QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosas
Respuestas: 19    Visitas: 4825
#1
Hola haber si me podeishechar una mano de nuevo, pues me han sakido algas filamentosas ,ya me lei el post al respecto, pero no me kedo claro, como combatirlas y sobre todo si hayalgun caracol u otro ser acuatico para combatirlas a base de comerlas gracias de antemano un saludo
#2
Pues sí pones la ficha técnica de tu acuario actualizada , te podrán decir el porque de la alga ?? Y como combatirla ?? , y también algunaa fotos ayudarian .
#3
Peces tu contestacion siempre y a todo el mundo es la misma y si lees bien no pregunto el pork si no como combatirla. Con algun caracol o demas si tu no lo sabes deja k algun compañero lo haga gracias
#4
Eso si tienes razon, no te puedo recomendar, nada si no se que parametros tienes -huh.gif

Solo te pido una cosa, como te comente la otra vez por Mp. trata de escribir las palabras como tienen que ser, si es un Que , no pongas una K -good.gif
#5
P.d. te k estoy con movil y k es como escribo pork confundir k con potasio en un tema donde no se la hace referencia no deberia de haber confusion
#6
Creo que aunque te entendemos perfectamente, seria más propio escribir correctamente. Somos bastantes los que escribimos desde el móvil y no 'ahorramos' texto.
#7
Las algas salen por descompensacion de nutrientes, y si no sabemos tus valores, dificilmente vamos a poder ayudar, por eso te lo dice Peces Tropicales, y metiendo caracoles o peces que se las coman no es la solucion: hay que atacar el problema.

P.D. Yo siempre me meto con el movil e intento escribir bien. Es cuestion de educacion
#8
(02-06-2014, 07:40 PM)riki76 escribió: Peces tu contestacion siempre y a todo el mundo es la misma y si lees bien no pregunto el pork si no como combatirla. Con algun caracol o demas si tu no lo sabes deja k algun compañero lo haga gracias

Ricky ... aqui estamos todos para ayudarnos. Pero por lo menos necesitamos unos minimos datos para poder ayudarte Big Grin

Los litros del acuario pueden ser lo de menos, pero saber los parametros de tu agua si que ayuda mucho.

Tambien ayuda el saber la iluminacion y el filtrado ... Por eso Peces Tropicales nop se cansa (y espero que no lo haga) en repetir siempre lo mismo...

Una analogia... tu vas al medico y dices que te duele la mano ... con ese unico dato crees que va a curarte ???

Ayudanos a ayudarte -good.gif

Un saludo
#9
Hola, yo te contaré mi experiencia con las filamentosas barba roja. Puedes hacer la prueba del alcohol para ver que tipo de filamentosas son.

Lo primero es que da igual como sea tu acuario y lo que tengas, debes tener claro el equilibrio del que todos hablan, incluida la cantidad de luz, es la base para que no salgan y comenzar la batalla.... ya sabes, cambios de agua, cuidado con la comida y nada de abono.

Sobre peces o invertebrados, creo que valen como mantenimiento pero si tienes un ataque.... difícil que ellos solos las eliminen. Yo tengo Otos, que para las filamentosas no valen, un zorro volador (c. siames) y gambas caridinas.

Lo que de verdad me ayudó fue usar excell, aumentando la dosis base de mantenimiento, no la inicial de uso de producto según instrucciones, y también Alg control F, este último en cada cambio de agua y excell a diario. En un par de semanas, según el ataque, lo tienes listo.

Recuerda en conseguir un equilibrio en el agua y paciencia.
#10
(02-06-2014, 08:54 PM)riki76 escribió: P.d. te k estoy con movil y k es como escribo pork confundir k con potasio en un tema donde no se la hace referencia no deberia de haber confusion

Personalmente me resulta incomodísimo leer mensajes con estas abreviaturas.

Creo que PECES intenta ayudar y hace muy buena labor para que te puedan echar una mano los entendidos en ese tema de la mejor forma.

Suerte con esas algas.

Un saludo.
#11
Educacion me sobra y mas si nisiquiera me conoces arturo
#12
No hay mas que verlo, si...de todas formas, me acabo de enterar que solo pueden contestar las personas que te conocen, no? No te metas a un foro para eso. Y lo de la educacion es como las buenas formas a la hora de hacer las cosas, escribir, hablar.... pero como no te conozco, pues no puedo opinar, no?
Mucha suerte, "compañero"
#13
A la tienda de mi mujer va gente le chilla y luego quiere su ayuda.Ella nunca se la da hoy.....se la da mañanaaaaaaaa.Creo que Peces solo intenta ayudar,decir que lo deje a alguien que te quiere ayudar por.....0 pesetas.No me parece correcto.Todos entramos al foro buscando soluciones rápidas,también me pidieron fotos,parámetros etc,me sonó extraño pero lo hice y sin rechistar.porque soy nuevo y no conozco.Ahí te das cuenta que ESTO ES UN FORO DISTINTO Y ESPECIAL.Con amantes de los animales,y súper máquinas en esto de los acuarios,un foro vivo.Leyendo aquí un día DE TODOS aprendes mas que 10 años por tu cuenta te lo puedo asegurar.que hay comentarios que no gustan o no estas de acuerdo,dejarlo ahí.Hay que respetar siempre,y no es un ataque hacia nadie.Solo una opinión propia,gracias.
Un saludo
#14
(03-06-2014, 01:23 AM)riki76 escribió: Educacion me sobra y mas si nisiquiera me conoces arturo

Creo que esto sobra.

Si pides ayuda y tratas asi a la gente que te ha contestado con educación ....

Tu mismo. Acabas de cerrarte puertas... Una lastima
#15
Muchas gracias a todos por vuestras criticas al unisono si echais un vistazo hace tiempo que puse mis parametros y mi ficha pero en fin es mas facil criticar en vez de mirarlo gracias por todo ya encontresolucion en otro foro un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: