QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ficha gambario homfly 23l
Respuestas: 53    Visitas: 10149
#31
sobre las plantas...no quiero cargarlo de plantas. Prefiero algo mas "minimalista". Pero bueno, con el tiempo irá cambiando.

Sobre las gambas, son rojitas porque las he comprado hoy. A ver si con el paso de los días siguen así. Por cierto, 3 de ellas, están ovadas Smile
#32
Que las compraste en Pzes? A que precio?
#33
2 en pzes a 4,95 y 4 en aquariumloto a 2.70€ (3 eran ovadas) y se ven bastante bien
#34
Ufff en Mbuna a 2€
#35
Joee, q precios!, si tienen muy buen color peeero con esa foto jurarìa q son todas hembras, o metes algun macho o esperas a q crezcan las crias para q alguno que salga adelante pueda fecundar los siguientes huevos q vengan.

Con alguna foto mas, si quieres nos aseguramos -good.gif

Como mola ver la vida dentro de tu acuarito nuevo, verdad? Ahora pasaràs màs tiempo observando como interactuan por ahì. Enhorabuena por ese avuarito q se ve fenomenal -good.gif

Yo lo ùnico q harìa serìa mover la piedra del medio un poquito hacìa atràs junto con el helecho q asoma para ocultar en lo posible la rejilla de subciòn del filtro q canta mucho... -glare.gif
#36
ok, tomaré nota.

Esta mañana cuando me he levantado, ya tengo la primera baja. No se ha podido pasar. las demás están bien. No se si fue la aclimatación. las metí al medio día y la aclimatación duro 2h. pero con ese precio...de gambas, salen mas baratas las del corte ingles. Y mira que las gambas que tengo son para principiantes y en teoría son fáciles y algo más duras, pero no se ha pasado con esta. -huh.gif
El PH lo tengo el 6.3 o así. Haré un cambio de agua del 20% cada 4-5 días a ver si va mejorando.
El KH=4 y el GH=5. El no2=0.
Los cambios de agua no se como hacerlos a goteo, porque no tengo material. Intentaré hacerlo lo más cuidadosamente posible.
#37
La aclimatacion la has hecho por goteo. ????

El N3 y el P4 ???
#38
si lo pongo en el filtro, puesto que debajo hay menos agua, el agua choca con el sustrato y me lo mueve todo. Suelo hacer los cambios, apoyando el tubo en una de las piedras, para que no haya corriente. Tengo manguera pequeña y un motorcillo, pero los tamaños no son los mismos. Como haces para pasar de la cubeta, con la manguera fina, meter el agua en el acuario? chupando? Yo lo he intentado pero como el desnivel del suelo al acuario es de 1m, no funciona la succión.
No lo hice por goteo, porque no se. Meti la bolsa en el acuario y la deje 15min para que cogiera la misma temperatura. luego, con los vasos de los test del agua, fue echando un vasito cada 10'. En total, unas 2h duro la aclimatación. Luego metí el agua que tuve que sacar para meter las bolsas en el acuario (fue como 3 litros solamente (1 dedo de acuario para que la bolsa entrara por la parte de arriba, para que se iguale la temperatura).
Veré si no cae ninguna mas estos días Sad
#39
No hay que echar el agua de la bolsa al acuario nunca, que me parece enterderte esto.
Para la próxima, usa goteo, es muy sencillo y te quitas de problemas.







1 saludo
#40
El acuario se ve muy bien, aunque yo ya puestos, le metería otro musgo a la piedra de la izquierda de otro tipo por ir probando, que la tienes sin na-happy.gif-good.gif

Esperemos que sea una sola baja, puede que no hayan sido los parámetros si no la aclimatación como te dicen, o que simplemente ya viniera mal...

Saludos!!!
#41
Lo del agua, me referia al contrario: metía la bolsa en el acuario para igualar temperatura y luego saco, con el recipiente medidor de Ph, del gambario a dentro de la bolsa con las gambas a 10' cada vez.

Lo hare por goteo la proxima vez

Los cambios de agua tambien los hago por goteo o puedo hacerlo mas rapido? Yo tengo una minibomba y con un tubo va desde un recipiente tratada el agua antes a dentro del acuario, intentando no crear corrientes (usando la misma temperatura que el gambario)

Sobre el musgo, es xmas, y no ha crecido porque lo metí hace 2 dias y está bien atado con hilo de pescar. Con el tiempo ira creciendo
#42
La velocidad del cambio de agua, a mi parecer, debe ser lo suficientemente lenta como para que el agua entrante sea capaz de diluirse en el acuario provocando la menor cantidad de variaciones posible.
Vamos que si haces el cambio rapido, como poco crearas haloclinas y termoclinas minimas en el acuario, provocando cambios bruscos en el estado del agua en funcion de la zona del acuario.
Lo ideal como te digo es que el cambio de agua que haces no produzca alteraciones sobre los parametros del acuario.

Un saludo
Guille
#43
Pues lo mismo que te ha dicho el gran Guille, las gambas necesitan estabilidad en parámetros , nada más que agregar .
#44
ayer medí parametros y los tengo:
PH=6.8
KH=1-2
GH=4
NO2=0 (editado)
Por ahora tengo 9 gambas y unas cuentas ovadas, a la espera de ver como evoluciona. Estoy empezando a ver planarias, pero con el limpia cristales, y algunos caracoles (pocos) los voy quitando, y mira que no le hecho mucha comida. cada 3 días, un pellizco de pastillas de fodno o spirluina o 1 o 2 escamas tritularadas, pero poco que en varias horas se lo comen.
Conforme avancen los días, estudiaré si meto alguna gamba más o cambio y meto de otro tipo (las que tengo son red cherrys).
adjunto fotos de algunas gambitas:
[Imagen: 9jnb.jpg]

[Imagen: 8db1.jpg]

[Imagen: 0dbp.jpg]
#45
¡Que bonitas las gambas!

Y un acuario muy bien montado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: