QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas, que hago mal
Respuestas: 38    Visitas: 6890
#1
Buenas gente,

A ver, después de liarme con las algas este verano, baje la luz para real entizar el acuario y la fui eliminando poco a poco.

Después de llevar un tiempo así y abonando con k, después de poner las plantas que me pasaron en la quedada y tener el acuario algo más plantado, decidí subir la luz y abonar 0,5 de P y 7 de K ( por que el N lo tengo siempre entornó al 10 por defecto).

Y casi 2 semanas después...
[Imagen: UeU6AMm.jpg]

[Imagen: EqLBrBt.jpg]

[Imagen: 7YEsc4J.jpg]

[Imagen: 2zrm9v9.jpg]

Esta otra no se sí estará así por culpa de la salida del filtro, que le da directamente..
[Imagen: dhg64z.jpg]

Que hago????

PD: os dejo la ficha del acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario, que casi se me pasa..
#2
Te copio aquí la ficha:

(20-08-2014, 04:50 PM)D.Balsa escribió: Acuario: Ciano Aqua Light 60
Dimensiones: 60x30x41
Capacidad: Segun la caja 65l, en neto se me queda en 48l
Filtración: Filtro de esponja de 30 ppi con una pequeña caja para el carbono, el cual usé para el ciclado y después lo retiré. Esta semana (17/08/2014) he puesto sobre la esponja un poco de perlón y sobre este la caja con micromec en bolas.
Tipo de sustrato: 70% sustrato para plantas AZOO Plant Grower Bed + 30% sustrato básico de graba blanca
Iluminación: 2 bombillas Philips de bajo consumo de 23w, 6000k y 1390lm cada una
Foto periodo: 8h
Habitantes: Pareja de Ramirezi, 2 Barbo cereza, 1 Botia payaso, 1 Gamba filtradora
Alimentación de los habitantes: Escamas para unos, pastillas de fondo para otros y comida congelada variada para todos
Rutina de limpieza: Cambio de 40%-50% de agua semanales, sifonado cada 2 semanas y limpieza del filtro al mes
Equipamientos extra: Hueso de jibia para subir el Kh a 4.
Flora del acuario: Anubia Enana, Hydrocotyle Sp, Cabomba Australis, Juncus Repens, Ludwigia Glandulosa y Rotala Rotundifolia
Abonado: 0,5mg/l de P y 7mg/l de K a la semana
CO2: Casero con gelatina + azucar + lebadura (2 gotas por segundo)
Tiempo en funcionamiento: Fin del mes de ciclado e introducción de los primeros peces el 04/06/2014
Parámetros medidos del agua: Gh 42 mg/L CaCO3 (según la web de Alcalá de Henares), Kh 5, Ph 6,7, NO3 12, PO4 <0,02
Panorámica del acuario:

Foto sacada a mitad del ciclado, donde podréis ver la distribución del sustrato y de los elementos del acuario
[Imagen: Qe8B2BG.jpg]

Hace un par de semanas, antes del Co2 y de plantar la glosso (y juro que hay peces)
[Imagen: 1bini38.jpg]
#3
(14-11-2014, 02:43 AM)D.Balsa escribió: decidí subir la luz y abonar 0,5 de P y 7 de K ( por que el N lo tengo siempre entornó al 10 por defecto).

Pues ahí tienes la clave de la filamentosa... estás abonando P sin meter N y, aunque el test te digo lo que te diga las algas te están diciendo la verdad... Wink

Antes de recomendarte un abonado pon una foto actual panorámica del acuario y dime como vas de CO2

saludos!!!
#4
La verdad es que eso que acabas de decir de los test me deja con las orejas tiesas... Mis test dicen siempre que tengo no3 en mayor o menor medida... Y yo echo fosfato en proporción para evitar las algas y no lo consigo... Suelo tener tendencia a que me salga punto verde... Debemos aumentar el fosfato en mi caso y reducirlo en caso de DBalsa? Cuanto y como?

Gracias chic@s
#5
Hola Jec,

Pues creo que me lié con la guía del acuario plantado, cuando explicas como abonar los NPK, explicas que tras el cambio se miden los niveles de N y P y se abona lo que falta para mantener la proporción 10-1-13, o en mi caso, buscaba la 5-0,5-7.

Si ya hay 10 de N, meto 5mg/l mas???, creo q tengo que cambiar el filtro cuanto antes..

Pongo las fotos que me pediste
[Imagen: eUXiru0.jpg]

[Imagen: KmcdVLo.jpg]

Gracias
#6
(14-11-2014, 09:22 PM)D.Balsa escribió: Hola Jec,

Pues creo que me lié con la guía del acuario plantado, cuando explicas como abonar los NPK, explicas que tras el cambio se miden los niveles de N y P y se abona lo que falta para mantener la proporción 10-1-13, o en mi caso, buscaba la 5-0,5-7.

Si ya hay 10 de N, meto 5mg/l mas???, creo q tengo que cambiar el filtro cuanto antes..

Pongo las fotos que me pediste
[Imagen: eUXiru0.jpg]

[Imagen: KmcdVLo.jpg]

Gracias

Y pq vas a cambiar el filtro? Yo creo que mientras que no tengas No2 el filtro te funciona para los litros que tengas. Que me corrijan los expertos...

A mi me pasa igual, No3 nunca baja a 0. He metido más plantas para ver si se consume todo... que después de mucho leer aquí, se supone que es la solución

Un saludo!!!
#7
Porque el filtro interno en muy guarro, siempre suelta residuos al sacarlo, se satura más rápido y casi no tengo carga biológica. Entiendo q para el no3 no sirve, son las plantas las que se lo comen, pero mejorará la succión y la calidad del agua. También he leído que para las algas ayuda.

Yo estoy igual que tu daninonino, meto plantas y solo saco mas algas, ya no se cuántas veces he cambiado de plantas. Creo que al final voy a sacarlo todo y empezar de nuevo.

Hoy cambio de agua, cuanto abonó al final??? Bueno, si tengo q volver a sacar las plantas q están mal la masa bajara bastante.

Un saludo.
#8
(16-11-2014, 03:16 PM)D.Balsa escribió: Porque el filtro interno en muy guarro, siempre suelta residuos al sacarlo, se satura más rápido y casi no tengo carga biológica. Entiendo q para el no3 no sirve, son las plantas las que se lo comen, pero mejorará la succión y la calidad del agua. También he leído que para las algas ayuda.

Yo estoy igual que tu daninonino, meto plantas y solo saco mas algas, ya no se cuántas veces he cambiado de plantas. Creo que al final voy a sacarlo todo y empezar de nuevo.

Hoy cambio de agua, cuanto abonó al final??? Bueno, si tengo q volver a sacar las plantas q están mal la masa bajara bastante.

Un saludo.

Ah vale, que no me había enterado que es interno...Blush
Entonces si, mejor externo, entre otras cosas por lo que dices que se te satura rápido.

saludos.
#9
Jejeje, tranki, nunca sobran las preguntas, quizá alguien te pudiera explicar mejor.

Bueno, al final le he metido 5-0,5-7 de abono, a ver que pasa
#10
Veo poca masa vegetal para el abonado que te recomendé... procura meter muchas más plantas...

saludos!!!
#11
(14-11-2014, 11:45 AM)daninonino escribió: La verdad es que eso que acabas de decir de los test me deja con las orejas tiesas... Mis test dicen siempre que tengo no3 en mayor o menor medida... Y yo echo fosfato en proporción para evitar las algas y no lo consigo... Suelo tener tendencia a que me salga punto verde... Debemos aumentar el fosfato en mi caso y reducirlo en caso de DBalsa? Cuanto y como?

Pues habría que ver tu caso en concreto en otro post pero en un acuario ciclado, salvo que se lo coman las plantas y se quede a 0, siempre hay algo de Nitrato que se genera por el propio ciclo de Nitrógeno.

saludos!!!
#12
Pues me hundes Jec, a estas alturas casi que tengo que quitar todas las plantas del fondo y sacar la roca, con cuidadito que esta metida hasta la base del sustrato. Así que tendría que sustituir esas y meter mas y rezar para que el alga que tengo en la graba blanca no me coma las nuevas plantas.

Hace un tiempo salve la Ludwigia glandulosa sacándola a un tupper y echándole Excel, la deje allí hasta ver que se moría antes si alga o la planta, al final la jodia Ludwigia crecía hasta salirse del tupper.

Estoy por volver a repetirlo, con todas, cada especie en su recipiente a parte y dejar la urna sólo con la graba y a oscuras a ver su se muere lo que quede (a parte de los cambios de agua cada 2/3 días), hacerme con el filtro externo y una semana después volver a empezar....

Es una locura??, mejor meto nuevas plantas de golpe y que se aclimate a ver que tal??. No me gustaría reiniciar el acuario, si lo puedo aguantar mejor, pero no quiero seguir teniendo que tirar mas plantas...

Gracias por la ayuda chicos
#13
Pues eso ya es elección tuya...

Puedes intentar limpiar todo y llenarlo de plantas despúes... lo que más comodo te resulte

saludos!!!
#14
Has probado con glutar? para la filamentosa es muy eficaz. Una vez que acabes con las algas ya podrás evaluar el consumo real de tu acuario y abonar en consecuencia. Si tienes muchas algas cualquier intento de medición de consumo se te va a falsear.
#15
Si, he probado con el EXCEL, es otra opción..

prefiero ir poco a poco con el agua oxigenada, pero ahora me crece mas rápido de lo que me la quitaría, puedo volver a reducir los lúmenes y que valla todo mas lento, pero la última vez me lo penalizo la parte baja del acuario y acabe cambiando un mal por otro..

Se puede probar con cambios de agua, EXCEL y reducir el abono, si va a peor sigo estando a tiempo de quitar las plantas, jejeje

Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: