QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa en Riccia y Musgo de Java
Respuestas: 9    Visitas: 4725
#1
Hola buenas, o consigo quitarme la filamentosa de encima sobre todo en la riccia ( hasta que no tenga un equilibrio de abonado se que no voy a acabar con ellas) pero querría preguntar si puedo sacar el tronco de donde esta puesta y meterla en un cubo con agua y agua oxigenada que he leído algunas veces algo de esto pero no se como es. Eso mata también a la riccia y al musgo ?
Gracias
#2
Hola compi , el agua oxigenada en cantidades grandes hacen mucho daño a las plantas , en cantidades muy diluidas les quema las algas pero hay plantas como que no pueden ni ver el oxigenada .
Ten cuidado o la perderas , a lo mejor haciendo cambios de aguas mas frecuentes consigues parar las algas.
#3
(12-09-2015, 01:28 PM)serranoanabel escribió: Hola compi , el agua oxigenada en cantidades grandes hacen mucho daño a las plantas , en cantidades muy diluidas les quema las algas pero hay plantas como que no pueden ni ver el oxigenada .
Ten cuidado o la perderas , a lo mejor haciendo cambios de aguas mas frecuentes consigues parar las algas.

Que va con cambios de agua es imposible, mas cambio de agua que hago... Cambio dos veces por semana 20L

Lo de las algas casi que sé cual es el motivo, el tema de abonos que están muy desequilibrados.

Pero hasta que no tenga el test de no3 y los abonos no puedo empezar con eso. Así que ahora lo que me gustaría saber si la riccia y el musgo aguantan el agua oxigenada. Para sacarlas en un cubo y echarles
#4
Ves con calma que las algas no son del todo malas y igual que vienen se empiezan a marchar , pero las plantas que se pierden esas toca repoblarlas .

Un acuario sin algas.... todavia no visto ninguno , si no son de una clase son de otra , si no es en una temporada del año es en otra , pero el alga es bella .
#5
[Imagen: 0564a1d8521c401de9f1183c27bff44a.jpg]
[Imagen: 841b27e75caf7926d677d01243df76bb.jpg]

[Imagen: 5b212f60125b49da9da771630a55235d.jpg]

Jajaja eso no es bonito, es horrible jajaj y ya son 4 meses con ellas. La conseguír quitar del resto del acuario pero de ahí no se va
#6
Y si dejas de abonar por un tiempo .
#7
Cuanta luz tienes,el agua oxigenada la uso para tratamientos en una limpieza a fondo ,por mas que heches si no soluciknas el problema seguira saliendo
Prueba con unos zorros voladores,a esos kes encanta esa alga
#8
Puedes poner la ficha completa de tu acuario y fotos del mismo?

La idea es ver la razón por la que aparecen. -fisch.gif

saludos!!!
#9
- Tipo de Acuario: Mixto
- Dimensiones: 76 largo x 32 ancho x 42 de alto
- Capacidad: 100l
- Filtración: Interno Fluval U3
- Tipo de sustrato: Una capa de sustrato Fluval y una capa de grava fina blanca
- Iluminación: Pantalla led LDP 800 78w
- Foto periodo: 8h
- Habitantes: 6 guppys, 5 neones, 5 barbos cereza, 2 zorro voladores
- Alimentación de los habitantes:
- Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal de 25L
- Equipamientos extra: Aireador, pero no lo uso.
- Flora del acuario:
Helecho de java, helecho de sumatra, cryptocorine brown, musgo de java, hydrocotile, vallisnerias, limnobium, salvinia, lenteja de agua, anubia nana, Micranthemun, rotala rotundifolia, cryptocoribe pinnstifida, riccia, ambulia, Zosterifolia, Micranthenoides, Bacopa,
Staurogyne, Rótala sp. green
- Abonado: Solo sulfato potásico, 30ml
- CO2: casero
- Parámetros medidos del agua: Gh 7,5 Kh 7 Ph 7,0 N (aun no lo tengo) P 0
- Tiempo en funcionamiento: 5 meses


esta es la ficha de mi acuario, yo pienso que las algas (solo tengo filamentosa) me viene por tener los fosfatos a 0, he leido que la filamentosa crece cuando no hay fosfatos. No se si será cierto
#10
(14-09-2015, 02:53 PM)Jec escribió: Puedes poner la ficha completa de tu acuario y fotos del mismo?

La idea es ver la razón por la que aparecen. -fisch.gif

saludos!!!

Porque he tenido y tengo aún filamentosa? Lo que yo leí que cuando no hay fosfato aparecen las algas filamentosas? O eso no tiene nada que ver?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: