QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa?
Respuestas: 4    Visitas: 1567
#1
Alguien sabe que alga es esta y a qué se debe? Acabo de terminar el ciclado

[Imagen: jku2jd.jpg]
#2
Es un alga muy bonito , creo que es como tú dices algo de filamentosa pero tienes que pasar por ellas si o si y más después del ciclado .
Las plantas rojas están expuestas y deben recibir mucha luz y las algas es casi inevitable que no te salgan en ellas .
#3
Hombre, yo no estoy del todo de acuerdo.
Las algas aparecen siempre por desequilibrios. Que las plantas rojas como esa Althernatera esten mas expuestas a sufrirlas por mas incidencia de luz es cierto, pero que las algas no salen si no hay un exceso de nutrientes en la columna, un exceso de corriente o un desequilibrio N-P, tambien (por norma general nos atenemos a esto).

Y si, son un tipo de filamentosa que normalmente aparece cuando hay un ciclado o un reinicio parcial. Es normal, si las plantas aun estan en periodo de adaptacion y no consumen todos los nutrientes disponibles. Pues exceso de nutrientes, y luz en abundancia... voilá! Algas
#4
Es el tipo de alga típica de acuarios nuevos, acuarios que no están maduros, al principio todo es como una montaña rusa de nutrientes y valores, todo sube y baja y pueden salir algas.. si tienes una buena rutina de abonado, circulacion y de cambios de agua se irá sola.

Ya nos vas contando!!
#5
tal cual te acaban de señalar, es bien tipica del inicio.
Para mi el ciclo de algas / adaptacion plantas es lo que manda para saber si el aquascape o plantado esta listo para ser colonizado por peces; las mediciones de tests las considero secundarias. Si las algas se extinguieron y las plantas se limpiaron por completo y el crecimiento nuevo es completamente sano, bueno ahi recién el acuario esta listo para recibir fauna.
No basta con que las lecturas de nitritos sean cero, por lo que me da un poco lo mismo eso del ciclado. Si las lecturas estan en cero pero aun hay algas, pues el acuario no ha madurado lo suficiente y toca esperar un poco. Desde luego lo que digo requiere paciencia. Segun densidad de plantacion inicial y tipo de plantas, yo me demoro uno o 2 meses en alcanzar ese estado.

Las algas de la foto no me parecen muy relevantes, ademas se nota una pelicula cafesosa que corresponde a diatomea, ambas propias del periodo inicial, ve si las plantas estan enraizadas para comenzar rutina de podas y fijarse que el crecimiento nuevo se mantenga limpio,
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: