50 m (nuevo o recién limpiado) y funcionando con las masas filtrantes suministradas se obtiene aproximadamente el siguiente caudal:
CP e402: 200 – 250 l/h
CP e702: 350 – 400 l/h
CP e902: 380 – 450 l/h
CP e1502: 800 – 900 l/h
CP e1902: 1100 – 1200 l/h

ya no sé si debería comprar el e902 de cara a un posible cambio futuro de urna y jugar con el largo del tubo si veo que meto un tsunami en el acuario.

Que opinais del Experience 250 de Eheim en lugar del e902?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
#2
Hola,
Se te olvidó darnos datos de tu acuarioBig Grin
Dimensiones, litros...

Saludos
#3
La nirma no escrita es tener un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario. Que los filtros pierden caudal dependiendo de la altura de la urna, de la lo gitud de los tubos, del material filtrante, de la suciedad que acumulan, etc. Les pasa a todos los filtros de todas las marcas. Dicho esto si nos pones los datos del acuario mucho mejor. Un saludo
#4
Para opinar mejor debemos saber el tamaño de tu acuario, de todas formas en este tema es mejor ir sobrado que justo
#5
El Acuario es de 60 litros, con medidas 60x30x30.

Cuantos litros reales serían eso? 54?

Chicos, gracias por responder
#6
Yo creo que con el e402 tendrías bastante, pero si quieres el 702 pues tambien vale, lo unico que a lo mejor mueve demasiada agua y aquello parece un tsunami. Siempre lo podras regular con la flauta o con las llaves del filtro. Para que te hagas un aidea yo tengo el 902 en un 128 litros y va genial. Un saludo
#7
Gracias, creo que me decantaré por ese

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: