QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas?...... Empezamos mal
Respuestas: 29    Visitas: 7336
#1
Hola después de unos meses desconectado reinicio el acuario con todo nuevo arena pequeño sustrato nutritivo en malla a base de akadama ,aqualit ,turba,laterita, y manado todo mezclado y por encima ,sustrato negro de ese de bernina europet, y la pantalla les casera con les de 1 w blancos , rojos y azules regulables por colores, jbl 900 de filtración .
Bueno pues al probar la pantalla de led una vez ciclado, con el filtro maduro del anterior acuario para ver la temperatura que cogía y regular los ventiladores, plas!!! alguitas creo que son filamentosas cortas que tapizan suelo, cristales ,troncos ,plantas .
Quite los les rojos y azules y puse co2 a tope, pero nada hay están llevo 3 días echando agua oxigenada y haciendo cambios de agua pero no remiten, yo le echo la culpa a los les rojos y las pocas plantas que tenia cuando puse la luz para probar la temperatura de los led., llevo dos días echando gluta y cambiando unos 50 litros de agua de 170 litros que tiene el acuario haber que tal, OS dejo unas fotillos a la espera de medir parámetros después de tanto cambio de agua.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola Macoy,
Nada son unos pelillos que que van a dar por saco durante un temporada pero nada más. Tienes un buen acuario y buenas manos, lo demás arte y paciencia.
Llevas buena filtración, le has subido el co2 (bien bien), pasa del agua oxigenada (te vas a gastar media farmacia para poco), y el gluta, bueno es la última opción pero ya metidos en faena, pues sigue si quieres con el.

Si puedes, pon una panoramica del acuario. mete plantas de crecimiento rápido (en breve la quedada y seguro que alguna te llevas) y mide Nitratos y Fosfatos.
Supongo que tendrás un desequilibrio entre nutrientes , fijo y también causado por la luz, aunque me inclinaría más por lo primero.
Esto ya es paciencia y convivir una temporadita con ellas, vienen en na y tardan un poquito en irse.
Puedes ayudarte a combatirlas con un buen escuadrón de caridinas japónicas también. Los otos, por experiencia se vuelven cómodos y gordotes, al final se dedican a la meditación mas que al papeo.
Sigue como hasta ahora con los cambios de agua y el gluta (ya que estás con el),amplia plantas muy baratas y de crecimiento rápido, mide N y P y nos cuentas a ver que tal.
Pero paciencia en bote,...., un montón.
Saludos
¿Where is Jorge?....-fisch.gif
#3
Gracias , Juanma , pongo una cuantas fotillos mas de la pantalla y las plantas
Una pregunta , ¿porque la micranthemun umbrosum y la zosterfolia crecen a ras del suelo? Fotos 3 y 4

Fotillos


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#4
Añadir solo a lo que dice Juanma que si puedes añadas mas plantas de crecimiento rápido, si quieres yo tengo ludwigia repens y brevipes, si las quieres son tuyas
#5
(20-11-2013, 01:58 AM)gemvi escribió: Añadir solo a lo que dice Juanma que si puedes añadas mas plantas de crecimiento rápido, si quieres yo tengo ludwigia repens y brevipes, si las quieres son tuyas

Gracias te dejo un mp
#6
Solo quiero agradecer a gemvi las plantitas tan sanitas que me ha regalado para combatir las indeseables, gran tipo.
Saludos
#7
Por lo menos a mi, cuando las plantas se han comportado con un crecimiento rastreto, plantas de tallos tipo umbrosum, ha sido por la luz. Si te pongo exceso, seguro que la rebajas, asi que no te digo por exceso, sino porque tienes bastante luz....no la toques.
De todas formas, dale un margen y mira como reaciona. Otra opción es tomar un par de tallos u colocarlos en otro lado del acuario y ver su comportamiento, si también crece rastrera o busca la luz hacia la superficie.
Joder, sui te crece al ras, usala de tapizante, que es muy chula como planta.
Saludos
#8
Las algas parece que van remitiendo, hoy haré cambio de agua medire y abonare npk poquito
Lo de las plantas rastrera en principio pensé como tu Juanma pero no se tampoco es tanta luz la que tengo , creo yo.
El tanque es de unos 170 litros y 50 de alto y la luz ahora mismo son unos 50 w de led de 1w alimentados a 350 ma y dan 110-120 lumens por led, ya que baje la intensidad de los rojos y azules hasta ver que pasa con las algas, a 0.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#9
Bueno, parece que la cosa remite ya no veo filamentosas por ningún lado, la umbrosum y la zosterfolia siguen rastreras, he encendido un pelín los led rojos y azules, iré subiendo poco a poco, abono npk casero de momento no echo hierro , las plantas que metí de crecimiento rápido parece que se están acostumbrando a los led, la hidrocotile enana crece a sus anchas , la eleocharis acicularis parece que se reproduce, y la staugorine sp tambien, eso me alegra porque la pantalla led esta bajo pruebas con plantas diversas

Os dejo una foto general


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#10
Bueno ahora que parecía que todo estaba bien, aparece la green dust pues vale el acuario verde y jorobarse unas semanitas , creía que también tenia unicelulares pero he sacado un vaso de agua y esta transparente, con lo cual son los cristales los que dan el color

[Imagen: 7ytese5e.jpg]

[Imagen: e9ehamam.jpg]

Tendre que pedir s los Reyes una lámpara Uv
Saludos
#11
Seguro que son los cristales??? De ser así limpiándolos se quitaría

Eso parece unicelular solo que la concentración en un vaso es menor y no se ve el agua verde

Asegurate y nos cuentas por que el Green Dust a esos niveles es muy complicado de quitar

saludos!!!
#12
Hola Jec, tengo los cristales verdes pero no quiero limpiarlos por dejarlas las tres semanas de vida que dicen que tiene, otra cosa es que tambien tenga unicelulares, eso no lo se, ya te digo que el vaso de agua estaba transparente., tambien hay verde punto en los cristales Vamos de todo
La arena se está poniendo verde también , me estoy empezando a enfadar, nunca me habia pasado esto en muchos años con acuarios
Saludos
#13
Limpia solo un trozo pequeño de cristal y nos pasas la foto, please

saludos!!!
#14
Hola macoy,
Si es agua verde, lo mejor y más rápido, la lampara UV. Si además tienes verde pegado en los cristales, mira si tienes algo descompensado, que seguro que si.
Lo que te comenta Jorge esta perfecto, limpia un trozo del cristal por la mañana y mira por la noche como ha evolucionado.

Si vas a aguantar los días que mencionas, bien, u sales de dudas, pero si empiezas a mosquearte, yo probaría a tapar el acuario unos tres días, a oscuras total, si quieres, antes de hacerlo das de comer a los peces y que se aguanten tres días, no les pasará nada. Y ya nos cuentas.
Saludos y paciencia, que todoas hemos pasado por ahi y sin explicación aparente.
#15
Hola he medido parámetros y tengo unos 10 de nitratos y 0.5 fosfatos mas o menos medido con test de API , el de fosfatos de esta marca yo al menos no lo distingo bien , pero bueno era clarito , en limites no peligrosos, pase el imán al cristal delantero porque llegue a casa y la niña se había liado con el imán , jajaja se lo paso pipa, y el agua se ve verde, si lo miras por arriba igual, a la espera de la lampara Uv pillada ayer en eBay, paso a un apagón de 3 días.

Me da costilla porque veo que las plantas van tirando bien , plante un poco de cuba y se va extendiendo , me alegra que la pantalla de led parece que funciona, la umbrosum tira burbujas y la hidrocotyle chiquitina se extiende y burbujea, al igual que la zosterfolia y las plantas de gemvi , lugwidia repens a tardado en acostumbrarse a los led ,pero ya va bien, la que no tira es la brevites, esta roja, pero no acaba de crecer.

¿Es recomendable echar una dosis de gluta para matar las esporas del apagón?

Cuando pasen los tres días ¿con cuantas horas de luz empiezo?
gracias y un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: