QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas, que hago mal
Respuestas: 38    Visitas: 6717
#31
Oido cocina...

Mañana toca abonar y probamos, de todas formas esta mañana marcaba NO3=5 y PO4=0.2, casi no consumieron lo de ayer, pero también la poda se la metí el lunes así que quizá no arrancan todavía las plantas. También ayer probé a darle calabazin a los anciatrus y lo deje unas horitas, no se sí pido modificar algo.

Mañana mido de nuevo y si consumieron algo más subo el abono

Un saludo.
#32
No te obsesiones con las mediciones, una vez por semana es suficiente para calcular si te estas pasando o no...

Efectivamente cuando se hace una poda las plantas frenan su crecimiento hasta que empiezan a soltar brotes nuevos, de ahí que pueda ser conveniente hacerlas por partes o zonas para no hacer variaciones tan bruscas.

saludos!!!
#33
Buenas de nuevo,

Ya tocaba actualizar la ficha del acuario que entre cambio de filtros, bichos plantas ya no se reconocía, dejo aquí el enlace y la foto actualizada:

[Imagen: LZLZz6t.jpg]

Continuo con la rutina de abono de 5/0.5/7 que me recomendó Jorge la última vez. Estaba pensando en subirla porque mido antes de cada abono y ando con el fosfato a 0,05. Me lo he pensado esta semana porque me ha vuelto a subir el nitrato a 8, pero creo que es del sustrato que se removió al meter de nuevo la raíz y al plantar, que todavía no nos entendemos bien las pinzar y yo y acabo usando los dedones.

De las algas me queda algo de punto verde en las esquinas de los cristales, pero se mantienen limpios de momento. También parece que no hay grandes pelos de filamentosa.

Básicamente lo que tengo es esto:
[Imagen: poztxlz.jpg]
[Imagen: qYDV3yR.jpg]

que al rasparlo tiene esta pinta
[Imagen: 906ozl.jpg]

Lo tengo por varias plantas y por el sustrato. Puede ser exceso de corriente en el agua, estos días ando con los dos filtros (JBL CristalProfi e701 aclimatandose y el interno de esponja que tenia). Se retira facilmente, pero por atajarlo y no estar todas las semanas limpiándolo.

Muchas gracias a todos, parece que esto va cogiendo color después de tanto curro. Ya sólo me falta ir organizando y dando forma a las plantas.

Un saludo.
#34
Bueno, sin respuesta me he animado a subir el abono a 7/0.7/9 y ¡¡¡BOOM!!! se han puesto las plantas a tirar como burras...

[Imagen: TUDkIrW.jpg]

[Imagen: nscnmSN.jpg]

Y creo que voy a tener que subir el abonado de nuevo porque me sigue marcando el fosfato a 0.05 antes del siguiente abonado, aunque como sigo con el nitrato alto pues el alga verde punto se sigue extendiendo por el cristal.

También sigo con la pelusa verde y con un moco marrón que crece en las hojas de la ambulia, creo que es por la proximidad a la salida del filtro interno y que le da el chorro de lleno. Eso se comprueba rapido porque me toca ya sacar el filtro y tiraré sólo del externo.

Por otro lado empezare a podar por partes y dar un poco de espacio a la planta roja del centro y ponerme con el abonado de Fe.

Ya me diréis que tal va...

Un saludo.
#35
Balsa yo por si las moscas no lo subiría.
Antes de abonar te marca 0,05 de Po4, para que añadir más? Yo veo pocas plantas macho! Mi caso es igual que el tuyo, respecto a los fosfatos, lo importante o eso creo es que no se queden a 0 durante mucho tiempo, procura bajar esos NO3 que nos comentas!
Saludos!!
#36
Pues na, a seguir mentiendo plantas, aunque no se.donde jajaja, tupire más el fondo porque por delante espero que pueda llegar al tapizar la zona de.la raiz y en el centro no me quería pasar hasta que gane algo de altura la planta roja que te cogimos en la quedada del mes pasado. Que por cierto no se su nombre.

Cambiare algo de poda por otras variedades de plantas como la Ludwigia y algo más.

Por cierto no sabia que el hierro lo vendían por kilos, a ver que hago yo con tanto polvo. Si fuera más grueso kiza cómo confeti en noche vieja o si endulzada o algo, pero así!!!!

Salva sacaré de tu paso a paso la receta de jorge para el.preparado, a ver que tal

Un saludo.
#37
El hierro se prepara de manera especial, hay que hervir el agua, luego rellenar lo que se evapora, bueno un poco de lío es, además la mezcla tiene que estar en la nevera. Haberlo dicho, yo también tengo un kilo de hierro muerto de risa, menos mal que es barato. Compraste sal disodica también, verdad?
Yo la verdad es que no veo poca planta, a lo mejor le falta cuerpo a los macizos, pero eso es replantar las podas que vas sacando.
#38
Hola vecino, jejeje

Si tengo la sal disociada también, pues.pensé en pedir pero supuse q serian bolsas de 250 g cómo lo de más y ya iría repartiendo yo por ahí (ingenuo de mi)....pero cuando lo veo aparecer con el saco de 1 km pensé... Pa que quiero kiero yo to esto.

Mi primera idea era esperar a que se pusiera duro y tallarme una esculturita pa la entrada de casa.

Sip lo de como prepararlo lo leí del paso a paso de Salva creo q usare los mismos gramos y con la.calculadora veré que dosis meto.

Un saludo.
#39
Balsa, yo lo que veo es poco tallo y grande a la vez, intenta meter rotalas tipo Green, Rotundifolia a muy poca distancia entre tallo y tallo (se forman buenos macizos).
Las plantas esas flotantes ya sabes, quita mucha luz!!
Yo creo que cuando vas a abonar y tienes esos 0,05 de fosfatos no es mala señal, lo importante como te dije y como me enseño el sensei Jhon, evitar llegar a 0 con los fosfatos. Me sigue preocupando esos NO3, Vairo me enseño a mi a preparar el Fe, cuidadin con esto va!! Muy muy poco!!
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: