QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración biológica-grava volcánica
Respuestas: 15    Visitas: 8524
#1
Hola,
Como algunos sabéis, he comprado un hailea HF-300 y quiero hincharlo de material filtrante. El filtro lleva biobolas y cilindros porosos y me gustaría poner bastante grava volcánica en una o varias medias. La pregunta es donde la puedo comprar a buen precio, de que tamaño debe ser y si la que venden en sitios como leroy merlin vale...
Muchas gracias!!un saludo
#2
Mejor que la grava volcánica creo que es la arlita o arcilla expandida, a ver si algún compi tuviera para pasarte un poco. Aunque creo que se muy barata, ir malo es que la venden por sacos grandes, yo la he visto en Viveros.
#3
Cualquiera de las dos son buenos masas para las bacterias que necesitamos en nuestro acuario decidete por lo que quieras.
Ahora bien si quieres entrar en porosidades te diria que es algo mas poroso que la arlita y ademas casi siempre la arlita flota porque aun no esta totalmente saturada de agua. Lo que hace que no entre agua en todas las cavidades que tiene. Para solucionar esto lo que puedes es hervirlo y asi deja de flotar y por tanto sabemos que la gran mayoria de superficie util de la arlita esta saturada.
Otro material filtrate es el conocido pomice o piedra pomez cuya porosidad es si cabe bastante mas porosa que el resto.
Mi recomendacion si puedes conseguir un poquito de las tres seria la mezcla perfecta para cualquier filtro ya que se colonizaran de varias formas las bacterias
#4
(11-12-2014, 08:29 PM)Vairo escribió: Mejor que la grava volcánica creo que es la arlita o arcilla expandida, a ver si algún compi tuviera para pasarte un poco. Aunque creo que se muy barata, ir malo es que la venden por sacos grandes, yo la he visto en Viveros.
Muchas gracias Vairo! La verdad que en mi actual filtro tengo arlita pero como vi lo de la graba volcánica y encima la venden barata.... Además hay bastante gente en el foro que la recomienda....


Por otra parte elyogures... Me gusta la idea de poner distintos tipos de material pero la gran cuestión es donde comprarlo barato....
En realidad pienso que cualquier material de estos es bueno la cuestión es comprarlo bueno y barato.... Dónde?
Un saludo!
#5
Grava volcanica en cualwuier leroy te venden en saco a 5 euros y es grandecillo el saco aunque algun compañero tendra. El pomice por ejemplo tabien lo venden en algun sitio al peso por ejemplo en los peñotes creo recordar en alcobendas pero vamos si metes arlita y volcanica vas bien al igual que meter solo uno.
Por cierto la arlita tambien algun compi tendra pero sino en el leroy tambien la encuentras tirada de precio.
#6
(12-12-2014, 02:46 AM)elyogures12 escribió: Grava volcanica en cualwuier leroy te venden en saco a 5 euros y es grandecillo el saco aunque algun compañero tendra. El pomice por ejemplo tabien lo venden en algun sitio al peso por ejemplo en los peñotes creo recordar en alcobendas pero vamos si metes arlita y volcanica vas bien al igual que meter solo uno.
Por cierto la arlita tambien algun compi tendra pero sino en el leroy tambien la encuentras tirada de precio.

Muchas gracias elyogures!!!
Esta tarde voy a ir al Leroy y aprovecho...
Pero he estado leyendo que la arlita sube el PH del agua e incluso una persona que hizo pruebas con la arlita que venden en leroy (Mosso garden) y que sube el ph también.... no se que hacer... me fío? no me fío???
Muchas gracias
Un saludo!
#7
Hola, por favor, pon fotos de la grava que compres Big Grin

La arlita en principio es inerte, es arcilla cocida, puede ocurrir que en algún momento hagan una tirada con arcilla rara, pero no creo que sea lo habitual...
#8
(12-12-2014, 04:05 PM)Dudo escribió: Hola, por favor, pon fotos de la grava que compres Big Grin

La arlita en principio es inerte, es arcilla cocida, puede ocurrir que en algún momento hagan una tirada con arcilla rara, pero no creo que sea lo habitual...

Lo haré, y si te gusta y quieres (como creo que los sacos son grandes) te puedo regalar un par de "puñaos" Big GrinBig Grin
a ver si hay suerte y la encuentro y hago pruebas y no sube el PH.
Un saludo
#9
Muchas gracias, lo sacos son abundantes, si Big Grin la verdad es que no cuestan mucho, es más la pereza de ir que otra cosa -fisch.gif
#10
La arlita, arcilla espandida y el pomice son inertes? Yo también estoy buscando material para llenar mi filtro, que aun caben varios litros mas.
#11
Deberían ser inertes, si.

Con inertes no quiere decir que no intercambien cationes con el agua, que lo hacen, sino que "de fábrica" no vienen con guarranatos que vayan a soltar al agua.
#12
Pues a mi, con casi 8 de pH, lo que necesito son mas cationes Sad
#13
Hola a todos,
He ido al BricoMart y al leroy merlin y los sacos de arlita que tenían eran de 25kg y al final no los he comprado, pero si he comprado un saco de 15 kg de grava volcánica del BricoMart.... Se supone que vale igual no?
Dudo y Manuel (y quien quiera) si queréis os paso un poco....
En la etiqueta pone grava volcánica roja, y les he preguntado si había de otro tipo o color y me han dicho que no... Vamos el aspecto es el normal....
No abro el saco hasta que me digáis, por si acaso...
Otra cosa, debería hervirla? Para meterla en el filtro mejor ponerla en una media no?
Un saludo!
#14
Lo que deberias hacer primero es meterle un buen lavado y despues de que deje de soltar polvillo darle unos minutos de hervido y en una red la pones en el filtro
#15
Ahora mismo no necesito gracias! -nosweat.gif
¿Qué granulometría tiene? Hervir cualquier cosa que vaya al acuario es buena práctica, esteriliza y hunde!

Lo de que sea roja me dice que tiene hierro, no sé si no pasará al agua -pardon.gif según los vendedores no... http://www.armisum.com/ficha.asp?id=6219

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: