QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas en el musgo ciclado
Respuestas: 5    Visitas: 860
#1
Estado ciclando.
Llevo ya dos semanas con filamentosa en el musgo a ver quien gana la balla.
El musgo se ve muy fuerte, voy retirando las que puedo.
Empezaron a verse hace hace una semana ,y el musgo es el sitio donde se sienten más cómodas.
PO4: 0.05
NO3: 2.5
Fotoperiodo 4h subiendo media hora a la semana.
Cambios de agua del 50%semanal
Abono N5 P0,5 K10 y Micros con flourish tace ,el agua de los cambios es en mayor parte de osmosis.
[Imagen: 2hduwso.jpg]
[Imagen: 1086alf.jpg]
Saludos
#2
En el ciclado con tanto baile de parámetros es normal que salga de todo. Procura tenerlo equilibrado y mantén la rutina d cambios de agua, si ves que se extiende mas puedes hacer mas cambios o meterle un chute de glutar, el caso es que no se desmadren
#3
(04-12-2018, 03:04 AM)mirdav escribió: En el ciclado con tanto baile de parámetros es normal que salga de todo. Procura tenerlo equilibrado y mantén la rutina d cambios de agua, si ves que se extiende mas puedes hacer mas cambios o meterle un chute de glutar, el caso es que no se desmadren
Gracias compañero el jueves cambio de agua para tapizar las macetas y el sabado su otro cambio de agua.
-drinks.gif
#4
Hola compi ...a mi me salio igual ...pero no es como la tuya son como pelos mas rectos no rizados es algo mas parecido a cladofora ....pero casi por todo el acuario....despues de ciclado...pero yo creo q voy a tirar todo el musgo y volver a poner otro porq por alli empezo....
#5
Así ojo de buen cubero no me parece clado.

Yo es que no soy partidario de abonar en el ciclado, a menos que tengamos una masa vegetal brutal con la luz a tope, y aun así con cuidadito.

En el ciclado ya existe suficiente nitritos y amonio para alimentar a las plantas, por lo tanto no es necesario abonar mas............los fosfatos los dejaría a parte también, y por supuesto los micros cero.

Co2 a tope siempre...............la luz bien así aumentándola poco a poco.

A menos que tengas un sustrato enriquecido, de los que sueltan al agua de todo, no es necesario los cambios de agua tampoco.
#6
Gracias compañeros, estoy muy atento a el todos los días ,lo tengo en el curro y lo tengo muy controlado,de echo vivo en el curro.Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: