QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas?...... Empezamos mal
Respuestas: 29    Visitas: 7337
#16
El gluta no mata las unicelulares. Yo creo ke incluso las abona mas Smile
#17
Pasa del gluta, no lo gastes.
Aguanta el apagón, acuario muy bien tapado (que no entre nada de luz), a los tres o cuatro días, empiezas con un ciclo bajo, cuatro o cinco horas, y lo enciendes por la tarde. No por razones lógicas, más bien por comodidad, a partir de las cinco ya oscurece y seguroque si se enciende a esa hora, cenas viendo el acuario y posiblemente viendolo sin el "kiwi-water" (Por Nacho, un amigo, que bautizó asi a mi acuario cuando las tuve).
Saludos
#18
Gracias espero que las plantas no se resientan mucho
#19
Se resentiran pero se recuperarán sin mayor problema...

Al final para la unicelular el filtro UV acaba siendo lo más efectivo y rápido.

saludos!!!
#20
Hola macoy yo tuve unicelulares pero al final después de mirar y preguntar resultaba tener los fosfatos altos por dar demasiada comida congelada a los discos. Asi que cambios de agua mas frecuentes y metí en el filtro una resina antifosfatos de jbl creo que era.. y mano de santo. En un par de días empezó a aclarar y hasta hoy.

En el otro que tengo lo inicié con jbl manadoo y las filamentosas se hicieron con el acuario. Parecia el suelo de una peluquería, que desesperación. Pues el problema al parecer era el manadoo, que en sus comienzos sube el ph, pero igual.. como te han dicho por ahí paciencia. Y al que tenga filamentosas unas gambas japonicas que son de los pocos inquilinos que le meten mano.

Un saludo y espero que sea leve -hi.gif
#21
(13-12-2013, 01:40 PM)marcos69 escribió: Hola macoy yo tuve unicelulares pero al final después de mirar y preguntar resultaba tener los fosfatos altos por dar demasiada comida congelada a los discos. Asi que cambios de agua mas frecuentes y metí en el filtro una resina antifosfatos de jbl creo que era.. y mano de santo. En un par de días empezó a aclarar y hasta hoy.
-hi.gif

El problema es que en un acuario plantado dejar los fosfatos a cero es mala solución...

Macoy, si puede hacerte con un test de P de JBL mejor, es bastante bueno y viene muy bien calibrado de fábrica.
Yo con el de API no fuí capaz de distinguir nada nunca...

saludos!!!
#22
Bueno llego el apagón

[Imagen: 2a5ety9y.jpg]

Hasta el lunes chicos , ya veremos
Saludos
#23
cerciorate de tener fosfatos a cero absoluto. sino volveran a salir de nuevo casi seguro.

ya van unos pocos acuarios que vi con unicelulares. eso da que pensar en cloraminas. estar atentos a eso y hechar acondicionadores que los eliminen. en el caso de haber, bajar nitrato para que las plantas hagan lo suyo. los consumiran con suma avidez.
#24
Yo tuve unicelulares hace 15 dias y estan volviendo...

El lunes o el martes me viene la bombilla de recambio del filtro uv
#25
Hola, yo echo prime, creo que las Cloraminas no serán, en mi caso,
Los fosfatos. .. Limpiare perlón del filtro antes de encender la luz y haré cambio de agua, sifonando, 4 o 5 horas de luz y co2, luego cada dos días subiré una hora de luz hasta las 8 de fotoperiodo que tengo normalmente, cuando llegue la lámpara uv la pondré unos días de continuo y más adelante la programo unas dos noches a la semana para que haga su limpieza de bichejos y esporas , la lámpara uv es de 18 w y el acuario de 170 litros.

Saludos
#26
Macoy, a ver si con el apagón lo resuelves. Tienes buena mano y un buen acuario plantado, te debiera salir perfecto. paciencia y buenas artes.

El cambo de agua lo puedes hacer perfectamente cuando destapes.
Despues del cambio de agua mide N y P, si tienes P por encima de 1mg/l, que no lo creo, abona con N y K tan solo. Y a tu ritmo con la luz.
Saludos
#27
Bueno, después del apagón , no hubo suerte , hay siguen las puñeteras , eso si los crístales mas limpios que la patena, ni rastro de green dust, y la verde punto queda algo pero poco.
He cambiado unos 50 litros de agua y esta más clarita pero sigue verde, el resto de las plantas parecen estar bien, incluso han crecido bastante , jajajaj tres días y medio a oscuras y las plantas crecen, la única que se resintió un poco fue la acicularis
He medido parámetros y los fosfatos están al mínimo, los nitratos en 7 o así , ya que estaba el color entre 5 y 10, hierro 0, KH 3, el gh ...... O se ha fastidiado el test o marca poco 2 o así , este test es de tetra.
Esperare la ansiada lamparita y no me complico mas , seguiré abonando lo justito ,eso si sin fosfatos.
Saludos
#28
Yo hacía el abono completo... una vez metas la UV van caer con o sin fosfatos y evitas carencias de las plantas y otras algas

saludos
#29
Ok, ya lo estoy haciendo pero al mínimo
Saludos y gracias por los consejos
#30
Pues sorpresa , me fui tres días fuera, y Medí antes de irme los nitratos y los tenia prácticamente a 0 y los fosfatos igual , eche sulfato potásico y nitrato y me fui , hoy al volver sorpresa ,agua transparente, como era tarde mañana medire , de momento adite npk muy bajito para mañana cuando salte la luz y el co2 tengan Papeo las plantas.

Decir que llevo como 15 días con el agua verde.

Cuando me llegue la uv no se que hacer, si guardarla, o ponerla y utilizarla por ejemplo un día a la semana para esterilizar un poquito todas las semanas con un programador y que salte o dos noches o un día no se ¿que opinais?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: