QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha montecarlo
Respuestas: 15    Visitas: 3065
#1
Sólo aviso porque no la encuentro en el atlas y me parece un clásico básico.
Estoy pensando en tapizar con esta planta mezclandose con Marsilea Hirsuta, como lo veis?

No tengo sustrato nutritivo... como apunte.
#2
Yo tengo la montecarlo y me esta costando que tire debido al sustrato que tengo, aun asi si abonas bien y tienes buena iluminacion no deberias tener problema.
#3
Buenas compis, yo tengo también montecarlos y con sustrato inerte (Manado).
Para que crezca sin problema: CO2 y Luz media-Alta como clave y luego tener la relación de abonado aconsejado para que crezca sana (NPK 10-1-13) -good.gif
#4
(04-05-2018, 10:48 AM)darkluy escribió: Buenas compis, yo tengo también montecarlos y con sustrato inerte (Manado).
Para que crezca sin problema: CO2 y Luz media-Alta como clave y luego tener la relación de abonado aconsejado para que crezca sana (NPK 10-1-13) -good.gif

Y que tal evoluciona? Me lanzo a comprarla? es que a lo tonto me va a costar unos 9€ y quería saber si se me aconsejaba o sigo con mi Marsilea y point.

En fin, voy a duplicar mi potencia de luz, CO2 tengo y abonado, pero carezco de sustrato nutritivo... tengo grava y manado, siendo la grava la predominante.


Va a pasar un mes hasta que adapte la luz a tope a sus 8 horas, mientras pues cada semana una horita para evitar algas y tal... así que tampoco la voy a pedir que en este mes me tapice a gran velocidad, pero sí que luego tire bien y se me mezcle.

Por cierto creeis que puede quedar bien con la Marsilea????
drelax escribió:Yo tengo la montecarlo y me esta costando que tire debido al sustrato que tengo, aun asi si abonas bien y tienes buena iluminacion no deberias tener problema.
Y te está costando mucho? No avanza?
#5
(04-05-2018, 11:03 AM)Gelu escribió:
(04-05-2018, 10:48 AM)darkluy escribió: Buenas compis, yo tengo también montecarlos y con sustrato inerte (Manado).
Para que crezca sin problema: CO2 y Luz media-Alta como clave y luego tener la relación de abonado aconsejado para que crezca sana (NPK 10-1-13) -good.gif

Y que tal evoluciona? Me lanzo a comprarla? es que a lo tonto me va a costar unos 9€ y quería saber si se me aconsejaba o sigo con mi Marsilea y point.

En fin, voy a duplicar mi potencia de luz, CO2 tengo y abonado, pero carezco de sustrato nutritivo... tengo grava y manado, siendo la grava la predominante.


Va a pasar un mes hasta que adapte la luz a tope a sus 8 horas, mientras pues cada semana una horita para evitar algas y tal... así que tampoco la voy a pedir que en este mes me tapice a gran velocidad, pero sí que luego tire bien y se me mezcle.

Por cierto creeis que puede quedar bien con la Marsilea????
drelax escribió:Yo tengo la montecarlo y me esta costando que tire debido al sustrato que tengo, aun asi si abonas bien y tienes buena iluminacion no deberias tener problema.
Y te está costando mucho? No avanza?

Me esta costando ya que no tengo mucha luz y intento que tire sin CO2 ni abono, solo potasio, y ademas tengo grava de granulometria grande. Ahora voy a empezar a abonar NPK y a ver que tal. Si tienes CO2, abonas y buena luz deberia crecer a buen ritmo.
#6
Voy a ensuciar mi propio tema.... Pero bueno... Abonar un low? Solo con K hasta donde yo sé. Porque sin luz en ppio no consumen...
#7
Yo en el actual gambario que tengo tengo montecarlo en manado, pero claro tengo luz pobre para esa planta y ha tirado pero poco. Pienso que el.manado es un buen sustrato para esa planta porque agarra muy bien pero por mí experiencia con ella las raíces son cortas cortas lo que un sustrato nutritivo o que absorba bien los nutrientes me parece importante. Pero yo creo que con CO2 y buena luz el sustrato será perfecto el.manado. ahora yo por ejemplo que voy a plantarla en el fluval sustratum miedo me da por la granulometría.
#8
haber empezado por ahí!!! jajajaja

es que en un LowTech ya de cajón las plantas te van a ir creciendo poco a poco... la montecarlos lo tengo en el highTech, en el Low desistí de intentarlo porque al no haber CO2 y Luz buena la planta crece muy lentamente, a eso agregamos que las Corydoras son traviesas.... -nosweat.gif

Si quieres tapizar un LowTech creo que una buena opción sería la Sagitaria subulata... es algo mas grande pero es de bajos requerimientos.

ó como he optado al final yo... estoy poniendo buces por toda la parte baja jejeje... ya se que no es un tapizado pero oye queda bien... a ver si saliendo del curro actualizo la ficha de mi LowTech y le echáis un ojo.
#9
(04-05-2018, 12:14 PM)darkluy escribió: haber empezado por ahí!!! jajajaja

es que en un LowTech ya de cajón las plantas te van a ir creciendo poco a poco... la montecarlos lo tengo en el highTech, en el Low desistí de intentarlo porque al no haber CO2 y Luz buena la planta crece muy lentamente, a eso agregamos que las Corydoras son traviesas.... -nosweat.gif

Si quieres tapizar un LowTech creo que una buena opción sería la Sagitaria subulata... es algo mas grande pero es de bajos requerimientos.

ó como he optado al final yo... estoy poniendo buces por toda la parte baja jejeje... ya se que no es un tapizado pero oye queda bien... a ver si saliendo del curro actualizo la ficha de mi LowTech y le echáis un ojo.
Y el higt que tal te va?
#10
Pues "muy bien"... pille Montecarlo "en malla" y con eso me dio suficiente para plantar en el 100lts... con el CO2 y la Luz empezó todo perfecto...

mi problema, que no tiene que ver con la planta, es que empecé a tener problemas con Alga Pincel (por un desajuste con el Fosfato) hace unos 2 meses aprox... la Montecarlo se mantiene fuerte en la lucha y sigue aumentando, con fuerza en zonas donde el alga ha desaparecido y algo mas lento donde aún queda algas.
#11
(04-05-2018, 12:28 PM)darkluy escribió: Pues "muy bien"... pille Montecarlo "en malla" y con eso me dio suficiente para plantar en el 100lts... con el CO2 y la Luz empezó todo perfecto...

mi problema, que no tiene que ver con la planta, es que empecé a tener problemas con Alga Pincel (por un desajuste con el Fosfato) hace unos 2 meses aprox... la Montecarlo se mantiene fuerte en la lucha y sigue aumentando, con fuerza en zonas donde el alga ha desaparecido y algo mas lento donde aún queda algas.

Como molesta la pincel te entiendo. Yo tengo todavía un poco en el comunitario y como me ha fastidiado pero me salio filamentosa a la vez y esta si que me hizo daño. La pincel solo en los troncos . La única solución que me ha valido de verdad es añadir muchas, ni cambios de agua continuos ni productos. Poblar a mansalva y con plantas de superficie ya me queda nada y menos. De echo me destrozo todas las plantas, para mi gusto tenia el acuario precioso en cuanto a plantas rojas y verdes y lleno lleno y me lo tiro por la borda.
#12
Vaya, cuando he entrado al post pensé que era la ficha para la planta, pero veo que nop; a ver si la encuentro por otro sitio -pilot.gif
#13
Me temo que no la tenemos..............aún.............
#14
Hola, una duda sobre la monte carlo.
LA plante hace un par de meses, al montar el acuario. Veo que las hojas nuevas, que se han ido expandiendo, estan como tapadas por el sustrato. Es decir, aparentemente no se ven, pero si aparto un poco el sustrato se van viendo....
Lo dejo asi y ya iran asomando o tengo que ir "desenterrandolas"?
saludos.
#15
(12-09-2021, 06:49 PM)Raf86 escribió: Hola, una duda sobre la monte carlo.
LA plante hace un par de meses, al montar el acuario. Veo que las hojas nuevas, que se han ido expandiendo, estan como tapadas por el sustrato. Es decir, aparentemente no se ven, pero si aparto un poco el sustrato se van viendo....
Lo dejo asi y ya iran asomando o tengo que ir "desenterrandolas"?
saludos.

A mí me ha pasado igual, yo muevo un poquito el sustrato para que luzcan los brotes. Claro, con cuidado de no desenterrarla. Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: